Un fallo de AT&T deja al aire datos de miles de usuarios del iPad en Estados Unidos

jueves, 10 de junio de 2010


Foto: A. J. de L.

La operadora telefónica AT&T reconoció la existencia de un fallo de seguridad en la red que da servicio al iPad, y que podría haber dejado desprotegida información personal de miles de usuarios de la tableta de Apple.
La operadora, que ofrece en exclusiva en EEUU el servicio de conexión a internet 3G del iPad, emitió un comunicado poco después de que el sitio Gawker denunciara que un grupo de 'piratas informáticos' había obtenido las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G.
El grupo, que se denomina Goatse Security, también dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID.
Según Gawker, entre los usuarios afectados figuran personal militar, personal del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones, o el grupo Condé Nast.
En un comunicado, AT&T dijo haber tenido conocimiento de la "potencial exposición" de la información personal de algunos clientes, si bien dijo que la única información que se puede tener acceso a través del ICC IDS es la dirección del 'e-mail'.
Para cerrar la brecha de seguridad, dijo que había decidido cerrar la función que provee la dirección de correo electrónico.

El coche que recorría las calles de medio mundo, entre ellas las españolas, tomando fotos de los edificios para el servicio Google Street View recogía y almacenaba datos de las redes wifi "no seguras" que encontraba por su camino, "descartando automáticamente las redes encriptadas". Esta es la conclusión a la que ha llegado el forense digital Stroz Friedberg en una auditoría, de 23 folios, encargada, pagada y publicada por Google en su blog, tras reconocer el buscador que "por error" recolectó los datos de las redes inalámbricas a raíz de la denuncia presentada por las autoridades alemanas.
Friedberg escribe en sus conclusiones: "Gslite es un programa ejecutable que captura, analiza y escribe los datos en el disco (...). En particular, analiza todos los datos de encabezado de la trama y lo asocia con sus coordenadas GPS para facilitar el almacenamiento y el uso en la cartografía de lugares en la red. Los datos de la estructura corporal pasan a través de la memoria y se escriben en el disco, sin analizar si el marco se envía a través de una red inalámbrica sin cifrar, y se descarta si el marco se envía a través de una red encriptada".

Apple torpedea la agencia de publicidad móvil de Google

Apple ha cambiado nuevamente las condiciones que impone a los desarrolladores de aplicaciones para sus aparatos móviles, desde el iPhone al iPad. El objetivo: impedir un trabajo eficiente de la empresa de publicidad para móviles de Google. Coincidiendo con el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria, iAds, Apple ha introducido una cláusula en las citadas reglas, en la sección 3.3.9, en la que autoriza el acceso de las agencias publicitarias a las analíticas sobre el empleo de una aplicación para que puedan mejorar la personalización de los anuncios. Este acceso, sin embargo, se reserva a las compañías "independientes". Según esta norma, "la recogida o divulgación de estos datos debe tener como único objetivo la distribución de publicidad en vuestra aplicación. Sólo deben ser suministrados a una empresa independiente de servicios publicitarios cuya actividad principal sea la distribución de publicidad". Apple entiende por empresa "independiente" una compañía no vinculada a un distribuidor de móviles o que tenga un sistema operativo para telefonía móvil. Ello excluye directamente a Microsoft y Google.

Precisamente Google y Apple habían protagonizado una batalla para lograr la adquisición de AdMob, compañía especializada en publicidad para móviles, que finalmente ganó Google. La compró por 750 millones de dólares. Una compra que fue denunciada ante las autoridades de la competencia estadounidenses porque podría suponer un abuso de posición dominante. El hecho de que Apple comprara otra empresa del sector, Quattro, y lanzara su campaña iAds, sirvió de argumento a los defensores de la no intervención administrativa.

 

HomePipe

Gracias al control remoto de equipos, podemos hacer maravillas con las computadoras. Y ahora, con el auge que tiene Internet, más aún. Es interesantísimo lo que nos permite hacer HomePipe, una aplicación web y de escritorio a la vez: es decir, tienes un cliente que debes instalar en el PC para disfrutar del servicio web, lo cual me parece que es la manera idónea de compartir ficheros.
El programa gratis lo debes descargar de la página web e instalarlo en la computadora (fuente o cliente) en donde están los archivos que quieres compartir con el dispositivo móvil. HomePipe te permite acceder desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a Internet y poder compartir esos archivos sin tantos problemas. Claro está que también puedes acceder desde otro equipo.
Lo cierto amigos es que HomePipe funciona con cualquier dispositivo o equipo que tenga acceso a Internet. pero está enfocado en funcionar con dispositivos móviles inteligentes iPhone o Android y es precisamente ese su punto de mayor fortaleza. Es compatible con Windows 7 (Vista, XP, etc.) y con sistemas operativos Mac OS X. El proceso de instalación es muy fácil recomendamos leer el manual (en inglés) con pasos específicos, sobre cómo se instala, configura y utiliza este servicio.

Apple presenta Safari 5

Tras la presentación de iPhone 4, Apple ha querido mostrar la evolución de su navegador web, que vuelve a colocarse como uno de los más rápidos del mercado. Safari 5 ha llegado en versión Windows y Mac y promete mejoras en rendimiento y nuevas características.
Según Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple: "Safari 5 sigue liderando el paquete de rendimiento, innovación y soporte a los estándares [...] Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y el motor WebKit de código abierto se ejecuta en más de 500 millones de dispositivos".
Safari 5 obtiene una ganancia de rendimiento de hasta un 30% gracias al motor JavaScript Nitro, prefetch Domain Name System (DNS) y mejora de caché de webs.

La portada de Google deja de ser minimalista

Los que os hayáis metido en la página principal de Google os habréis dado cuenta del gran cambio, el diseño minimalista ha cambiado de manera radical y ahora nos ofrece un aspecto muy al estilo de Bing, con una gran imagen ocupando la página al completo.
Con este cambio, la compañía nos da la posibilidad de elegir imágenes de una Galería Pública, imágenes destacadas, imágenes de Picasa o imágenes de nuestro ordenador. Para cambiar la imagen habrá que tener una cuenta de correo de Gmail. La personalización del fondo de Google arrancó en Estados Unidos el pasado mes de febrero, ahora llega a todo el mundo.

Con la tecnología de Blogger.