El gobierno sueco recibe más de un millón de correos de protesta

miércoles, 2 de julio de 2008


Después de aprobar la ley por la cual el gobierno puede interferir en los correos electrónicos y comunicaciones telefónicas que entren y salgan de Suecia, los ciudadanos han inundado con correos electrónicos los buzones de los abogados del Estado.



La ley, que fue aprobada con un margen muy estrecho de votos por el Parlamento sueco el 18 de junio, se hará efectiva el 1 de enero de 2009 y permitirá al servicio de defensa nacional de telecomunicaciones monitorizar las comunicaciones electrónicas que se produzcan dentro de la frontera sueca.

Esto incluye el tráfico de Internet y las llamadas telefónicas que se realicen desde un router sueco, aunque los destinatarios no lo sean. El tráfico será analizado con un filtro de búsqueda de contenido “peligroso” y pretende hacer de este país nórdico un lugar más seguro para todos.

Sin embargo, parece que los principales beneficiarios de esta ley no lo tienen tan claro. Más de 1,1 millones de ciudadanos han escrito un correo electrónico a los defensores estatales quejándose por la implantación de esta ley, lo que significa que uno de cada nueve suecos no está de acuerdo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.