Microsoft retira el anuncio de Internet Explorer

miércoles, 23 de junio de 2010

FACUA-Consumidores en Acción reclamaron a Microsoft que retirar el anuncio de Internet Explorer en el que, al detectar que estábamos usando Opera, Chrome, Firefox u otro navegador, nos decía que no estábamos protegidos y que descargáramos Internet Explorer 8. Finalmente, Microsoft ha retirado este anuncio.
FACUA determinó que Microsoft estaba realizando una campaña publicitaria engañosa y desleal; recordemos que la campaña rezaba así: "Estás navegando con Firefox. ¡Sin 'La Fuerza' navegando estás!.
La campaña publicitaria ha sido modificada. Ahora, los que navegan con un programa distinto a Internet Explorer no ven estos mensajes, y los que tengan una versión anterior de Explorer reciben este mensaje: "¿Desactualizado aún navegas?", en lugar de: "¡Sin la fuerza navegando estás".
Además, se ha sustituido la frase "El navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede", ya que daba a entender que era el único que lo hacía, por; "Este navegador, tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede".

FACUA se ha acogido a la ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal para solicitar la modificación de esta campaña publicitaria.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.