Intel Core i7

lunes, 17 de noviembre de 2008


Intel Core i7 es la nueva gama de microprocesadores de Intel. Cambio de nombre que viene con muchos cambios internos, al igual que lo ocurrido con la plataforma Montevina y los anteriores Santa Rosa.

Intel Core i7 es el nombre oficial y definitivo de lo que antes denominábamos Nehalem. Se trata de un conjunto de microprocesadores con arquitectura de x86 de 64 bits, y por ahora todo lo que hay en el mercado es de cuatro núcleos, quad-core.

A continuación vamos a describir las características más importante de esta gama de procesadores, así como las ventajas sobre los anteriores Penryn.
Cambios y principales características

Desde el punto de vista más teórico, el principal cambio se llama Intel X58. Es el nuevo chipset que utilizarán los Intel Core i7, y trae consigo varias notables mejoras:

* Uso exclusivo con memorias DDR3. Subrayo lo de exclusivo, ya que no se podrán utilizar DDR2 en los nuevos Intel Core i7. Todos conocemos las ventajas de estas nuevas memorias frente a la anterior generación, que implican una mejora en la frecuencia y una mayor cantidad de memoria posible. El Intel X58 también brinda la posibilidad de utilizar tres canales de memoria a razón de un máximo de dos slots por cada canal. En total, seis slots por placa, cuando antes ‘sólo’ se podían utilizar hasta cuatro. Dual Channel continúa siendo compatible.
* Se elimina el bus de memoria que conecta el procesador con el chipset. En las placas con el X58 ahora la memoria y el procesador interactúan directamente, sin buses ni controladores de por medio. Esto debería mejorar la velocidad de una forma bastante notable.

* Se mantiene la compatibilidad con interfaces PCI-Express 2.0, aunque aún no está muy claro si las placas con el X58 permitirán SLI/CrossFire de NVidia de más de dos gráficas. Para confirmar este aspecto aún tendremos que esperar a que se lancen las placas finales al mercado.

En cuanto al microprocesador, los cambios también son muy notables respecto de la gama Core Duo y todas sus familias:

* Intel elimina el FSB, Front Side Bus, del procesador, y lo cambia por QuickPath, teóricamente más rápido y eficiente.
* Todos los núcleos están ahora bajo el mismo chip. Esto ya ocurría antes en algunos determinados modelos de micros AMD, aunque eran muy pocos. Con este cambio, las transferencias de información entre núcleos ganan en velocidad.
* Compatibilidad con el nuevo juego de instrucciones SSE 4.2. Por ahora son los únicos del mercado doméstico que las utilizan.
* En los Core i7, Intel ha renovado el Hyperthreading. Cada núcleo dispone ahora de dos hilos de procesamiento, con lo que el sistema ve el microprocesador como si tuviera ocho núcleos en vez de cuatro. Según Intel, los algoritmos de multiprocesado han sido mejorados respecto de anteriores versiones.
* Todos los micros Core i7 actuales tienen cuatro núcleos. Por ahora no los hay de dos, y no parece que vaya a haberlos… al menos por ahora.



* Todos los Core i7 están fabricados en 45 nanómetros.

Intel Core i7

Las tres versiones que pronto estarán disponibles (se habla de mediados de noviembre) son las siguientes:

* Intel Core i7 920, 2.66 GHz.
* Intel Core i7 940, 2.93 GHz.

* Intel Core i7 965 Extreme Edition, 3.2 GHz.

Interesante el 965 Extreme Edition, que como otros modelos de micros de anteriores generaciones pertenecientes a los Extreme Edition, permitirá cambiar los parámetros del QuickPath (lo que antes era el FSB) libremente, dando la opción de overclockearlo de una forma mucho más directa. Será el más caro de los tres, alcanzando incluso los 1.000 dólares por procesador.

Acerca del overclocking de estos Intel Core i7, ya han salido a la luz algunas noticias que indican que el método de overclockeo va a ser diferente, algo más complicado que con microprocesadores de anteriores generaciones. Esto es debido a los cambios a nivel de funcionamiento interno que existen, principalmente por el QuickPath y el reloj del micro. Las bases continúan siendo más o menos las mismas (subir determinadas frecuencias para incrementar la frecuencia total de la CPU), aunque ahora levemente cambiadas respecto a antaño.

