France Telecom envuelta en una ola de suicidios

martes, 15 de septiembre de 2009



Un nuevo suicidio de un empleado de la antigua compañía estatal de telecomunicaciones francesa ha disparado todas las alarmas. El mismo ministro de trabajo francés ha convocado una reunión con el presidente de France Telecom para intentar descubrir el porqué 22 empleados se han suicidado desde 2008 y otros 13 lo han intentado.
Los sindicatos denuncian que los planes de reestructuración y la presión laboral están detrás de esta ola de suicidios que no tiene parangón. La competencia es brutal en las telecos pero parece que los directivos de France Telecom han llegado demasiado lejos.

El miércoles, un técnico se acuchilló durante una reunión de personal donde se le comunicó un cambio de destino y el viernes una trabajadora de 32 años saltó por la ventana tras otra modificación en las condiciones de trabajo.

Indudablemente, los problemas laborales están afectando a todos los países y a todos los sectores, pero lo de France Telecom es de récord: 22 suicidios y otra docena de intentos. Aunque está privatizada, el estado conserva un 27% del accionariado de la compañía y de ahí la actuación del gobierno francés.

Con la tecnología de Blogger.