Onemo, el nuevo programa P2P

jueves, 21 de agosto de 2008


MP2P Technologies, empresa española, ha creado Omemo, un programa llamado a revolucionar la manera en que la gente comparte archivos en Internet.

Onemo consiste en un disco virtual en el que los usuarios ceden una parte de su disco duro a la red. A diferencia de sitios de descarga de archivos, Onemo permite compartir espacio no contenidos. Mediante el nuevo programa, el usuario puede colocar en el disco duro virtual cualquier archivo, trabajar con él como si de uno físico se tratara y acceder a todos los que ya existen en la red.

El sistema de disco duro virtual hace que los archivos se encuentren en la Red y no en el PC de quien los ofrece por lo que su descarga no depende de que el ?usuario-fuente? esté conectado.

Además, los archivos almacenados en Onemo no pueden ser modificados ni borrados. En su presentación el pasado viernes, sus creadores explicaron que los archivos son troceados en paquetes de 64 KB a los que se les imprime una huella digital única; después, estos fragmentos se encriptan y antes de lanzarlos a la red se les asigna un identificador que permite al sistema su posterior rastreo y recomposición en el archivo original.

Unas medidas de seguridad éstas que hacen de Omemo el programa de intercambio más anónimo y refractario a la censura que haya existido, según sus creadores, ya que no puede saberse quién sube o baja archivos.

Para utilizar el archivo, el usuario conserva el nombre sobre el que puede pinchar para reproducirlo pero en ningún caso se guarda en el ordenador.

Onemo incluye un buscador y se estructura en carpetas donde todo es rasteable salvo lo que se incluye en el acceso restringido.

El programa de MP2P Technologies, de libre acceso, está aún en fase de pruebas y próximamente estará disponible en versiones para Mac y Linux.

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Mundo_digital/20070709050

Condenado por piratear juegos en Florida


Han declarado culpable a un individuo de 24 años de Oakland, Florida, y tendrá que pasar 15 meses en prisión. Pagará, además, 415.900$ por piratear y distribuir por lo menos 76 juegos, principalmente de Nintendo. Este individuo, llamado Kifah Maswadi, preparó un negocio en línea donde vendía consolas con el obsequio de, al menos, 76 copias sin licencia de diversos juegos.

Lo cazaron el 24 de enero de este año y lo calificaron de culpable en la vista del día 3 de junio. El veredicto final, emitido hace pocos días por el tribunal del este de justicia de Virginia, es que pirateó y vendió juegos entre los años 2006 y 2007, por lo que tendrá que pasar 15 meses en prisión y pagar esos 415.900$. Se evaluaron los daños y se valoraron en 390.000$, pero como no se pudo determinar con exactitud la suma, se le impusieron 25.000$ de sanción adicionales.

Además, tras su salida en prisión, tendrá que pasar tres años de libertad bajo vigilancia y prestar 50 horas de servicios a la comunidad. Entre otras cosas, tendrá que educar e informar al público sobre los peligros de violar los derechos de autor.

Para cazar y detener a Maswadi, las autoridades de Florida recurrieron a la ayuda de la Entertainment Software Association. Es una organización que ayuda a las empresas que desarrollan y distribuyen juegos y consolas. Tiene a miembros como Atari, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Ubisoft y Warner Bros. Dispone de un programa antipiratería global para ayudar a las autoridades para atrapar y penalizar a todos los que quebranten los derechos de autor de los juegos.


http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27791


Cinco grandes empresas de la industria del videojuego han iniciado en Reino Unido una dura pugna contra quienes realizan descargas ilegales a través de Internet. Así pues, Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas que compartían videojuegos mediante redes P2P para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Dicho acuerdo extrajudicial les haría embolsarse la friolera de 10 millones de euros, pero quienes se nieguen a pagar tendrán que ir a juicio contra las empresas. Davenport Lyons, el bufete de abogados encargado del caso ya ha solicitado al Tribunal Supremo que fuerce a los proveedores de Internet a facilitar las direcciones de 7.000 personas después de aportar pruebas, y que en total, afirman que podrían llegar a las 25.000.

Davenport Lyons ya llevó el caso de Isabella Barwinska, la primera persona en Reino Unido condenada a pagar daños y perjuicios por descargar ilegalmente el juego ‘Dream Pinball 3D‘, un total de 16.000 libras esterlinas que vienen a ser como 20.000 euros.

Las demandas además podrían ampliarse fuera del marco de los videojuegos llegando al mundo de la música o películas compartidas por Internet.

Jesus Maturana.

Este articulo me parece interesante pero mas el comentario de WALDE:

Solución a la mayor parte del problema, la nueva tecnología que permite descargas completamente anónimas:

El futuro del P2P

Recientemente ha aparecido un nuevo programa que pretende revolucionar la manera en la que se comparten archivos en la red, se trata de OMEMO, un programa que pretende ser la nueva version P2P 2.0.

Los autores definen este sistema como un gran disco virtual en el que no se comparten archivos sino espacio en disco, de manera que los archivos compartidos no se guardan en tu propio disco sino que pueden estar guardados en cualquier parte de la red.

Sitio Oficial y descarga de software:
http://www.omemo.com

Con la tecnología de Blogger.