Otra novedad, un modo Turbo que funcionará de manera análoga a como lo hacía en los viejos procesadores de hace casi dos décadas. En el caso del Turbo de los Intel Core i7 será automático, de forma que el propio procesador detecta la potencia que necesita en cada momento, y en función de esto incrementa su frecuencia o la mantiene. Será una especie de overclocking automático, aunque habría que ver cuál es el rango de mejora que puede suponer o si manualmente pueden mejorarse los niveles de mejora del reloj.

Si acudimos al mundo real, lejos de la teoría, los Intel Core i7 han demostrado tener un rendimiento bárbaro, muy por encima del que ofrecía la anterior generación de procesadores. Según los tests de Legit Reviews se pueden sacar las siguientes conclusiones:

* En prácticamente todos los aspectos, los nuevos Intel Core i7 son muy superiores al resto de microprocesadores domésticos del mercado. Están por encima tanto de la gama más alta de microprocesadores Penryn de Intel como de los Phenom de AMD más potentes. Únicamente les planta cara un equipo formado por doble procesador QX9775 de Intel, que en total consta de ocho núcleos (y extremadamente caro). Incluso el modelo menos potente de los Core i7, el 920, supera a cualquier generación anterior de procesadores.
* El ancho de banda de memoria que manejan los Core i7 está muy por encima del de otros micros. Es casi el triple que los más potentes de anteriores generaciones.

* No todo iba a ser positivo: el consumo de los Core i7 es muy alto, cerca de el doble de, por ejemplo, el Q6600 (quad-core de Intel a 2.40 GHz.) y llegando a los 130 vatios TDP.

Cambios como el que Intel quiere dar con los Core i7 son importantes. Muy importantes y muy interesantes para todos aquellos que estén buscando un ordenador con un rendimiento máximo.

Las diferencias son muy notables, tanto como para decir que los Core i7 deberían incrementar el rendimiento del equipo en un porcentaje muy alto (10~40%), siempre dependiendo de cuál sea la distribución antes y después.

Intel ha optado por maximizar la potencia y el rendimiento de los Core i7, sacrificando el consumo. Dicho consumo es alto, altísimo para lo que un ordenador de gran potencia actual puede tener. Es sin duda la gran desventaja, que con toda seguridad será poco a poco subsanada en próximas revisiones de los Core i7 (la primera de ellas, para el 2009).

Los diferentes modelos que pueden escogerse son muy pocos. Dos i7 normales y un Extreme. Los precios son bastante altos, y cuando salgan al mercado (fecha prevista, mediados de noviembre) tal vez se sitúen por encima de un rango lógico. Su compra merecerá la pena ya entrado el 2009, durante el primer cuatrimestre y cuando no signifiquen tanta novedad como ahora.

¿Merecen la pena?. Si estás pensando en comprarte ahora mismo un ordenador de gran potencia, espera a que estén en el mercado los Intel Core i7. Los precios de los Intel Core 2 Extreme están en un rango muy cercano al que tendrán estos Core i7, y la espera merece totalmente la pena.

Los precios que esta nueva plataforma tendrá en el mercado serán inicialmente muy altos. Al precio del micro luego habrá que sumarle la placa, y los que hay hoy en día hablan de 250 euros en adelante (según TechConnect). ¡Sólo la placa base!. A su vez, los micros podrían valer 285, 560 y 1000 dólares para los modelos 920, 940 y 965 Extreme. Estos precios podrían variar para el lanzamiento en España, aunque no deberían hacerlo en exceso.

fuente:http://www.xataka.com/2008/11/04-intel-core-i7

Noctua presenta NH-U12P SE1366, para Core i7


Noctua acaba de presentarnos su nuevo disipador NH-U12P SE1366 diseñado para cumplir con el propósito de refrigerar los nuevos procesadores Intel Core i7.
Disponen de un diseño, ya tradicional, de base de cobre y 3 heatpipes que suben desde la base hasta la parrilla vertical de aletas de aluminio que se refrigeran gracias a un sistema de doble ventilador, uno en cada cara.

