Graficos: XP SP2 vs Vista RTM vs Vista SP1

lunes, 3 de marzo de 2008


En ZDNet siguen con las comparativas entre los sistemas operativos de Microsoft, en este caso como plataforma de los juegos más populares del mercado. Al igual que en las pruebas con aplicaciones ofimáticas el vencedor global es XP, aunque no en todos los juegos.


La comparativa se realizó con componentes de la plataforma “Spider” de AMD: Phenom 9700, Radeon 3850 y 2 Gbytes de RAM. Un equipo bastante popular y más que capaz para ejecutar videojuegos actuales con buenas resoluciones.

Se instalaron los tres sistemas operativos con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha y el software y controlador Catalyst 8.2 de ATI.

Los juegos objeto de la prueba fueron Bioshock, Call of Duty, Company of Heroes, Crysis, Doom 3, FEAR, The Elder Scroll IV: Oblivion, Supreme Commander, UT3 y World in Conflict. En la misma no se utilizaron benchmark oficiales, si no que se ejecutaron directamente los juegos como haría un usuario.

Tras comprobar el correcto funcionamiento de los mismos, la comparativa se realizó con una resolución de 1280 x 1024 píxeles, en alta y media calidad, para obtener una media de los frames por segundo que cada sistema obtuvo.




Lo más resaltable es la victoria de XP en 7 de los 10 juegos y el mejor comportamiento general del Vista con el SP1 que sin él. A destacar el 23% de aumento de rendimiento en Oblivion con el Vista SP1 sobre el XP SP2.

Juan Ranchal

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.