El gobierno sueco recibe más de un millón de correos de protesta

miércoles, 2 de julio de 2008


Después de aprobar la ley por la cual el gobierno puede interferir en los correos electrónicos y comunicaciones telefónicas que entren y salgan de Suecia, los ciudadanos han inundado con correos electrónicos los buzones de los abogados del Estado.



La ley, que fue aprobada con un margen muy estrecho de votos por el Parlamento sueco el 18 de junio, se hará efectiva el 1 de enero de 2009 y permitirá al servicio de defensa nacional de telecomunicaciones monitorizar las comunicaciones electrónicas que se produzcan dentro de la frontera sueca.

Esto incluye el tráfico de Internet y las llamadas telefónicas que se realicen desde un router sueco, aunque los destinatarios no lo sean. El tráfico será analizado con un filtro de búsqueda de contenido “peligroso” y pretende hacer de este país nórdico un lugar más seguro para todos.

Sin embargo, parece que los principales beneficiarios de esta ley no lo tienen tan claro. Más de 1,1 millones de ciudadanos han escrito un correo electrónico a los defensores estatales quejándose por la implantación de esta ley, lo que significa que uno de cada nueve suecos no está de acuerdo.


Ni siquiera la llegada del GTA IV ha logrado poner a la PlayStation3 en segunda posición. En Vidaextra nos dan los datos de junio y quedan de esta forma: Xbox360 y PS3 siguen recortándose diferencias pero es la Wii la que mantiene con claridad la supremacía con 28.7 millones de unidades vendidas en el mundo.

La consola Wii de Nintendo sigue en su por ahora perenne primera posición con los 28,07 millones de consolas vendidas (+1,7 millones sobre el mes pasado), acaparando el 45,9% (+0,7% con respecto al mes anterior) del mercado mundial.

En su guerra particular, y enfocadas a diferentes públicos, Xbox 360 y PlayStation 3 siguen recortándose diferencia mes a mes. La consola de Microsoft no ha recibido ningún título de los denominados “imprescindibles” en su catálogo y eso se ha notado en las ventas mundiales de la consola, que se sitúa este mes en 19,41 millones de unidades repartidas por el globo (+0,38 millones) y perdiendo cuota de mercado una vez más, obteniendo el 31,7% (-0,9%).



Nos queda ver qué ha pasado con PlayStation 3 y si realmente la aparición de ‘Metal Gear Solid 4’ ha supuesto una revolución en las ventas de la consola. Este mes se sitúa en 13,68 millones de consolas vendidas (+0,74 millones), ganando un leve porcentaje del mercado que va abandonando X360 y recupera Wii, obteniendo el 22,4% de las ventas mundiales (+0,2%).

La tendencia global como puede observarse es que la consola de Nintendo continúa imparable con sus ventas, la Playstation 3 sigue recuperando el terreno que ganó la XBOX 360 en el año más de vida que tiene y ésta última va perdiendo fuelle poco a poco.

Jesus Maturana

El iPhone 3G también se venderá sin contrato de 2 años


Al menos en Estados Unidos dado que un representante de AT&T ha hecho pública dicha información, es posible adquirirlo a un módico precio de 400 dólares más que el anunciado por Apple en su Keynote.


Apple Inc. informó de que el nuevo iPhone saldría a la venta el 11 de Julio a unos precios de 199 dólares la versión de 8 GB y de 299 dólares la de 16 GB. Esos precios, como no, llevaban ligados un contrato de 2 años con AT&T de voz y datos.

Para aquéllos que no quieren estár atados a dicho contrato AT&T anuncia que se podrá adquirir el iPhone 3G por 599 ó 699 dólares, según capacidad, evitando tener que estar 2 años con el contrato AT&T a cambio de aceptar algún tipo de suscripción wireless con ellos. Aún no se conoce más datos ni tampoco cuándo dicha modalidad estará disponible para el usuario final.

¿Acabará lanzando Movistar algo similar? Habrá que esperar 10 días para ver cómo avanza el tema según se acerque el lanzamiento.

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.