HTC Touch Cruise GPS (Polaris): TODO EN 1

lunes, 21 de enero de 2008


El proveedor líder de dispositivos inteligentes con Microsoft Windows Mobile®, lanza el HTC Touch Cruise™, el tercer miembro de la familia de dispositivos HTC Touch y el primero en integrar GPS para la navegación personal.

-El HTC Touch Cruise se ha construido sobre la popularidad del HTC Touch™ y el HTC Touch Dual™, e incluye también conectividad wireless 3G-HSDPA.

-El HTC Touch Cruise es un teléfono libre para usarse en cualquier compañia.

-Los usuarios que trabajan fuera de la oficina podrán interactuar fácilmente con la funcionalidad de navegación del HTC Touch Cruise y sacar provecho de la tecnología TouchFLO, que mejora la navegación táctil y la búsqueda de páginas web, documentos, mensajes y listas de contactos, controlados con un simple toque de dedo a través de la pantalla.

-La tecnología TouchFLO ofrece, además, la posibilidad de visualizar fotos y presentaciones utilizando los controles de la pantalla, haciendo zoom y rotando imágenes con tan sólo una mano.

-Con un diseño muy estilizado y atractivo, el HTC Touch Cruise es la demostración del compromiso de HTC por la innovación, con el objetivo de ofrecer un conjunto de dispositivos de pantalla táctil que atiendan a una amplia variedad de necesidades y estilos de los clientes.

-La pantalla de inicio de este dispositivo, llamada HTC Home, proporcionará acceso directo, con un solo toque de dedo, a los emails, mensajes de texto, calendario de citas y contactos, así como la previsión meteorológica, incluyendo las previsiones en cientos de ciudades de todo el mundo. A partir de ahí, los usuarios pueden arrastrar el dedo hacia arriba a través de la pantalla para proyectar una interfaz tridimensional y animada que consta de tres pantallas: Contactos, Multimedia y Aplicaciones. La interfaz se puede girar arrastrando el dedo a la derecha o a la izquierda de la pantalla, proporcionando un rapidísimo acceso a las funciones que el usuario utiliza con más frecuencia.

El nuevo HTC Touch Cruise dispone de una conectividad súper rápida HSDPA/3.5G, más Wi-Fi y Bluetooth, convirtiéndolo en un dispositivo completamente conectado para los consumidores que están fuera de la oficina.

-Su pantalla de 2,8 pulgadas es perfecta para disfrutar de las prestaciones multimedia y, gracias a que funciona con Windows Mobile 6, con Windows Media Player integrado, es el dispositivo idóneo para reproducir música y películas.

Especificaciones:

Procesador Qualcomm® MSM7200™, 400MHz
Memoria 128 MB RAM, 256 MB ROM
Ranuras de Memoria: Slot tarjetas MicroSD (TransFlash) comp. SD 2.0
Pantalla TFT táctil 65.536 colores,240 x 320 píxeles
Sistema de navegación táctil TouchFlo
Reconocimiento de escritura
Bandas de operación HSDPA / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Batería Estándar Li-Ion, 1350 mAh, Hasta 450 horas en espera / Hasta 7 horas en conversación
Cámara Digital 3,15 MP, 2048x1536 píxeles, autofocus, video
Software: Microsoft Windows Mobile 6.0 Professional
Dimensiones 110 x 58 x 15,5
Conectividad
-Hasta 3,6 Mbps con HSDPA
-Puerto miniUSB, Bluetooth 2.0
-Aplicaciones Office
-Banda ancha móvil HSDPA
-WiFi 802.11 b/g
-Receptor GPS con sistema de navegación TomTom
Peso 130g
OTRAS CARACTERÍSTICAS

Navegador HTML PocketIE
Versión wap 2.0 / xHTML
Clase GPRS :Clase 10 (4+1/3+2)
Java MIDP 2.0
Reproductor MP3, AAC, AAC+, WMA, WAV, AMR-NB
Radio FM
Álbum video y audio

PRECIO:515€


La Plataforma contra el Canon no para y si hace unos días anunciaba que llevará 2 millones de firmas contra el mismo a la Moncloa, hoy pide a los ayuntamientos que aprueben mociones de rechazo al canon digital apoyando la iniciativa popular contra “este injusto e indiscriminado gravamen”.


