Decenas de miles de mujeres publican el color de sus sostenes en Facebook

lunes, 11 de enero de 2010

Mónica, "blue". Alexandra, "blanco". Así se encabezan miles de perfiles de mujeres en la red social Facebook. Desde hace unos días, muchas de ellas han asociado a los datos de su perfil el nombre de un color. Sin más. Se trata del color de sus sostenes. Es el resultado de una iniciativa viral cuyo origen exacto se desconoce pero que muchos relacionan con una campaña para mejorar la concienciación sobre los peligros del cáncer de mama y la necesidad de su prevención.

Algunas fuentes sitúan su origen en un blog de Detroit. Distintas organizaciones dedicadas al cáncer de mama han negado su participación en la campaña, aunque la apoyan.

En Facebook han surgido varios grupos a favor de la iniciativa, uno de ellos tiene más de 60.000 miembros. Al mismo tiempo, han surgido grupos en la misma red social que discuten la efectividad de la misma y reclaman que quien quiera ayudar a las políticas de prevención del cáncer de mama es mejor que haga donaciones a organizaciones dedicadas a ello o a entidades sanitarias.


No falta quien protesta porque se haya excluído a los hombres de la misma ya que, aunque sea raro, también pueden ser víctimas de un cáncer de seno. En este caso, proponen, deberían publicar el color de sus calzoncillos. Facebook desconoce el origen de la campaña que está teniendo un éxito inaudito.

1 comentarios:

Duncan Jacques

12 de enero de 2010, 11:45
Permalink this comment

1

dijo...

Yo creo que es para presumir de "pechonalidad"

Con la tecnología de Blogger.