Estados Unidos y Brasil son las dos mayores fuentes de virus informáticos

martes, 8 de septiembre de 2009


Un estudio realizado por Network Box revela que el 15,9% de todos los virus se originaron en Estados Unidos durante el pasado mes, mientras que un 14,5% se originaron en Brasil, siendo éste último país la mayor fuente de spam, produciendo un 11,6% del total de correos basura seguido de los Estados Unidos con un 8,6 y de Corea del Sur con un 7,2%. Por otro lado, el análisis de firma reveló que Corea del Sur sigue siendo la mayor fuente de ataques de intrusión con un 17,3%.

Al menos Network Box afirma que el volumen de malware está cayendo a niveles vistos en junio, junto a los niveles de spam que siguen bajando desde que alcanzaron su pico en mayo.

Mark Webb-Johnson, CTO de Network Box, también comentó que las numerosas vulnerabilidades recientemente anunciadas por Apple y Microsoft condujeron a una alocada actividad de malware cuya punta de lanza fue un gran vandalismo en varias webs. Los que parchearon estas vulnerabilidades están protegidos y los niveles de nuevas infecciones parece que han dejado de crecer.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.