CPUs Intel con 8 núcleos

martes, 19 de agosto de 2008


Según varias diapositivas mostradas de los planes de Intel en el futuro, los procesadores Core i7 de Intel recibirán una reducción del proceso de fabricación de los 45 nm a 32 nm. Para el 2010 llegaría una arquitectura nueva conocida en clave como Sandy Bridge, y que duplicará el número de núcleos a 8. Conservará el HyperThreading, por lo que dispondrá de la capacidad de ejecutar 16 subprocesos, y contará con una caché de tercer nivel de 16 MB compartida para todos los núcleos.

Sandy Bridge también contará con un nuevo juego de instrucciones llamado AVX (Advanced Vector Extensions) y que superará a las SSE de los Core 2 y Core i7. Este AVX extenderá el tamaño de las instrucciones a 256 bits, y opcionalmente realizará como cuatro cálculos en una sola instrucción. También se podrá extender y ampliar con nuevo código a lo largo del tiempo, sin necesidad de cambiar el hardware en sí. Estas extensiones AVX deberían mejorar el rendimiento de codificación multimedia, modelado 3D y otros terrenos donde se haya usado matemáticas basada en vectores para mejorar el rendimiento.

Para el 2012 se presentaría el Haswell, una arquitectura de 22 nm con más cambios, como un nuevo sistema de caché y administración de energía "revolucionaria". También contaría con la posibilidad de sumar y multiplicar en una sola instrucción, y podría suponer la aparición de código más simple que con los procesadores que sólo puedan ejecutar una operación al mismo tiempo.

Se espera que Intel vaya confirmando algunos o todos los datos presentados en el próximo IDF, orientado principalmente hacia el nuevo Core i7.

PABLO

La SGAE "negocia" el modelo Francés


Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha reconocido que existen negociaciones con las operadoras que ofrecen acceso a Internet para aplicar el modelo francés de filtro y censura de descargas en redes de intercambio P2P.

En palabras textuales de Farré:

"llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más".

Farré explica el modelo a imitar, con sistema de tres avisos a un usuario que haga uso de descargas ilegales por P2P, llegando con el tercero la desconexión del usuario de Internet. En Francia esta penalización es durante un año, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad de conexión.

Pretenden implicar al gobierno, que ya indicó que para 2010 se pondrá con ello, para que se convierta en ley y no un simple pacto entre empresas.

Jesús Maturana

Con la tecnología de Blogger.