Para ello ha introducido un modelo de moción de apoyo a los principios que defiende la plataforma para que sea debatido y sometido a votación en los plenos de los ayuntamientos.

Según la plataforma, “los ayuntamientos también sufren el canon en sus calidad de usuarios que administran los soportes y equipos digitales con los que prestan servicios al ciudadano” e “introduce barreras para que la sociedad use tecnologías claves para el desarrollo de empresas y particulares en sus municipios.

Según cita Josep Jover de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías, “el Canon nos afecta a todos por igual y es por ello que los alcaldes y concejales han de defender los intereses de sus ciudadanos y debatir este asunto en pleno”.

Juan Ranchal

ATI sigue lastrando los resultados de AMD



Advanced Micro Devices Inc, segundo fabricante mundial de microprocesadores, ha presentado unas pérdidas de 1.770 millones de en el último trimestre de 2008, en su mayor parte achacables a la compra del proveedor de chip gráficos ATI.


Los resultados de AMD se conocen dos días después de los de Intel, que informó de un aumento del 51% de beneficios en el último trimestre, aunque alertó de una desaceleración de la demanda en 2008, en medio de las preocupaciones por una posible recesión económica en Estados Unidos.

A pesar del año horrible de AMD en cuanto a resultados y al recorte de su valor bursátil, algunos analistas como Ashok Kumar, de CRT Capital Group, indican que “AMD parece estar en un buena posición en el mercado” en relación con los mercados emergentes y a procesadores de menor coste que los de su rival Intel.

Además, el presidente financiero de AMD, Robert Rivet, indicó que “la estrategia de la empresa en reducción de gastos y mejora en los márgenes brutos estaba dando buenos resultados” e informó que “se habían vendido un número record de microprocesadores incluyendo 400.000 de cuádruple núcleo”.

Sin los cargos por la compra de ATI, los resultados hubieran sido prácticamente neutrales en el último trimestre del año, según indicó Rivet.

Juan Ranchal


El cíber-ejército chino, que ha sido acusado repetidamente de atacar a países occidentales como Alemania o Corea del Sur , habría accedido a datos críticos de bases de datos públicas y privadas estadounidenses, según afirma Allan Paller, director de investigación del Instituto americano de seguridad informática (SANS), que aboga por “controlar urgentemente todo el tráfico de Internet del gobierno y del sector privado, para encontrar al enemigo”.


“Ellos ya están dentro y tenemos que encontrarlos” afirma Paller, que asegura que la evidencia empírica analizada por investigadores dejan pocas dudas de que el gobierno chino ha preparado y conseguido ejecutar un ataque organizado y financiado contra la seguridad nacional y las bases de datos clave de la industria.

“Esto no es un “hacking de aficionados”. “Se trata de volver 100 veces al día y todos los días a los mismos lugares, con ataques masivos y repetidos y ello requiere gran cantidad de recursos, conocimiento y financiación”.

Pallar indica que es necesario el seguimiento de todo el tráfico de Internet –incluido el correo electrónico- en la administración y en el sector privado con el fin de detectar las infracciones y en último extremo impedir que los “cíber-espías” consigan datos críticos.

“El tráfico ha de ser cuidadosamente analizado. Tenemos que encontrar una aguja en un pajar” dijo Paller, que explicó que los asaltantes empleaban entre otras técnicas, la denominada “spear phising”, utilizando adjuntos e ingeniería social para hacerse con el control de las computadoras y desde ahí acceder a todo el sistema.

