SGAE y Redtel ultiman un acuerdo contra el P2P

martes, 27 de enero de 2009


Entre la serie de declaraciones que el archiconocido máximo exponente de la SGAE, Teddy Bautista, hizo en la pasada feria MIDEM (evento a nivel mundial de la industria musical), lo que se pudo sacar en claro es que parece que la sociedad general de autores está a punto de firmar un acuerdo muy parecido al modelo francés.

La red de operadoras comprende a las principales del país, a saber: Telefónica, Orange, Vodafone y Ono. Es decir, que si es un modelo parecido al francés esto significaría que tendríamos cosas como avisos a las personas que descargaran por P2P (tres avisos en el caso de Francia), reducción de velocidad si no se obedecen estos avisos en primera instancia, espionaje de las redes y archivos descargados, y una desconexión total a la red para los usuarios que no hicieran caso de los primeros avisos.

Es una medida que ya ha sido rechazada por el Parlamento Europeo, pero por la cual apuesta la SGAE de forma vehemente, con el visto bueno del Gobierno vigente. Sin duda alguna, una medida anti popular, aquí y en cualquier parte.

Por el momento, se desconoce la postura oficial de las operadoras a este respecto, pero a buen seguro que las reacciones de sus clientes no serán positivas de aplicarse este plan, lo que aumentará aún más la distancia entre los consumidores y los autores, enemistados desde hace mucho tiempo.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30709

Con la tecnología de Blogger.