Alone in the Dark tendrá edición coleccionista en PC y Xbox 360

lunes, 3 de marzo de 2008


El terror de Atari y Eden Games contará con edición coleccionista en Xbox 360 y PC. Alone in the Dark: Near Death Investigation disfrutará, a partir del próximo mes de mayo, de un paquete sólo apto para los seguidores de esta serie de 'survival horror'.

El paquete de coleccionista, cuyo lanzamiento en España aún está por confirmar, incluirá una figura de Edward Carnby, protagonista del videojuego, la banda sonora del título, un DVD adicional y un libro de artes.

Alone in the Dark: Near Death Investigation llegará a Playstation 2, Xbox 360, Wii y PC el próximo mes de mayo.

Enrique Garcia


El exitoso y popular título multijugador online de acción Counter Strike podría contar con una secuela próximamente, según adelantó Doug Lombardi a Shacknews. El responsable de marketing de Valve, desarrolladora del videojuego, de la red Steam y responsable de la serie Half Life, entre otras obras, ha asegurado que, en la actualidad, el equipo se encuentra estudiando diversas posibilidades para posibles nuevas entregas de Counter Strike.

"Con Counter Strike, nos encontramos ante diversas preguntas: ¿debemos comenzar desde cero con este videojuego, sería positivo seguir la línea artística de Team Fortress 2 o, por el contrario, tendríamos que tomar todos nuestros nuevos juegos y volverlos a recopilar en un mismo paquete?", asegura Lombardi.

Por su parte, el desarrollador Gabe Newell no comparte esta última posibilidad mostrada por Lombardi, considerando que Counter Strike 2 sería un juego preparado para vender por sí solo, sin la necesidad de incluirlo en un 'pack'.


Counter Strike: Source (PC)
Desde el lanzamiento de Counter Strike Source, que llegó acompañado de Half Life 2, el título ha recibido de forma continuada nuevos contenidos como mapas, personajes y armas. Por esta razón, Lombardi justifica la ausencia de una secuela alegando que este videojuego tiene un planteamiento similar al de los MMO, y asegurando que "nunca abandonarán Counter Strike".

Pese a la opinión de Newell, el lanzamiento de un nuevo paquete Orange Box podría ser viable en un futuro, más si tenemos en cuenta que Valve podría incluir en él Half Life Episodio 3, Counter Strike 2 y Portal 2.

Enrique Garcia

Graficos: XP SP2 vs Vista RTM vs Vista SP1


En ZDNet siguen con las comparativas entre los sistemas operativos de Microsoft, en este caso como plataforma de los juegos más populares del mercado. Al igual que en las pruebas con aplicaciones ofimáticas el vencedor global es XP, aunque no en todos los juegos.


La comparativa se realizó con componentes de la plataforma “Spider” de AMD: Phenom 9700, Radeon 3850 y 2 Gbytes de RAM. Un equipo bastante popular y más que capaz para ejecutar videojuegos actuales con buenas resoluciones.

Se instalaron los tres sistemas operativos con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha y el software y controlador Catalyst 8.2 de ATI.

Los juegos objeto de la prueba fueron Bioshock, Call of Duty, Company of Heroes, Crysis, Doom 3, FEAR, The Elder Scroll IV: Oblivion, Supreme Commander, UT3 y World in Conflict. En la misma no se utilizaron benchmark oficiales, si no que se ejecutaron directamente los juegos como haría un usuario.

Tras comprobar el correcto funcionamiento de los mismos, la comparativa se realizó con una resolución de 1280 x 1024 píxeles, en alta y media calidad, para obtener una media de los frames por segundo que cada sistema obtuvo.




Lo más resaltable es la victoria de XP en 7 de los 10 juegos y el mejor comportamiento general del Vista con el SP1 que sin él. A destacar el 23% de aumento de rendimiento en Oblivion con el Vista SP1 sobre el XP SP2.

Juan Ranchal

La web de I.U saboteada


Delicuentes informáticos supuestamente “vinculados a la ultraderecha española”, han pirateado la página web de Izquierda Unida, eliminando su contenido e insertando un fotomontaje con fotografías de Zapatero y Rajoy sobre un fondo con la bandera preconstitucional española.


“Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero…”. Esta es la frase que puede verse debajo de la imagen de Zapatero que fumando un gran cigarro da la mano a un Rajoy con orejones.

El responsable de Comunicación de IU, José Francisco Mendi, explicó hoy a la agencia EFE, que “detectaron el ataque informático anoche y que, al no poder subsanarlo, tuvieron que desviar la página saboteada a la que tiene actualmente el líder del partido, Gaspar Llamazares”.

La formación de izquierdas sospecha que se trata de un “ataque político” porque parece un trabajo “muy serio”, que “estaba bien preparado”, por lo que va más allá de una simple broma y que podría ser obra de “algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas”.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.