Ramoncín se arrepiente de su defensa del canon digital por la falta de apoyo de sus colegas

martes, 20 de abril de 2010

El cantante Ramoncín ha admitido que se arrepiente "profundamente" de su defensa del canon digital y de los derechos de la propiedad intelectual. El motivo es que no ha encontrado el apoyo de compañeros que se benefician del mismo a pesar de mantener en público un discurso crítico. "Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años", manifestó el músico.




Otmar Hilliges, uno de los responsables del proyecto Second Light, estuvo en la Campus Party presentando su dispositivo. Desafortunadamente, el humo del volcán que ha paralizado media Europa impidió que llegase el prototipo, que podría considerarse una evolución de Surface. Aún así, Hilliges desgranó los detalles de este ambicioso dispositivo, así como sus predicciones para el futuro en temas como interfaces y pantallas.
¿Qué usos cree que podría tener Second Light?

Otmar Hilliges durante la conferencia que dio en la Campus Party. |
 MicrosoftCreo que hay dos aplicaciones principales. En primer lugar, aplicaciones médicas. Me imagino un Second Light siendo utilizado en operaciones, por ejemplo. Los datos obtenidos por las resonancias magnéticas podrían aparecer en la pantalla principal y un simple papel de calco, que puede mantenerse esterilizado fácilmente, serviría para mostrar las zonas que se quisieran destacar del cuerpo del paciente, haciendo zoom o dando datos. Por otro lado, creo que serviría como dispositivo de diseño en todo tipo de aplicaciones que implique datos en tres dimensiones, como arquitectura o ingeniería. Podrías mostrar un diseño y usar la plataforma móvil para pasear por el interior del edificio.
¿Podría ser utilizado como videoconsola?

La página web de la Agencia Tributaria ha sufrido problemas en muchas de sus funciones durante la mañana, especialmente entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, justo el último día de la liquidación trimestral de algunos impuestos.

A pesar de que la página ya no experimenta problemas en general, a partir de las 14 horas está previsto que aumente su capacidad de procesamiento en un 20%.

Fuentes de la Agencia Tributaria reconocieron que han sufrido problemas a lo largo de la mañana, unos "problemas de usabilidad" provocados por las más de 500.00 visitas que han recibido hoy hasta mediodía, "con picos de 146 millones de transacciones".

Free Video To DVD Converter

Free Video To DVD Converter es un programa gratuito para Windows (multilenguaje, también está disponible en español) que trabaja en XP, Vista y 7. Te permite convertir vídeos en distintos formatos de vídeo a DVD, dándote la posibilidad de grabar tus conversiones en tus discos DVD’s.
Como es de esperarse en este tipo de programas, Free Video To DVD Converter permite crear menús, aunque con estilos básicos, pero igualmente puedes conseguir resultados profesionales a juicio de cada quién, obviamente, porque lo que para algunos parecerá profesionales, para otros puede ser vistosamente molestoso y muy feo. Entre gustos y colores, no han escrito los autores.

Google y el tiempo de carga de las páginas web

Google incluyó hace poco un nuevo criterio en su motor de búsqueda para establecer la relevancia de las páginas web a la hora de indexarlas. El tiempo de carga del sitio web es ahora un punto importante a tener en cuenta si queremos que nuestra página tenga más posibilidades de aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios, ya que según Google un sitio que tarde menos en mostrarse al usuario le da más calidad al mismo.

Otros criterios conocidos del motor que usa Google son el nombre del dominio, titulo de las página web, el contenido original y de calidad, la limpieza del código y su correcta utilización, el cumplimiento de estándares, la usabilidad y accesibilidad del sitio web, etc.
Desde caminando.com, nos ofrecen una serie de consejos para rebajar el tiempo de carga y cumplir lo mejor que se pueda ante la puntuación del buscador. Los consejos son los siguientes:

Nuevo contenido para Left 4 Dead 2


El nuevo contenido descargable para L4D2, conocido como The Passing, llegará finalmente la semana que viene tras haber sufrido un leve retraso en su fecha de lanzamiento original, señalada para finales de marzo. Este nuevo contenido mostrará a los supervivientes del primer L4D junto a los supervivientes de esta segunda parte, provocando un interesante cruce de personajes de ambas entregas.
The Passing incluirá una nueva campaña individual y una cooperativa, además de nuevo contenido para el modo multijugador y nuevas arenas para los modos Survival, Versus y Scavenge. A esto hay que sumar un nuevo modo cooperativo en modalidad de competición y un nuevo tipo de enemigo bajo el nombre de "Fallen Survivor" (superviviente caído).

Con la tecnología de Blogger.