Francia propone otorgar a la Red el estatus legal de 'universal'

martes, 11 de mayo de 2010

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha pedido el desarrollo de un estatuto jurídico 'universal' para Internet, lo que impediría que se fragmentara en "una multiplicidad de espacios cerrados" al servicio de regímenes autoritarios o fanáticos.

En una tribuna publicada en el portal de Le Monde, Kouchner expone su deseo de que a la Red "se le dé un estatus que la convierta en un espacio internacional, para que sea más difícil para los gobiernos represivos utilizar el argumento de soberanía en contra de las libertades fundamentales".
Bernard Kouchner besa a Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de
 la UE. | AfpFrancia ha manifestado varias veces en contra de la represión de la libertad de expresión en Internet, en particular con motivo de las manifestaciones de la oposición en Irán.
"Existe una batalla de ideas entre, por un lado, los defensores de una Internet universal y abierto" (...) y "aquéllos que intentan transformar Internet en una multiplicidad de áreas cerradas y bloqueadas al servicio de un régimen, una propaganda y todas las formas de fanatismo ", dijo el ministro francés.
En los "países autoritarios y represivos, los teléfonos móviles e Internet dan lugar a una opinión pública y una sociedad civil". Pero, al mismo tiempo, "el número de países que practican la censura de Internet, que vigilan y castigan a los usuarios de Internet por sus opiniones políticas, está aumentando a un ritmo alarmante", señala.
En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (celebrada en Ginebra en 2003 y Túnez en 2005), 180 Estados reconocieron "la plena aplicabilidad de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a Internet", pero "una cincuentena de Estados no respeta sus compromisos ", dijo Kouchner.

Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos

Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android, de Google, han arrebatado la segunda plaza en cuota de mercado en Estados Unidos al iPhone, según NPD Goup. En el primer trimestre de este año, BlackBerry detenta el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone tienen el 21%. Según los analistas de NPD las campañas promocionales de las operadoras Vodafone y Verizon con modelos Android son el factor que mejor explica el fenómeno.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y según Apple, 51 millones de teléfonos han sido vendidos en el mundo y sus clientes disponen de más de 200.000 aplicaciones. En Estados Unidos, la operadora ATT tiene la exclusiva de su distribución.
En total, hay 34 modelos de teléfonos equipados con Android. Al margen de lo que pueda suponer la compra de Palm por HP, actualmente hay dos estrategias de comercialización de los teléfonos inteligentes. RIM, la empresa de BlackBerry, y Apple reservan su sistema operativo para sus propios teléfonos. Por el contrario, Google y Microsoft licencian, gratuitamente o pagando, su sistema operativo para móviles a terceros fabricantes.
A nivel mundial, según IDC, las cifras de ventas de teléfonos inteligentes ("convergentes", en la terminología de la consultora)

Clean Startup
Es bastante importante tomar en cuenta que el inicio de Windows es uno de los factores de mayor relevancia en el rendimiento que tiene cualquier computadora. Lo que en éste apartado se halla a muchos les da igual, pero no debería, pues de esto depende la velocidad de arranque y carga de todos los programas en Windows. ¿Por qué no tomar conciencia y comenzamos a darle limpieza?
Pues bien, si lo que queremos hacer es eso, podemos optar por Clean Startup un programa que es gratuito para Windows, disponible en diferentes idiomas (incluido el español), el cual te permite optimiza

¿Malo iPad?

En tiempos en los que el mundo entero babea ante el nuevo iPad sin haberse repuesto todavía del shock sufrido antes por los iPods o los Xboses, Barack Obama ha tenido el atrevimiento de advertir de algunos efectos perniciosos de esas tecnologías y ha reivindicado el valor de los métodos tradicionales de conocimiento.

"Con los iPods y los iPads y los Xboxes y la PlayStations -de los que ninguno se cómo funcionan- la información se convierte en una distracción, en una diversión, en una forma de entretenimiento, en lugar de un instrumento para el fortalecimiento personal, en lugar de un medio para la emancipación intelectual", dijo el presidente norteamericano el domingo en un discurso durante la ceremonia de clausura de curso en la Universidad de Hampton, en Virginia.
Analizada a simple vista, resulta una declaración sorprendente dicha por un hombre de 48 años, que ha peleado por mantener su Blackberry después de ser elegido presidente y cuyos colaboradores se comunican con los periodistas por Twitter con más naturalidad que por teléfono. Y sin olvidar que su campaña electoral estuvo en gran parte basada en Internet.

No esta mal sentir un poco de envidia, la tecnología en países como Corea sigue avanzando y este nuevo avance les cae como anillo al dedo con lo cerca que tenemos el mundial de fútbol. Estos señores no descansan y cada minuto que pasa nos muestran algo nuevo.




Si fueron unos de los primeros en presentar los televisores en tercera dimensión, ahora pretender ser los primeros en realizar emisiones 3D en Alta Definición por vía terrestre y esta muy cerca, apenas a una semana de realizar las primeras pruebas.


Con la continua escasez de los materiales principales y la fuerte demanda de los fabricantes de sistemas, los fabricantes de fuentes de alimentación con base en Taiwán han tenido que subir, o lo están planeando, los precios, según apunta el diario chino "Economic Daily News" (EDN).
El CEO de Delta Electronics, Yancey Hai, fue mencionado como confirmación de que la compañía había subido los precios para transferir parte del aumento del coste a los clientes. Como la capacidad permanece ajustada, los fabricantes de sistemas están acelerando sus pedidos para evitar esperas.

Con la tecnología de Blogger.