Microprocesador que funciona con aire

martes, 8 de septiembre de 2009

Unos investigadores de la Universidad de Michigan han creado un procesador un tanto especial, y es que utiliza el aire para funcionar. Se basa en un conjunto de canales y válvulas por los que puede circular aire.

Las válvulas neumáticas son manejadas a través de la presión del fluido en unas cámaras, y con ellas se permite circular el aire que existe o no, en los canales. Es la presencia o ausencia de este, el que simboliza los unos y los ceros de la lógica binaria.

Con este complicado y lento sistema, se han conseguido crear puertas lógicas, biestables y registros de desplazamiento, gracias a los cuales se ha construido un "macroprocesador" de 8 bits, similar al que montaba la Nintendo NES.

Comentar a modo de anécdota que uno de sus creadores, Mark Burns, cuenta que disminuyendo el tamaño del dispositivo se conseguirían aumentar las frecuencias de operación, ya que aire tendría que recorrer distancias menores.


Un estudio realizado por Network Box revela que el 15,9% de todos los virus se originaron en Estados Unidos durante el pasado mes, mientras que un 14,5% se originaron en Brasil, siendo éste último país la mayor fuente de spam, produciendo un 11,6% del total de correos basura seguido de los Estados Unidos con un 8,6 y de Corea del Sur con un 7,2%. Por otro lado, el análisis de firma reveló que Corea del Sur sigue siendo la mayor fuente de ataques de intrusión con un 17,3%.

Al menos Network Box afirma que el volumen de malware está cayendo a niveles vistos en junio, junto a los niveles de spam que siguen bajando desde que alcanzaron su pico en mayo.

Mark Webb-Johnson, CTO de Network Box, también comentó que las numerosas vulnerabilidades recientemente anunciadas por Apple y Microsoft condujeron a una alocada actividad de malware cuya punta de lanza fue un gran vandalismo en varias webs. Los que parchearon estas vulnerabilidades están protegidos y los niveles de nuevas infecciones parece que han dejado de crecer.

Con la tecnología de Blogger.