Científicos británicos rechazan que las antenas de telefonía causen cáncer

miércoles, 23 de junio de 2010

Un estudio sobre un colectivo de 7.000 niños en Gran Bretaña descarta que las antenas de telefonía sean un factor de riesgo para cualquier tipo de cáncer infantil. Según publica el British Medical Journal, los niños cuyas madres vivieron el embarazo cerca de una de estas instalaciones no presentan un índice de riesgo mayor que otros niños. "Son unos resultados alentadores", ha afirmado uno de los investigadores a Reuters.

El impacto en la salud del uso de teléfonos móviles ha causado preocupación en muchos colectivos ciudadanos. Nunca un estudio ha podido establecer una relación clara entre los casos de cáncer y el empleo de estos dispositivos. Este año, un trabajo patrocinado por la OMS en 13 países concluyó que no se había detectado una relación entre el empleo de teléfonos móviles y un mayor peligro de enfermedad aunque no cerraba totalmente la investigación para proseguir el estudio entre la población juvenil. Una de las investigadoras aseguraba cautelarmente que no podían concluir que hubiera más peligro "porque no hay suficientes resultados que sugieran un riesgo posible".
Este mes, la ciudad de San Francisco ha regulado que los comercios que venden teléfonos móviles deberán suministrar al cliente información sobre el nivel de radiación que emiten.

Richard Stallman es consciente de que su meta, reemplazar todo el software privado por el libre (como GNU/Linux), está aún muy lejos, pero no se rinde. Lleva desde los años 80, cuando dejó su empleo en el Massachusetts Institute of Technology (uno de los más prestigiosos que existen) expandiendo como un profeta el mensaje de que compartir tanto el software como todo tipo de obras culturales no es ilegal y tampoco hundiría la economía.
«Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa», señala Stallman, que ofreció ayer una charla en La Casa Invisible de Málaga sobre los peligros de que empresas como Microsoft sean las que guíen a la gente a la hora de introducirse en las nuevas tecnologías.
Richard Stallman no tiene móvil porque se trata de un dispositivo para 'espiar' y mantener controlados a los ciudadanos. Apenas se conecta a internet, afirma que jamás se comprará un iPod y no le molesta que lo definan como 'gurú', «porque significa maestro», aunque prefiere considerarse un «activista».
Por su aspecto, pocos dirían que se trata de una persona influyente, pero sus ideas revolucionaron el mundo de la programación. Stallman fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU, un sistema operativo con el que el usuario tiene la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
«No es nada personal, pero esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas», resalta Stallman, quien no sólo arremete contra la compañía de Bill Gates.
«Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade.

Aunque los primeros análisis del nuevo sistema operativo de Apple son positivos, en los propios foros de Apple y en otras redes, muchos internautas publican quejas sobre la lentitud de la descarga del iOS 4 para el iPod i el iPhone. En varios mensajes se relatan, además, problemas posteriores a la instalación del mismo como la pérdida de datos que obliga a nuevas maniobras para recuperarlos.

El retraso en la descarga es resultado de la propia demanda que satura los servidores. Con todo las versiones difieren. Hay quien muestra su satisfacción porque la descarga ha durado 13 minutos y la instalación nueve. Sin embargo, otros, aseguran que tras una descarga rápida la instalación les ha supuesto dedicar dos horas a la misma.
En el caso de la introducción de la multitarea, ésta, según varios internautas, no es plena ya que muchas aplicaciones, no preparadas para ella, "duermen" mientras se realiza otra tarea. Otra queja es la limitada capacidad de las carpetas que presenta el sistema operativo para reordenar los contenidos y aplicaciones del móvil.
"No sé ustedes, pero el iOS4 me chupa la batería a lo loco, en standby me dura como siete horas", comenta otro.
El lanzamiento del nuevo sistema operativo le ha servido a Apple para solventar 65 vulnerabilidades.

La tecnología de Kinect rumbo a los 
televisores y dispositivos de salón

Kinect ha generado opiniones encontradas en el mundo de los videojuegos, la gran apuesta de Microsoft para potenciar su Xbox360 es para muchos un contenedor de “juegos casuals” con cierto retraso en la interpretación de las acciones, mientras que para otros el hecho de que desaparezca el pad de control es el futuro de los videojuegos.
Yo me quedo en una posición intermedia, reticente pero de alguna forma esperanzado en que se abran nuevos y exitosos caminos en un mundo tan competido, pero lo que no esperaba es que otros sectores del mundo de la electrónica se sintieran tentados por la tecnología, a pesar de que originariamente no estaba exclusivamente dirigida al mundo de los videojuegos. Hablamos de televisores y ordenadores HTPC, en definitiva equipos destinados al salón de casa.
PrimeSense, es la compañía israelí desarrolladora de Kinect, y podríamos decir que era una auténtica desconocida antes de comenzar su productiva relación con Microsoft. A partir de ahora parece que no le va a faltar el trabajo, su tecnología de control basada en el reconocimiento mediante cámaras vamos a verla implementada muy pronto en otros productos finales, según informa Adi Berenson, VP de PrimeSense.

