Office 2010 Beta listo para descarga

viernes, 20 de noviembre de 2009

Tanto Office 2010 Beta como Office Web Apps ya están disponibles para prueba gratuita durante el periodo Beta. La nueva suite llega con bastantes novedades y la posibilidad que nos ofrece Web Apps de disponer Office en cualquier localización con Internet es de gran valor hoy día.
Ya se puede descargar la versión tanto de 32 como de 64 bits de Office 2010 que integra programas como Word, Excel y Power Point, entre otros. La idea de Microsoft es mantener la misma estrategia de puesta en evaluación al público en general de sus productos nuevos, como con Windows 7.

Microsoft ha comentado que se esperan más de 16 millones de descargas de la copia de evaluación de Office 2010. De esta nueva edición destacan nuevas funciones como la edición simultánea y en tiempo real de documentos a través de Internet entre varias personas. Outlook integrará un chat, llamada telefónica, videoconferencia entre otros.

Telefónica extiende la alta velocidad a todo el territorio

Telefónica ofrecerá a partir del lunes su paquete con Internet a alta velocidad a todo el territorio español. Esta modalidad, el paquete Premium del grupo, Trio Futura, quedaba restringida ahora a unas pocas provincias, las que contaban con fibra óptica. La oferta incluye, además de la conexión a la red de hasta 25 megas, telefonía fija y televisión de alta definición. El grupo prevé dar cobertura así a dos millones de hogares con unas condiciones a las que en este momento sólo acceden unas 350.000 casas.

La modalidad Trio Futura, sólo accesible a los hogares de 13 provincias con fibra óptica, se extenderá ahora al resto mediante la tecnología VDSL. Así, sus nuevos usuarios podrán contratar una banda de hasta 25 megas, algo inferior a los 30 megas que ofrece la fibra óptica. "Tenemos la tecnología para alcanzar la velocidad de la fibra óptica, pero es la única forma de asegurarnos de que llega a todos", justifica el director de productos y promociones de Telefónica España, José María Rosado. La compañía incrementa además la velocidad de subida a un mega, lo que implica multiplicar por tres la oferta actual.

Telefónica acompañará su oferta, con tres modalidades a 10 megas y otra a 25, con descuentos "agresivos, como es habitual", explica Rosado. Para los clientes Dúo que quieran pasarse a Trio, la operadora dará gratis los servicios de cuota de alta e instalación. Para nuevos clientes y los que no tienen banda ancha se ofrecerán descuentos que rondan el 20% si se contrata el servicio por un mínimo de 12 meses, y plantea rebajas mayores si se escoge la modalidad de 25 megas, aunque no están todavía cerrados.

Chrome, el sistema operativo de Google, empieza a caminar

Google ha presentado en una conferencia en línea su sistema operativo Chrome que lanzará el próximo año. Ha liberado su código para que la comunidad de programadores pueda aportar mejoras a su desarrollo. El sistema operativo no se podrá descargar para instalarlo en los ordenadores portátiles, se deberá comprar un nuevo portátil equipado con Chrome. Google no ha querido aventurar el precio de venta de estos ordenadores.


La información del usuario se almacenará en los servidores de Google. Si se pierde un ordenador, o si se debe sustituir por otro, la información se recuperará fácilmente, incluso las personalizaciones más especficas. La intención es que el sistema operativo sea simplemente un soporte para mostrar la información personal almacenada en la red. Incluso las actualizaciones de programas se harán de forma automática, sin que el usuario deba aceptar la descarga de archivos que puedan ser, en realidad, virus disfrazados.

La empresa asegura que espera que su sistema operativo reconozca los periféricos que tenga el usuario y no producirá drivers específicos para cada marca de hardware.. Las primeras máquinas equipadas con Chrome estarán en el mercado a finales de 2010.


Según la compañía, Chrome "ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet. Nuestro sistema operativo amplía esa filosofía centrándose en una experiencia web segura, estable y rápida".


Las características clave de Google Chrome OS son:


Velocidad: Podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.


Seguridad. Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware afecten al ordenador.


Sencillez. Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.


Aunque está anunciado inicialmente para miniportátiles, zona donde Windows tiene más problemas de penetración, muchos expertos consideran que se trata de una simple estrategia de mercadotecnia para iniciar la entrada en el mercado por el flanco más débil de Microsoft, empresa que tiene Windows en el 90% de los ordenadores de sobremesa.


Chrome estará basado en Linux y, por tanto, será un software abierto frente a Windows, que es un programa propietario.


El hecho de que el sistema operativo de Google tenga el mismo nombre que su navegador sólo refuerza el mensaje que desde hace tiempo sostiene la compañía: los programas residirán en la Red y no en el ordenador para facilitar su actualización y acceso a los mismos desde cualquier lugar. En este horizonte, el navegador adquiere una relevancia destacadísima.


"En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirma Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome. "Gracias a Google Chrome, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada."


Matt Papakipos, ingeniero del proyecto, ha asegurado que Chrome es más eficaz a la hora de evitar que programas maliciosos penetren en el ordenador ya que está orientado a la web y los datos están salvaguardados en la nube de Internet.


Con la tecnología de Blogger.