Detenidas siete personas por fraude mediante 'phishing'

lunes, 12 de abril de 2010


La Policía Nacional ha detenido a siete personas que defraudaron hasta 45.334 euros mediante una estafa en Internet. Los arrestados lograron mediante troyanos o envíos masivos de correo spam las claves de usuarios de banca electrónica. Una vez obtenidas esas claves, daban órdenes a las entidades bancarias para realizar envíos de dinero a cuentas a su nombre. Se hicieron con ese dinero mediante un total de 15 transferencias en tan sólo 16 horas, entre los días 12 y 13 de noviembre de 2009.
Los detenidos formaban parte de una estructura organizada, especializada en la técnica conocida como phishing, y se encargaban de recibir las transferencias y remitir el efectivo al extranjero mediante empresas de envío de dinero. Para obtener de forma fraudulenta las claves de acceso de las empresas víctimas, utilizaban correos en los que simulaban ser la entidad financiera y solicitaban introducir las credenciales secretas de acceso a sus cuentas. Las personas que caían en la trampa e introducían sus claves, se encontraban a las pocas horas con que desde su entidad bancaria se había ordenado un envío de dinero que ellos no habían autorizado. Los delincuentes estaban utilizando las claves que habían facilitado. La investigación se inició tras conocerse la existencia de una serie de operaciones fraudulentas de banca electrónica realizadas con cargo a diferentes cuentas bancarias de una entidad. El dinero transferido ilegalmente procedía de varias empresas y fue ingresado en cuentas de sucursales de diferentes provincias de España.

APPLE: El iPad frena la piratería


La nueva tableta de Apple no sólo aspira a revolucionar el mercado de los medios de comunicación y los libros virtuales: puede suponer también un importante golpe a la piratería. Una de las aplicaciones más descargadas en el iPad es la de la empresa de alquiler de DVD Netflix, que ha creado una plataforma para ofrecer películas y series televisivas en streaming, directamente desde la red. Lo mismo ha hecho el canal ABC, que produce y ofrece los episodios de series como V, Anatomía de Grey o Perdidos, con cortes publicitarios.
Netflix ha creado una aplicación barata para ver películas 'online'
La imagen no se congela y el sonido es aceptable; la pega, el peso
Netflix es una popular empresa norteamericana de alquiler de vídeos por correo, fundada en 1997. Por suscripciones que parten de los seis euros mensuales, envía DVD al domicilio del cliente y los repone a medida que éste los devuelve, de acuerdo con una lista de títulos pendientes que el usuario crea y actualiza online. Desde enero de 2008 ofrece un servicio de visionado ilimitado de películas y series online. En sus archivos en red hay más de 17.000 películas y episodios.

No habrá Flash en el iPad, ni en el iPhone. "Es una tecnología en decadencia", "no fiable". Así define este software Steve Jobs, que el jueves zanjó el futuro de este programa de Adobe.


Jobs dejó bien claro el jueves que el Flash en los iPad y los iPhone no es una cuestión de tiempo. Simplemente no habrá aplicaciones con Flash, un software propiedad de Adobe para crear animaciones. La rotunda aclaración de Jobs tuvo unos efectos inmediatos en Adobe, que, por primera vez, ha transmitido a la autoridad bursátil de Estados Unidos que la estrategia de Apple podría suponer una merma de sus ventas.

"El lanzamiento de nuevos sistemas operativos y productos, plataformas y aparatos, como los de Apple, iPhone e iPad, hace más difícil vender nuestros productos; nuestro clientes son persuadidos para utilizar tecnologías alternativas y nuestro negocio podría quedar dañado", escribe Adobe bajo el epígrafe "factores de riesgo en el horizonte" al organismo U.S. Securities and Exchange Commission.
En una comunicación anterior al mismo organismo, Adobe anunciaba que quería colaborar con Apple en programas para el iPhone, aunque reconocía que necesitaba su cooperación, que no ha obtenido.

Predator

A medida que pasan los días, todos sabemos lo importante que es el tema de la seguridad. Pero, sin embargo, hay que tener en cuenta que la seguridad no tiene que ver solamente con el hecho  de protegerse de virus o “bichos” informáticos. También tiene que ver con el hecho de que debe ser un punto bastante importante el hecho de resguardar nuestra privacidad de una forma eficaz.
En muchas ocasiones

La industria discográfica española calificó de "noticia alentadora" la aprobación en Reino Unido de una ley para proteger la propiedad intelectual, con medidas para combatir el intercambio ilegal de archivos a través de internet.
Antonio Guisasola, el presidente de Promusicae -entidad que representa a los productores de música- consideró, que "todo lo que sea legislar para preservar y defender a la industria creativa constituye elegir la dirección correcta" a la hora de buscar un nuevo modelo "sostenible" para autores, productores, intérpretes y consumidores.

Office gratuito de Microsoft: Publicidad cada 45 segundos

Microsoft ha anunciado más información sobre la versión limitada, y gratuita, de Office que ofrecerán a los montadores de PCs tras el lanzamiento de Office 2010. CNET ha escuchado que este producto contará con versiones "recortadas" de Word y Excel, además de un sistema de rotación que mostrará un anuncio diferente cada 45 segundos. Con todo, parece que Microsoft no venderá este espacio publicitario a terceras compañías, ya que su objetivo principal podría ser "motivar" con estos anuncios a los usuarios a adquirir la versión de pago.
El proceso de actualización sería muy sencillo, no hay que descargar nada, puesto que la versión gratuita incluye todo el código de Office 2010, sólo hace falta desbloquearlo adquiriendo una nueva clave de producto.

KernSafe TotalMounter

Emular una unidad lógica (disco duro, CD/DVD ROM, RAM, RW) podría ser bastante útil en ciertos casos, por ejemplo cuando descargamos una imagen de disco ISO de software de Internet y lo queremos probar para ver qué tal, antes de grabar en un disco compacto (CD).

En este sentido conocemos entonces KernSafe TotalMounter,

La inminente aplicación de la norma del Ministerio de Interior, el 8 de mayo, que obligará a la identificación de los titulares de las tarjetas prepago, continúa teniendo su repercusión en el sector y en los dos primeros meses de este año las operadoras ya han recortado más de 600.000 líneas de este segmento. Así, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en febrero se produjo un recorte de 282.703 líneas debido a la caída en el segmento de prepago, que disminuyó en 414.706, fundamentalmente debido al ajuste llevado a cabo por Movistar (recortó en 320.668 sus líneas prepago). Esta cifra se suma al dato del mes de enero, que ya reflejaba esta tendencia negativa del segmento prepago, al ceder 244.111 líneas.


Interior dio de plazo hasta el pasado 8 de noviembre para la desactivación de líneas prepago no identificadas. No obstante, ese mismo día decidió dar una prórroga de seis meses para reactivar las líneas una vez que los usuarios facilitasen sus datos personales a sus respectivas compañías de telefonía. El regulador presidido por Reinaldo Rodríguez ha explicado este viernes que la obligación impuesta por Interior ha generado una disminución fuerte en el parque total de estas líneas, no atribuíble a la propia dinámica del mercado. La CMT espera que en los próximos meses el resto de operadores anuncie también nuevos ajustes en el número de líneas prepago motivados por esta misma causa.

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