India creará una gigantesca base de datos con información de 1.100 millones de ciudadanos

martes, 30 de junio de 2009


Como parte de un plan para crear tarjetas de identificación nacionales a sus 1.100 millones de habitantes, India creará la segunda mayor base de datos mundial con información personal en un proyecto de tres años de duración que no está exento de polémica.
El gobierno dice que el sistema ayudará a la prestación de servicios sociales básicos a los más pobres que a menudo carecen de suficientes documentos de identificación.

Además lo utilizará como una forma de “afrontar el volumen creciente de fraude y robos de identidad, en un momento de creciente preocupación por la amenaza de la violencia, impulsando la seguridad nacional ayudando a la policía y funcionarios de justicia” citan en The Independent.
Como el plan británico del mismo estilo el proyecto indio no está exento de controversia y medios críticos dicen que aunque es innegable la dificultad para probar la identidad en India, un sistema nacional como este será utilizado por el gobierno para dejar a trabajadores emigrantes, refugiados y otras personas apátridas en un limbo, sin acceso a los servicios públicos, el empleo y el bienestar básico.

Posibilidad de enviar 25 MB de adjuntos en Gmail


Google fue una de las primeras compañías en ofrecer un servicio de correo electrónico gratuito con una gran capacidad, en los tiempos de su lanzamiento era 1 GB y a día de hoy va por más de 7 GB. Otro de los puntos fuertes del servicio era el tamaño de los archivos adjuntos, superior al tamaño permitido por servicios de la competencia. Acaban de anunciar que ya es posible enviar adjuntos de hasta 25 MB.
En la página de ayuda de Gmail han actualizado la entrada del tamaño máximo de archivos adjuntos con fecha del 22 de junio de este año. El tamaño máximo era de 20 MB y ha sido ampliado a 25 MB. Esas cifras son más lógicas en los tiempos que corren en los que las fotografías y vídeos tienen unos tamaños más elevados que antiguamente.

Servicios de la competencia han ido aumentando la capacidad máxima pero no el tamaño máximo de los archivos adjuntos. Hotmail o Yahoo! disponen de un límite de 10 MB y a día de hoy con 3-4 fotos en alta calidad con cualquier cámara digital supera dicha limitación. Por tanto Google con dicha medida vuelve a marcar sus posición de destacada dentro del campo del correo electrónico.

Demandas contra P2P para recaudar


Empresas como Nexicon, encargada de analizar todo tipo de actividades de piratería, han encontrado la forma de convertir esas actividades en una fuente de ingresos tanto para ellos mismos como para sus clientes. Demandas automáticas que dan ingresos cada vez mayores.
Lo cuentan en TorrentFreak, donde indican que esta empresa ofrece a los usuarios que son detectados realizando estas actividades un trato según el cual si pagan 10 dólares por canción o película descargada podrán evitar un juicio que según las amenazas de la empresa puede llevarles a la bancarrota.

Por lo visto la empresa hace uso de tácticas muy ingeniosas que evitan las leyes de protección de la privacidad que se usan en los ISPs para espiar las actividades de los usuarios, a los que luego amenazan con una demanda en la cual ofrecen un trato rápido para evitarle al usuario el engorro de una demanda judicial en toda regla que de caer de lado de Nexicon podría provocar daños económicos mucho más severos

Con la tecnología de Blogger.