Crecen las denuncias judiciales contra el iPhone 4

viernes, 2 de julio de 2010

El éxito económico no garantiza la buena imagen. Eso le ha pasado a Apple que, en tres días, vendió 1,7 millones del iPhone 4, y que una semana después ha recibidotres citaciones judiciales por un problemas en el diseño del teléfono.
Esta vez las quejas de los consumidores en Internet han ido respaldadas de acciones judiciales. Si primero se presentó una demanda en los tribunales de Maryland, horas después han aparecido otras denuncias formales en California, en todos los casos contra el fabricante del aparato, Apple y contra ATT, la operadora con la que contrataron sus planes telefónicos, pero con la que no pueden telefonear por el problema de la antena.
Las tres denuncias de las que se tiene conocimiento hasta ahora coinciden en achacarle al aparato fraudes por encubrimiento, negligencia, falsedad intencional y un diseño inadecuado.
"El iPhone 4 presentó defectos de diseño y de fabricación que se conocían antes de su lanzamiento, pero que no se dieron a conocer a los consumidores; un problema de conexión causado por la configuración de la antena del iPhone 4, que hace que sea difícil o imposible mantener una conexión", se dice en una de las demandas presentadas en California.
Las demandas de grupos de consumidores han llegado después de la despreciativa respuesta de Jobs a sus quejas -acusó a los compradores de coger mal su teléfono-. En sus escritos se recrimina la respuesta de Jobs y que las empresas en conflicto se limitasen a dar como solución que el consumidor devolviera su aparato, pagando un 10%, o que se comprase una funda de 29,95 dólares.


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Por primera vez en el último año, el número de usuarios de Internet Explorer ha aumentado. Según los datos de Netmarketshare, el navegador de Microsoft ha pasado de una cuota de mercado del 59,75% en mayo de 2010 a un 60,32% en junio.
Si bien este aumento puede parecer insignificante, en la propia compañía lo han celebrado. Así, Ryan Gavin, director senior de negocio y marketing de Internet Explorer, comentaba en el blog de la compañía que su navegador había experimentado "un sólido crecimiento, creciendo más rápido que Google Chrome".
Sin embargo, Gavin también explica que el porcentaje de uso es "simplemente una de las muchas formas en que evaluamos nuestro progreso con IE". "No juzgamos nuestro negocio con sólo dos meses de datos", explicó, pero también quiso agregar que "la dirección es alentadora".
El gran damnificado de este aumento en la popularidad de Internet Explorer es Firefox. El navegador de Mozilla pasó de un 24,32% del mercado a un 23,81% en el último mes.
Chrome, por su parte, aumentó sus usuarios de un 7,04% a un 7,24%, mientras que Safari también aumentó, pasando de un 4,77% a un 4,85%.

Especificaciones del Kinnect de Xbox 360



 
Se han filtrado, de mano de un distribuidor británico, las especificaciones, en principio finales, del dispositivo de reconocimiento de movimientos para Xbox 360, Kinnect.
Os dejamos la lista a continuación, traducida libremente (disculpad si hay algún error), pero ya avanzamos que lo más destacable es que el dispositivo, aunque podrá reconocer hasta 6 personas, sólo captará a dos jugadores activos:
 
Sensor
  • Lentes sensibles al color y a la profunidad
  • Array de micrófonos incorporado
  • Motor de inclinación para ajuste del sensor
  • Completamente compatible con todas las consolas Xbox 360 existentes
Campo de visión
  • Vista del campo horizontal: 57 grados
  • Vista del campo vertical: 43 grados
  • Rango físico de inclinación: ± 27 grados
  • Rango de profundidad del sensor: entre 1,2 y 3,5 metros
Flujo de datos
  • 320×240 16-bit @ 30 fps
  • 640×480 32-bit @ 30 fps
  • 16-bit audio @ 16 kHz
Estructura del sistema de seguimiento
  • Seguimiento de hasta 6 personas, incluyendo 2 jugadores activos
  • Seguimiento de 20 puntos por jugador activo
  • Capacidad para mapear los jugadores activos como sus avatares de LIVE
Sistema de audio
  • Chat en vivo y voces en vivo dentro del juego (requiere de una membresía Xbox LIVE Gold)
  • Cancelación de eco que mejora las voces
  • Reconocimiento de múltiples voces al mismo tiempo

5 mejoras que traerá Firefox 4


Mozilla Foundation está volcada de lleno en el desarrollo de la nueva versión de Firefox que traerá consigo novedades en seguridad y rendimiento y que probablemente vea la luz en noviembre de este año.
Según parece traerá consigo cinco grandes cambios, que os dejamos a continuación:
  1. Rediseño de la interfaz de usuario: Mozilla ha decidido mover las pestañas a la parte superior, tal y como hacen navegadores como Chrome y Opera, pero habrá más cambios estéticos en la disposición de iconos y en el propio diseño de estos elementos gráficos.
  2. Motor JavaScript JagerMonkey: la ejecución de código JavaScript vuelve a ser una de las claves del desarrollo del navegador, que se ha quedado atrás en sus versiones 3.6.x con respecto a Opera y Chrome, pero que con el nuevo motor quiere volver a competir en este terreno.
  3. Nuevo gestor de complementos: con esta utilidad podremos controlar más fácilmente la instalación de nuevos complementos y extensiones, pero también podremos gestionar los temas y plug-ins instalados, y aunque se mantiene la filosofía del actual gestor, los cambios en la interfaz mejorarán la experiencia de usuario.
  4. TaskFox: una de las características más interesantes es la integración de esta utilidad que es una implementación de la potencia de Ubiquity en el navegador y que permitirá realizar todo tipo de operaciones sobre las páginas y servicios que visitamos.
  5. Más compatibilidad con estándares: el soporte de formularios y secciones en HTML5, de vídeo WebM, del estándar WebGL y de las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS son algunas de las mejoras en ese soporte de estándares que también ha evolucionado y que será igualmente determinante para el éxito de Firefox 4.

iPhone 4 con un precio de 2.500 $ en China

A pesar de que aparentemente el iPhone 3G no funcionó demasiado bien en China, el iPhone 4 de Apple ya está a la venta en algunos almacenes de electrónica de Beijing y en hoteles de lujo, meses antes de su lanzamiento oficial en dicho país. La importación privada del iPhone 4 ha llevado de forma anticipada dicho modelo de Apple a China, aunque con un precio de 2.500 dólares.
Los vendedores afirman que hay fans de Apple viviendo en China que están dispuestos a pagar lo que sea para tener el nuevo iPhone 4, sobre todo teniendo en cuenta que todavía faltan seis meses para que llegue a China oficialmente.

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