Para dar cumplida cuenta de estas amenazas, Michael Chertoff, secretario de Seguridad interior, promotor del espionaje vía satélite a sus ciudadanos, prepara el plan de “defensa cibernética” –anunciado por Bush- que incluirá “protección gubernamental” en las redes de computadoras con un coste de 15.000 millones de dólares.

¿Y cómo llevar a cabo estos planes sin pisotear la privacidad y los derechos fundamentales? Sencillamente imposible. Las quejas de varios Comités de las cámaras legislativas y de las Asociaciones civiles y de Internet no servirán de nada en aras a conseguir la “seguridad” prometida.

Juan Ranchal



2007, calificado como el mejor año de la historia del sector de los videojuegos, facturó el pasado año 17.940 millones de dólares en Estados Unidos, con un 43% de aumento sobre 2006.


Solo en el mes de diciembre –el mejor en ventas- los estadounidenses gastaron 4.820 millones de dólares. Datos que contrastan con la moderación e incluso recorte de ventas que se han producido en otros sectores de consumo por temor a una recesión económica.

La reina absoluta en Estados Unidos fue la DS, la portátil de Nintendo que con 8,5 millones de unidades vendidas no solamente barrió del mercado a su rival PSP de Sony, si no que superó a la otra máquina vencedora en la sección de consolas de escritorio; su hermana mayor Wii se quedó en 6,3 millones de unidades vendidas.



La Xbox 360 de Microsoft mejoró en los últimos meses gracias sobre todo al éxito en el lanzamiento de videojuegos como Halo 3, sumando 4,6 millones de consolas vendidas.

La PS3, queda en tercer lugar con 2,6 millones de unidades vendidas, aunque el recorte de precio y su reproductor Blu-ray pueden hacerle remontar el vuelo en 2008 sobre todo en Europa y Japón.

Juan Ranchal


La plataforma “Todos contra el canon”, se ha dirigido mediante carta abierta al presidente del gobierno para informarle que el 31 de enero “le harán llegar soluciones alternativas con solidez de argumentos y el respaldo de 2 millones de ciudadanos que desaprueban la solución adoptada” con el canon digital.


Todos contra el canon indica en la misiva a Zapatero que: “queremos hacerle llegar nuestras soluciones atendiendo a su ofrecimiento de escucharlas… y nos encantaría si su agenda se lo permite que nos recibiese para entregarle nuestras propuestas”.

“27 organizaciones y asociaciones de Usuarios, Consumidores, Internautas, Profesionales Colegios Profesionales, Sindicatos y Empresas de tecnologías que el próximo 31 de enero le entregaremos a las 12:00 horas en el Palacio de la Moncloa un documento con propuestas alternativas al Canon Digital recientemente aprobado por el gobierno junto con las más de 2.000.000 firmas que las sustentan”.

“Las soluciones que le vamos a proponer no son en contra nadie sino a favor de todos… Nadie de la plataforma está en contra de la propiedad intelectual ni en contra de los autores ni de los creadores ni de los derechos básicos que les amparan”.

Juan Ranchal


En adslnet podemos ver un supuesto comunicado interno de la operadora de cable, que obliga a sus trabajadores “a no reconocer al cliente bajo ningún concepto, haber capado cualquier tipo de programas P2P”. Una prueba más de que la manipulación en las conexiones está a la orden del día en ONO.


Ante la cantidad de quejas de sus clientes la operadora exige que su empleados: “Argumenten que la compañía solo prioriza otras conexiones antes que el P2P, dado que tal tipo de conexiones consume bastante más ancho de banda en las centrales de nuestra empresa”.

Frase de la nota comunicativa de la operadora que confirma lo que todos sus clientes saben y padecen: ONO capa y manipula las conexiones para impedir el normal funcionamiento de las aplicaciones P2P. Pero lo peor no es que lo hagan, si no que no lo reconozcan ni informen a sus clientes de tal medida.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.