Problemas con el SP3 de XP

domingo, 11 de mayo de 2008


La instalación del esperado tercer pack de servicio para Windows XP está causando anomalías en algunos equipos, cuyos usuarios están reportando reinicios infinitos y otra serie de problemas que impiden cargar el sistema tras la actualización.


Los usuarios afectados no pueden arrancar el sistema operativo en “modo a prueba de fallos” ni revertir el sistema a un punto de restauración anterior.

Los principales problemas afectan a máquinas con procesadores AMD debido a que fabricantes como HP utilizan la misma imagen para ordenadores Intel y AMD, lo que lleva a la carga del controlador de gestión de energía “intelppm.sys”, incompatible con el “amdk8.sys” destinado al mismo fin para ordenadores AMD. En estos casos el sistema despliega el mensaje de error 0×0000007e o inicia un bucle de reinicios infinito. La solución para estos casos es borrar el archivo de Intel mediante la consola de recuperación.

Otro de los problemas reportados con el código de error STOP: 0×000000A5 afecta a determinadas placas base para AMD como la ASUS A8N32-SLI. Otros de los reportes de error se relacionan con discos duros con sectores defectuosos, infectados con malware o controladores incompatibles especialmente de video.

Este tipo de errores más comunes de lo que sería deseable, aparecen con frecuencia a la hora de la instalación de los Service pack de Windows que modifican los archivos del sistema, debido principalmente a incompatibilidades con el hardware y sus controladores o como en el primer caso a un error en el diseño y distribución de las imágenes OEM. A pesar de estos problemas sigue siendo una actualización muy recomendable para usuarios de XP, por la instalación de sus más de 1.100 parches y correcciones de errores respecto al SP2 y el pequeño aumento de rendimiento reportado por los usuarios.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.