OpenOffice adoptará una estética similar a Office 2007

viernes, 7 de agosto de 2009

OpenOffice.org ha desarrollado a modo de prototipo una nueva interfaz de usuario que cambiará radicalmente la actual para adoptar una muy similar a la de los menús de Office 2007. Os acercamos el estado de la misma a fecha 31 de julio y también la manera de probarla.
Office 2007 entró en el mercado con un nuevo sistema de menús dinámicos. Polémicos, odiados por muchos y alabados por otros tantos el interfaz ha seguido adelante.

Ahora es OpenOffice quien está probando una forma similar para controlar los programas de la suite ofimática abierta, se trata del proyecto Renaissanse. Os mostramos un ejemplo en imagen del programa de presentaciones Impress, equivalente a PowerPoint de la suite de Microsoft. Según parece los esfuerzos por crear la nueva interfaz están siendo enfocados hacia una mejora visual y facilidad de uso.

Los jóvenes no twittean


Un par de estudios publicados por Morgan Stanley y por Nielsen revelan que los usuarios de Twitter son ya maduritos: los jóvenes parecen preferir otros servicios como las populares redes sociales Facebook o MySpace, y no prestan atención a este servicio de microblogging.

Es curioso, puesto que el funcionamiento de Twitter es muy similar al de los mensajes SMS que sí que triunfa entre los adolescentes. Sin embargo el estudio de Nielsen ha confirmado los datos que ya se habían comentado anteriormente en un informe de Morgan Stanley.

Según las estadísticas de Nielsen, que ha agrupado datos de su servicio NetRatings con más de 250.000 internautas estadounidenses, pocos jóvenes usan Twitter. Una cuarta parte de los internautas están por debajo de los 25 años, pero sólo un 16% de ellos usan el servicio.


Den Senshan, un joven chino de 16 años, ha muerto tras ser ingresado en una clínica especializada en la rehabilitación de la adicción a Internet que muchos jóvenes de este y otros países sufren.
Los padres de Den esperaban que su hijo estuviera de vuelta en un mes completamente recuperado de su adicción al juego on-line e Internet, pero tras 10 horas en la clínica recibió una paliza de sus tutores allí por correr demasiado despacio.
A pesar de las advertencias de sus padres, que avisaron a los responsables de la clínica de que Den era un chico tímido que necesitaba tiempo para adaptarse a ese tipo de cambio, los responsables de la clínica le dejaron confinado en una habitación para luego obligarle a hacer ejercicio, y luego golpeado por no hacerlo bien. Una verdadera tragedia.

Con la tecnología de Blogger.