Primeros y anónimos acuerdos

La compañía ya ha firmado acuerdos con algún fabricante de HTPCs (Home Theater PC) para colocar la tecnología en el mercado antes de terminar el año. También nos informan que al menos una compañía de televisión por cable lanzará un set top box que pueda ser controlado con la tecnología de PrimeSense, lo veremos en el verano de 2011.
primesense.jpg
Pero donde se tienen depositadas más esperanzas es en la incorporación del hardware en televisores, con la intención de que el sistema de control gestual se convierta en algo natural a la hora de utilizar nuestras pantallas. Terminando el año que viene podremos ver algún televisor con las cámaras incorporadas en su marco, PrimeSense está trabajando en ello.

Acer enseña su nueva portátil de la serie TimelineX



Esta vez Acer si presenta una portátil en la que no ha tenido problemas para sacarla a la luz, es más, esta serie de laptops tiene un buen nombre y estoy seguro que esta vez no nos va a decepcionar Acer, pero para saberlo debemos repasar las bondades de este portátil.
Como podemos ver en la imagen, Acer nos trae esta vez un equipo con carcaza de aluminio y bueno, la extraña posición del trackpad, las teclas separadas se agradece mucho a la hora de escribir así que puntos extra por eso.

Xbox Live Family Pack, toda la familia a jugar


Seguro que tras el E3 de este año, muchos habeis pensado que tanto Playstation 3 como Xbox 360 se estaban orientando en el mismo sentido que lo había hecho Nintendo tiempo atrás con su Wii. Pues si la presentación de accesorios dirigidos a jugar en familia no era suficiente, ahora Microsoft ofrecerá el Xbox Live Gold Family Pack para su consola.



Este nuevo pack, que llegará en noviembre, dará la posibilidad de obtener 4 cuentas Gold de un año de duración con un importante descuento del 50% sobre el precio de comprarlas individualmente. De esta forma, está haciendo un movimiento por intentar que toda la familia se una a participar en el juego a través de Xbox 360 y su nuevo Kinect. Ya no solo interesa que jueguen los hijos, sino que también quieren enganchar a los padres, aunque sea de una forma ocasional, y dándoles la oportunidad de tener dos cuentas más por el mismo dinero puede ser una buena forma.

Apple iOS 4 ya está diponible

Apple ya ha puesto a disposición para su descarga la nueva versión para el sistema operativo de los terminales iPhone y dispositivos iPod Touch, tal y como prometió el día 7 de junio en la keynote del evento WWDC.
Quedan fuera las primeras versiones de iPod Touch y el primer iPhone (EDGED), el resto serán compatibles con la excepción de que sólo el iPhone 3GS, iPhone 4 y la última versión del iPod Touch podrían aprovechar al 100% todas las nuevas funcionalidades. El iPad, por su parte, se actualizará para otoño de este mismo año.


La actualización trae más de 100 características nuevas, donde destacan la posibilidad multitarea, el aumento de velocidad, capacidad para ver los mensajes de todas las cuentas en un único buzón de entrada (con la posibilidad de organizarlos por hilos), apertura de adjuntos en aplicaciones de terceros, envío de aplicaciones a otros, compatibilidad con teclados Bluetooth, zoom de 5 aumentos y mucho más.

E3 2010: los 22 juegos para PC más interesantes

En PC Games Hardware publican un resumen a base de imágenes de lo que, según ellos, serán los 22 juegos para PC más interesantes del futuro más próximo, el titular dice "E3 2010: The probably 22 hottest PC games".


Imagen de The Witcher 2
No explican nada de los juegos, aunque nos recuerdan que en su versión alemana cubrieron el evento del E3 y por lo tanto podemos encontrar más información, si es que la entendemos. Así pues, en forma de imágenes nos señalan los siguientes 22 juegos:
  • The Witcher 2
  • Medal of Honor
  • Brink
  • Crysis 2
  • Call of Duty 7: Black Ops
  • Need for Speed: Hot Pursuit
  • Ghost Recon: Future Soldier
  • Assassin's Creed 3: Brotherhood*
  • Bulletstorm
  • Driver San Francisco
  • HAWX 2
  • Fable 3
  • Dead Space 2
  • Fear 3
  • Portal 2
  • Fallout: New Vegas
  • Gothic 4 Arcania
  • Force Unleashed 2
  • Shogun 2: Total War
  • Xcom
  • Dungeon Siege 3
  • Rage

Microsoft retira el anuncio de Internet Explorer

FACUA-Consumidores en Acción reclamaron a Microsoft que retirar el anuncio de Internet Explorer en el que, al detectar que estábamos usando Opera, Chrome, Firefox u otro navegador, nos decía que no estábamos protegidos y que descargáramos Internet Explorer 8. Finalmente, Microsoft ha retirado este anuncio.
FACUA determinó que Microsoft estaba realizando una campaña publicitaria engañosa y desleal; recordemos que la campaña rezaba así: "Estás navegando con Firefox. ¡Sin 'La Fuerza' navegando estás!.
La campaña publicitaria ha sido modificada. Ahora, los que navegan con un programa distinto a Internet Explorer no ven estos mensajes, y los que tengan una versión anterior de Explorer reciben este mensaje: "¿Desactualizado aún navegas?", en lugar de: "¡Sin la fuerza navegando estás".

Con la tecnología de Blogger.