India creará una gigantesca base de datos con información de 1.100 millones de ciudadanos

martes, 30 de junio de 2009


Como parte de un plan para crear tarjetas de identificación nacionales a sus 1.100 millones de habitantes, India creará la segunda mayor base de datos mundial con información personal en un proyecto de tres años de duración que no está exento de polémica.
El gobierno dice que el sistema ayudará a la prestación de servicios sociales básicos a los más pobres que a menudo carecen de suficientes documentos de identificación.

Además lo utilizará como una forma de “afrontar el volumen creciente de fraude y robos de identidad, en un momento de creciente preocupación por la amenaza de la violencia, impulsando la seguridad nacional ayudando a la policía y funcionarios de justicia” citan en The Independent.
Como el plan británico del mismo estilo el proyecto indio no está exento de controversia y medios críticos dicen que aunque es innegable la dificultad para probar la identidad en India, un sistema nacional como este será utilizado por el gobierno para dejar a trabajadores emigrantes, refugiados y otras personas apátridas en un limbo, sin acceso a los servicios públicos, el empleo y el bienestar básico.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.