El Gobierno actuará contra la piratería el primer semestre de 2010

lunes, 14 de julio de 2008


Cada vez se van conociendo más detalles sobre las medidas contra las redes de intercambio P2P que tomará el Gobierno español tras el estudio de mercado y opciones a seguir.Los ministerios de Cultura e Industria han fijado el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.


Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, los dos ministerios se acaban de poner un nuevo reto: “La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los autores“.

Tras una reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el comunicado que se ha emitido habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor para erradicar la piratería. Un dato curioso de tal reunión: no había ningún representante de los internautas ni de asociaciones de consumidores. Hasta 12 ministerios del Gobierno tenían representación, además de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, el ayuntamiento de Barcelona y el madrileño junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc). Ayer se publicó un nuevo manifiesto contra la piratería y se aprobó un presupuesto de 2,26 millones de euros para campañas públicas de sensibilización de los internautas.

Jesus Maturana

La Radeon HD 4870 x2 será lanzada el 12 de agosto


La versión taiwanesa de Tom's Hardware ha mostrado nueva información sobre nuevo modelo de ATI, la Radeon HD 4870 X2. En las diapositivas mostradas se puede ver que el AMD R700 "Spartan" verá la luz el 12 de agosto y tendrá 2,4 teraFLOPS de potencia de cálculo.
El resto de características, pues una 4870 por dos: 800x2 procesadores de flujo, 2x256 bus de los 2GB de memoria GDDR5 que hacen un ancho de banda de 230GB/s. Las velocidades finales del núcleo aún están en proceso de ajuste supongo que en función de la competencia. Por otro lado el consumo estará también cerca del doble, AMD recomienda una fuente de 650W y en caso de poner dos unidades para un CrossfireX la cifra se eleva hasta los 1000W.

Amadeo Santos

Con la tecnología de Blogger.