Intel retrasa el lanzamiento de la plataforma Core i5

jueves, 28 de mayo de 2009


La plataforma Core i5, es la opción de Intel para facilitar el acceso a la arquitectura Nehalem a los consumidores de un modo más económico. Si bien no ofrece todo lo que ofrece la plataforma i7, por ejemplo triple canal, puede llegar a ser una opción interesante.

El caso es que tanto los primeros procesadores como las placas basadas en el P55 se esperaban en julio, y finalmente parece que tendremos que esperar un poco más, hasta septiembre según los últimos datos. A pesar de esto, los minoristas podrían tener el stock de placas base y procesadores para finales de agosto.

En cuanto a los modelos, en principio serán 3 a 2,66GHz, 2,80GHz y 2,93GHz, con precios de 194$, 284$ y 562$ respectivamente (en pedidos de 1.000 unidades, claro). Por otro lado, el chipset P55 tendrá un precio de 40$ (a montadores de placas).

Orange podría dejar de vender ADSL


Orange ha amenazado con dejar de vender ADSL en España si la CMT no le rebaja el precio que le cobra por alquilar la red de Telefónica.

La compañía presentó hace cinco meses una denuncia ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en la que explicaba la imposibilidad de competir frente a Telefónica, para lo que solicitaba una rebaja en el alquiler de la línea.

Sin embargo, la operadora no ha recibido respuesta alguna de este organismo en todo este tiempo, por lo que se plantean la eliminación del servicio de ADSL o, por contra, subir las tarifas, lo que sin duda molestaría a los usuarios.

La CMT es la encargada de establecer los precios de alquiler, previo estudio de las propuestas de Telefónica. Orange ha afirmado también que la CMT es demasiado permisiva con la empresa de telecomunicaciones española.

Con la tecnología de Blogger.