Disponen de 6 años de garantía y ofrecen un nivel ínfimo de ruido sin llegar a alcanzar los 20dB dado que los ventiladores rotan a una velocidad comprendida entre las 1.100rpm y 1.300rpm. Hay que tener en cuenta que el sistema de fijación del mismo es exclusivo para el socket de los nuevos Core i7 .
El precio será 56,99€.

Fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29450

BlackBerry Storm: BATALLADORA!


En competencia directa con el iPhone de Apple, hoy 17 estará disponible en la tienda online de Vodafone el Smartphone de la firma canadiense RIM, que abandona su habitual enfoque corporativo para llegar al gran mercado de consumo con el nuevo terminal táctil.

La Blackberry Storm tiene casi todo para triunfar entre el gran público: HSDPA, GPS, Bluetooth 2.0, cámara de fotos de 3,2 megapíxeles con zoom digital, grabador de vídeos y sonido de alta calidad. Entre sus pocos peros, que llega sin servicio WI-FI, navegando siempre mediante HSPA con velocidades máximas de descarga de 7,2 Mbps.

Sin duda, una de sus novedades es la eliminación del teclado físico por una pantalla táctil (que se hunde ligeramente cuando se la presiona) de 3,35 pulgadas y resolución de 480×360 píxeles, aunque para que el fiel usuario de RIM no echen de menos el efecto tecla, contará con un teclado virtual denominado ‘ClickThrough’.

Dicen que la batería de larga duración aguantará 15 días en standby y 5,5 horas en conversación. Con 8 Gb de memoria ampliables, el dispositivo incluye todas las características habituales de las tradicionales BlackBerry con software para correo electrónico personal y corporativo, gestión de documentos o reproductor de música, película y fotos.

Aunque falta por confirmar todas las tarifas, se avanza que Vodafone comercializaría la BlackBerry Storm desde 19 euros para nuevos usuarios, con un contrato de permanencia de 18 meses y un consumo mínimo de 68 euros mensuales (50 euros en voz y 18 en datos). Otra de las ofertas cobraría 349 euros por el terminal con permanencia de 18 meses y un consumo mínimo de voz de 9 euros mensuales. Según el anuncio previo, la tarifa plana de 18 euros no incluye límite de descarga. A bote pronto, bastante más barato que las tarifas de Telefónica con el iPhone.

FUENTE:http://www.theinquirer.es/2008/11/14/vodafone-comercializa-la-blackberry-storm-en-espana.html


En una conferencia Intel ha confirmado que ha conseguido aumentar la eficiencia en su proyecto WREL (Wireless Energy Resonant Link) con el que pueden transmitir electricidad de forma inalámbrica. El aumento de eficiencia hace posible iluminar una bombilla incandescente de 60 vatios con una eficiencia de un 75 % sin necesidad de conectar ningún cable.

La tecnología que usa Intel se basa en campos magnéticos y ha conseguido hacerla funcionar con tan sólo un 25% de pérdida en el dispositivo que la recibe frente a la fuente. En el vídeo que os mostramos a continuación demuestran la nueva tecnología, que, en un futuro, podrían integrar en portátiles permitiendo una carga de la batería o funcionar sin necesidad de estar conectado a la luz, dado que un portátil tiene un consumo similar al de la bombilla de la prueba.

En realidad, según comentan en el vídeo, el problema con la alimentación inalámbrica no es que seamos o no capaces de hacerlo, sino que seamos capaces de hacerlo de una forma segura. La tecnología que usan tiene base en la inducción resonante que ya se usa para cargar pequeños dispositivos como cepillos de dientes. Pero hasta ahora no se había realizado a tan gran escala ni con un nivel tan elevado de potencia consumida.

FUENTE:http://www.theinquirer.es/2008/11/15/intel-demuestra-tecnologia-inalambrica-de-transmision-de-electricidad.html

Con la tecnología de Blogger.