Telefónica prepara una subida encubierta de la cuota de abono

sábado, 12 de abril de 2008


La voracidad de la multinacional española no parece tener límite y según denuncia la asociación de consumidores FACUA, Telefónica pretende “castigar” a sus clientes de telefonía que no tienen contratado el servicio de ADSL con un suplemento de 0,58 euros por la identificación de llamadas.


Una cantidad que repercutiría un 3,6% adicional a la cuota de abono mensual, que se sumaría a la establecida del 2% a comienzos de año. Esta identificación de llamadas es una herramienta activada por defecto a clientes que no lo han solicitado, por lo que “la imposición al usuario de bienes y servicios complementarios no solicitados” supone una cláusula abusiva según establece La ley de defensa del consumidor.

Por tanto según la denuncia de FACUA, Telefónica debe si así lo estima, dar de baja ese servicio a todos los clientes y que éstos decidan si quiere o no contratarlo.

El cobro abusivo (que raya en la usura) de estos 0,58 euros mensuales, multiplicado por cinco millones de clientes, supondría unos cuantos millones de euros más que engrosar a la cuenta de resultados de una de las primeras operadoras mundiales por beneficios.

Mientras tanto, España sigue a la cola de los países desarrollados en precio y calidad en banda ancha, gracias en parte a nuestro glorioso ex monopolio de comunicaciones, y con el regulador del mercado CMT en permanente periodo vacacional.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.