La industria discográfica española calificó de "noticia alentadora" la aprobación en Reino Unido de una ley para proteger la propiedad intelectual, con medidas para combatir el intercambio ilegal de archivos a través de internet.
Antonio Guisasola, el presidente de Promusicae -entidad que representa a los productores de música- consideró, que "todo lo que sea legislar para preservar y defender a la industria creativa constituye elegir la dirección correcta" a la hora de buscar un nuevo modelo "sostenible" para autores, productores, intérpretes y consumidores.

El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley del Gobierno laborista que incluye la posibilidad de desconectar de la red a los piratas y de que los tribunales puedan cerrar portales que infrinjan los derechos de autor.
El nuevo marco legal establece que los proveedores de internet envíen avisos a los internautas que no respeten los derechos de propiedad intelectual y, si se reincide en el intercambio ilegal de archivos, las compañías británicas les cortarán temporalmente el acceso a la red.

Seguir el ejemplo inglés

Guisasola animó al Gobierno español a que legisle en esta materia "siguiendo el ejemplo inglés" y propicie un equilibrio entre los derechos de los consumidores y el respeto a las obras artísticas.
El presidente de Promusicae admitió que, "después de muchos años de mirar hacia otro lado", el actual Ejecutivo "comienza a mostrar una cierta sensibilidad hacia los derechos de los creadores en la red".
"Los gobiernos se tienen que ir dando cuenta de que, en esta era digital, las industrias de la música, el cine, la edición literaria o los videojuegos constituyen un importante nicho de empleo, siempre que se protejan y respeten sus creaciones", agregó.
"Las increíbles posibilidades que ofrece el mundo digital no se pueden ver frustradas por la falta de escrúpulos de quienes expolian a los músicos y demás creadores", concluyó.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.