Los internautas rechazan la medida del Gobierno contra las descargas 'ilícitas'

lunes, 11 de enero de 2010

La comunidad internauta rechaza frontalmente la nueva medida gubernamental contra las descargas ilegales de archivos protegidos con derechos de autor, como películas, música y videojuegos, aprobada en el Consejo de Ministros. En el otro extremo, la industria ha dado la bienvenida a la nueva normativa. El director de la Coalición de Creadores, Joan Navarro, considera que tendrá un efecto "demoledor" sobre la piratería en internet.
El nuevo texto contempla un proceso mixto administrativo-judicial: primero una Comisión de Propiedad Intelectual (un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, integrado por expertos independientes) dictamina si una página que aloja o enlaza contenidos protegidos infringe la ley y luego un juez de la Audiencia Nacional tiene un plazo de cuatro días para decidir si dicta el cierre cautelar. El reglamento, recogido en una disposición dentro de la Ley de Economía Sostenible , ha puesto en alerta a la comunidad internauta, que considera la normativa como un recorte de las libertades civiles.
Ya han manifestado ...............................

Mónica, "blue". Alexandra, "blanco". Así se encabezan miles de perfiles de mujeres en la red social Facebook. Desde hace unos días, muchas de ellas han asociado a los datos de su perfil el nombre de un color. Sin más. Se trata del color de sus sostenes. Es el resultado de una iniciativa viral cuyo origen exacto se desconoce pero que muchos relacionan con una campaña para mejorar la concienciación sobre los peligros del cáncer de mama y la necesidad de su prevención.

Algunas fuentes sitúan su origen en un blog de Detroit. Distintas organizaciones dedicadas al cáncer de mama han negado su participación en la campaña, aunque la apoyan.

En Facebook han surgido varios grupos a favor de la iniciativa, uno de ellos tiene más de 60.000 miembros. Al mismo tiempo, han surgido grupos en la misma red social que discuten la efectividad de la misma y reclaman que quien quiera ayudar a las políticas de prevención del cáncer de mama es mejor que haga donaciones a organizaciones dedicadas a ello o a entidades sanitarias.


No falta quien protesta porque se haya excluído a los hombres de la misma ya que, aunque sea raro, también pueden ser víctimas de un cáncer de seno. En este caso, proponen, deberían publicar el color de sus calzoncillos. Facebook desconoce el origen de la campaña que está teniendo un éxito inaudito.

China sigue bloqueando contenidos en Internet

En esta ocasión el gobierno chino se ha mostrado en contra del sitio web Wired.com, y según reporta el diario Examiner el bloqueo de Wired.com desde China es patente.


China sigue ejerciendo sus labores totalitarias al ejercer una censura nada transparente de contenidos que según parece va creciendo en números de sitios web. Tras el bloqueo de Facebook, Twitter, Blogspot o YouTube entre otros además del filtro ante noticias o información que el gobierno obliga a realizar a los buscadores dentro del país, llega el bloqueo a la revista Wired.com.







Está claro que el gobierno chino defiende sus intereses, no los de su pueblo y este tipo de censura no es más que puro politiqueo y ocultar las intenciones reales o bien limpiar su nombre en Internet de cara a sus ciudadanos. Nada que ver con las palabras que pronunciaron ante las motivaciones de su gran Firewall y su hazaña contra la pornografía. En esta ocasión vuelve a mostrarse una treta contra la libertad de expresión y comunicación.

Microsoft suspende la venta de Office 2003

Microsoft ha suspendido la venta de la edición 2003 de su suite ofimática comenzando por los suscriptores de MSDN, TechNet y Expression. La decisión viene en respuesta al fallo judicial favorable para i4i por infracción de patentes. Al tiempo, se anuncia la venta de la versión de Office 2007 reeditada sin las funciones XML objeto de la demanda.
Ya conocéis el caso. Microsoft perdió la apelación en el caso de la supuesta infracción de patentes de las aplicaciones de Office y un juez estadounidense confirmó la prohibición de vender la suite ofimática a partir del 11 de enero.

La respuesta de Microsoft ha sido la reedición de la versión Office 2007 sin el método para leer documentos con XML patentado por i4i. No es el caso de Office 2003 cuya venta ha sido paralizada en cumplimiento de la sentencia y no se conoce si Microsoft preparará una nueva versión.
El fallo y la patente no afecta a la nueva versión Office 2010 cuya versión final llegará en junio y que no utiliza las funciones patentadas por i4i objeto de la demanda.

Con la tecnología de Blogger.