Apple publica sus criterios para vetar aplicaciones

lunes, 13 de septiembre de 2010

En una jornada, Apple ha tomado dos inciativas destacadas en su política sobre las aplicaciones que vende. Primero ha decidido suavizar las condiciones técnicas que impone a los desarrolladores para crearlas y ha abierto el empleo de herramientas de terceros. El anuncio disparó las acciones de Adobe (propietaria de Flash). A las pocas horas, ha publicado por primera vez una guía que explica los criterios que sigue para aprobarlas y admitir su venta. El catálogo de criterios está escrito en un estilo muy directo. De entrada avisa de que "contamos con más de 250.000 aplicaciones en el App Store. No necesitamos más 'Fart app' (aplicaciones que simulan pedos o pedorras)". Esta mención expresa a las flatulencias se produce tras conocerse que el responsable de la tienda tiene una empresa que comercializa este tipo de aplicaciones.


Apple, en la citada guía, advierte que si la aplicación ha sido improvisada en pocos días o se ha hecho para impresionar a los amigos, "por favor, prepárate para su rechazo". La compañía explica que "tenemos un montón de desarrolladores serios que no quieren que sus aplicaciones de calidad estén rodeadas de creaciones de aficionados". La crítica a productos de aficionados la hizo el patrón de Apple, Steve Jobs, en la última presentación de nuevos iPods. Entonces se entendió como una alusión a Google TV, que se abrirá a los vídeos no profesionales a diferencia de Apple TV. Ahora, las palabras de Jobs adquieren otra dimensión.
Apple comunica que rechazará cualquier contenido que cruce determinada línea. "¿Qué línea, se pregunta?. Bueno, como la Corte Suprema de Justicia dijo una vez: Yo lo sé cuando lo veo", explica la guía. El documento enumera otras precauciones. Por ejemplo, la aplicación no puede obtener datos del cliente sin su permiso y debe explicar cómo los usará. La guía insiste en proteger a los menores, rechaza contenidos pornográficos y cita a título de ejemplo servicios como Chatroulette.
En la introducción, Apple deja muy claros los criterios generales que aplican los árbitros que deben autorizar o no la venta de una aplicación en la tienda de la compañìa. A diferencia de las aplicaciones de Android, que no pasan una supervisión previa, en Apple esta autorización es imprescindible para poder acceder a su mercado. En el texto explica que no somete los libros o las canciones a esta supervisión, pero sí las aplicaciones. Por tanto, "si usted quiere criticar una religión escriba un libro. Si quiere describir un acto sexual escriba un libro, una canción o desarrolle una aplicación médica". "Puede ser más complicado", prosigue, "pero hemos decidido no permitir determinado tipo de contenidos en la App Store". Dado que los controles parentales no funcionan o no se aplican, la empresa evitará que los niños puedan acceder a contenidos ofensivos.
La empresa advierte que no ayuda en nada intentar combatir un veto a través de la prensa, lanzando basura contra la compañía. El método es apelar a los propios servicios de Apple. Apple ha vivido varias polémicas por la prohibición de aplicaciones en función de su contenido. Este año la compañía ha incrementado el rigor de su veto a aplicaciones eróticas, práctica que algunos analistas vincularon al lanzamiento de la tableta iPad y su uso como herramienta escolar. En abril Jobs manifestó que quien quisiera comprar pornografía que comprara un Android

 
Los errores en el diseño de la antena del iPhone 4 -caso conocido como el 'Antennagate'- que provocan problemas en la recepción han costado a la empresa de Cupertino el 20% de sus ventas. Esta es la principal conclusión de una encuesta publicada el miércoles por Gene Munster de la consultora Piper Jaffray. Su equipo entrevistó a 258 usuarios de la ciudad de Minneapolis para medir el impacto de los problemas de recepción de señal del iPhone 4 de la señal.
De los encuestados, un 69% indicaron que eran conscientes de los fallos de diseño de iPhone 4. De éstos, un 20% indicó la deficitaria recepción había influido directamente en su decisión de no comprar el dispositivo. Sin embargo, la razón más repetida por los consumidores que no tienen pensado adquirirlo no son los problemas de antena sino la exclusividad con el operador AT&T en Estados Unidos.
"El tema de la antena perjudica las cifras alcistas de ventas de iPhone, pero Verizon es realmente el factor más importante de limitación de la demanda", declaró Munster a la revista 'Fortune'. Por cada encuestado que reconoció el problema de la antena como razón para no adquirirlo, tres argumentaron que no se planteaban su compra porque el terminal no estaba disponible en la operadora Verizon. La exclusividad ha costado más a Apple que un diseño fallido. Sin embargo, a pesar de estos problemas, Munster señaló que Apple sigue vendiendo iPhone 4 más rápido de lo que los fabrica.

