China responde que la censura seguirá

viernes, 15 de enero de 2010

Google puede ser una de las empresas tecnológicas más admiradas del mundo, pero para el Gobierno chino es una compañía extranjera más en el país y como tal debe plegarse a las normas de censura. Pekín defendió ayer, dos días después de que el gigante de Internet amenazara con abandonar el país si no cesa la censura, el extenso sistema de control que aplica en la Red, y dijo que las empresas que operan en este sector deben colaborar con las autoridades para dirigir la opinión pública en la dirección adecuada. "Nuestro país se encuentra en un punto crucial de reforma y desarrollo, y este es un periodo marcado por los conflictos sociales", aseguró Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Consejo de Estado en la web del organismo. "Guiar de forma adecuada las opiniones en Internet es una medida importantísima", señaló. Wang afirmó que la nación debe "esforzarse por construir un ambiente en Internet saludable, civilizado, seguro y disciplinado", términos habitualmente utilizados por Pekín para justificar la censura. El ministro insistió en que la pornografía en la Red, los ciberataques y los "rumores" suponen una amenaza para la sociedad china, y que las empresas de esta industria deben "guiar" el pensamiento de los ciudadanos.

Las declaraciones de Wang, que no citó a Google, fueron la primera reacción oficial al anuncio de la firma estadounidense de que dejará de colaborar con las autoridades para censurar la información en su buscador gooogle.cn. Si Pekín no acepta, dijo que cerrará sus oficinas y abandonará el país asiático, donde emplea a unas 700 personas y controla el 31% del mercado de los buscadores, cifrado en 689 millones de euros el año pasado.

La empresa, que ha filtrado las informaciones desde que se instaló en China (2006),

Google ha comenzado a actualizar las imágenes satelitales del sistema de información geográfico sobre Haití para ayudar en las operaciones de rescate. Mientras, tras la increíble respuesta de la Red informando, concienciando y ahora canalizando las ayudas, grandes tecnológicas como Microsoft ya ha comprometido dinero en efectivo, también de sus empleados y determinados servicios. Toda ayuda será poca.

Seguro que te ha soliviantado las noticias sobre la impresionante catástrofe de Haití, devastación sin precedentes con más de 100.000 muertos y tres millones de personas afectadas. Como suele suceder, la madre naturaleza se ceba encima con los más débiles en este caso la república caribeña, el país más pobre de América.
La Red se ha volcado, primero ofreciendo información de los mismos afectados a través de las redes sociales como forma de concienciar sobre la tragedia. ONGs nacionales e internacionales han pedido donaciones desde sus webs para ayudar al país en campañas que están en marcha.



Por su parte GeoEye, la compañía que sirve las imágenes espaciales a Google fotografió la zona pocas horas después del terremoto y Earth se ha actualizado “intentando que pueda desempeñar un papel importante para aliviar el desastre”. Las imágenes no necesitan comentario alguno.
Otras tecnológicas como Microsoft ha comprometido una aportación inicial de 1,25 millones de dólares, otra de los propios empleados y distintas medidas de respuesta en sus servicios como ayuda para la concienciación y donaciones en el buscador Bing.
Como la tragedia

¿Próximo iPhone en abril y con nueva gráfica?


En la industria de la tecnología Apple es una de las empresas que lleva el estandarte que suelen seguir el resto en términos de avances y diseño de productos y, cuando se empiezan a adivinar los próximos movimientos de la compañía de Cupertino, todos plantan las orejas con atención. Guste la empresa, o no.

Ante nosotros tenemos los que podríamos definir como los primeros rumores consistentes del próximo iPhone, al cual me permitiréis la licencia de bautizarlo como "post-3GS" porque llamarlo 4G puede llevar a confusión, ya que posiblemente no traiga compatibilidad con las redes de datos de cuarta generación debida a su escasa implantación por ahora.

Por un lado, Imagination Technologies presentó hace unos pocos días la GPU PowerVR SGX545, la sucesora de la que monta actualmente el iPhone 3GS (SGX535), por lo que todo apunta a que este diseño podría llegar para mejorar el rendimiento gráfico del teléfono al añadir soporte completo para DirectX 10.1, OpenGL 3.2 y OpenCL 1.0, con potencia suficiente para mover 40 millones (un 37% más) de polígonos a 200 MHz.

Claro que, está por ver si el consumo no se dispara demasiado para que quepa en un teléfono, y por tanto si además es esta la gráfica que podría montar la más que rumoreada iTablet (o iSlate), que por el momento

Con la tecnología de Blogger.