Estamos en la época en que la recarga de una página web no es lo más estético ni cómodo y así nos lo ha demostrado Google, con su búsqueda instantánea (de la que hablaré cuando ya esté disponible los hispanoparlantes); un joven estudiante de Ciencias de la Computación, ha desarrollado su aplicación web que trabaja del mismo modo: ofrece resultados instantáneos.

YouTube Instant

Y es que esta aplicación, cuyo nombre YouTube Instant, ha tenido tanto éxito, que el mismo CEO de YouTube le ofreció trabajo en dicho servicio web (¿quién no soñaría con esto?); pero lo cierto es que el joven rechazó la oferta de trabajo pues ya está comprometido con otro sitio de mayor importancia: el Facebook. El joven es exitoso, pues lo solicitan grandes empresas.
Luego de esta introducción, les comento de YouTube Instant. Es una herramienta web en la que podemos buscar vídeos en YouTube pero en tiempo real, es decir, mientras escribes, los resultados van apareciendo, y su primer resultado se va reproduciendo. Algo que es bastante eficiente sobre todo para los que sienten indisposición para hacer clic en un simple botoncito.
Eso último que he dicho es un poco de ironía, ya que tal vez a algunos les parezca que estas herramientas no son tan buenas como las pintan, pero sólo sabrás lo bueno que es buscar lo que desees instantáneamente hasta que lo pruebes. YouTube Instant está sólo en inglés; la página no tiene nada relevante sólo una caja de texto donde ingresarás lo que deseas buscar

ViewSonic muestra su eReader con pantalla a color

mb p702 0 ViewSonic muestra su eReader con pantalla a color

ViewSonic está de enhorabuena estos días. Durante el IFA mostraron al público cómo será su ViewPad 7, un tablet con Froyo que hará las delicias de quienes están deseando echarle el guante a uno de estos dispositivos con Android, y la verdad es que dejó muy buenas sensaciones. Ahora, los chicos de ViewSonic vuelven a sorprendernos con un lector de libros electrónicos con pantalla a color muy interesante.
El MB-P702 incorpora una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, que tendrá una resolución de 800x480. Ésto por sí mismo no sería destacable si no fuera porque el eReader tiene capacidad y potencia suficiente para reproducir vídeos en FullHD (1080p), e incorpora salida HDMI, lo cual lo convierte en un reproductor portátil de contenidos de alta definición.
Me gusta esta combinación de la simplicidad de un lector de libros electrónicos y la versatilidad de un reproductor multimedia portátil. La pega es que las funciones estarán limitadas a las ya mencionadas, al visionado de fotografías y a la ejecución de los 256 juegos que ya vienen precargados. Nada de navegación por Internet, ni ejecución de otras aplicaciones.

Afortunadamente, la gama de formatos que soporta nos hace perdonar la carencia de funciones. El ViewSonic MB-P702 es capaz de leer libros en formato PDF, TXT,

El fabricante Acer anunció hace unos días su nettop orientado a usuarios que no buscan grandes prestaciones. Ahora se atreve con el extremo opuesto del mercado con su Predator G5900, un ordenador de sobremesa con diseño contundente y futurista preparado para soportar los potentes procesadores Intel Core i7, además contará con el chipset Intel H57 Express y la utilidad Intel Extreme Tuning (IXTU) para ejecutar juegos o ver películas desde la unidad de Blu-Ray


Entre sus múltiples configuraciones, existe la posibilidad de almacenar hasta 8GB de memoria RAM DDR3 y conectar hasta 4 discos SATA de 2TB cada uno, además ofrece interfaces internas PCI 2.0 más rápidas, 12 puertos USB y lector universal de tarjetas. La caja lleva puertas para montar los discos duros sin necesidad de abrir el chasis de forma completa, recoge cables para fácil transporte.
En cuanto al apartado gráfico, no existen restricciones para los principales modelos de ATI Radeon y NNIDIA GeForce, por lo que los jugadores podrán estar tranquilos con este producto.

Con la tecnología de Blogger.