Llega el Armageddon de Prolimatech

martes, 23 de febrero de 2010

Después del éxito cosechado con su primera creación, el Megahalem, la compañía Prolimatech prepara un nuevo disipador para CPU denominado Armageddon. Se trata a primera vista de un modelo más sencillo, que mantiene el diseño vertical tipo torre, con los mismos 6 heatpipes que su hermano mayor, pero con un único cuerpo de láminas de aluminio más compacto. Las dimensiones del Armageddon son 144 x 55 x 160,3 mm, pesa algo más de 750g (sin ventilador) y es compatible con ventiladores de 140mm.

De acuerdo a la información que tenemos la nueva criatura de Prolimatech hará su aparición en Marzo.

Geforce GTX480 aparece en tiendas


Así es, hoy podemos ver la nueva XFX Geforce GTX480 disponible para reserva en la tienda online SabrePC.com. El precio de la primera tarjeta gráfica DX11 de Nvidia se sitúa en los 680$, cifra seguramente inflada para aprovechar las prisas de algunos usuarios por hacerse con estas nuevas tarjetas. En principio, y según los datos que se conocen, la GTX480 equiparía 512 stream processors (ahora llamados CUDA Cores), 64 unidades de textura, bus de 384 bits y memoria GDDR5.

Según nuestra fuente, las nuevas Geforce GTX470 y GTX 480 llegarán al mercado en pequeñas cantidades el 26 de Marzo, y a partir de Abril la producción se irá incrementando para abastecer la demanda.

Apple inicia una purga de aplicaciones 'eróticas'

Apple ha empezado a suprimir aplicaciones para iPhone e iPod que tengan un contenido erótico, aunque éste sea remoto. Según el testimonio de desarrolladores que han recibido una notificación de la compañía comunicándoles la retirada de su aplicación, que en su día había sido aprobada por la propia empresa, Apple argumenta que responde a las quejas de los consumidores. Varios analistas no descartan que este repetino puritanismode Apple tenga relación con el lanzamiento de la tableta iPad. Dado que un mercado al que piensa acudir es el de las escuelas, Apple estaría limpiando la tienda iTunes para evitar rechazos en este apetecible sector del mercado. En sus propios foros, algunos clientes se habían quejado de que los sistemas de control parental en iTunes no funcionaban plenamente.

Un desarrollador a quien Apple le ha censurado la aplicación publica los ingresos que le ha administrado la empresa durante ocho meses derivados de esta aplicación que ahora ha censurado. En este mismo sitio se relata una conversación del creador de la aplicación con un portavoz de Apple al que pide explicaciones sobre qué criterios está siguiendo la empresa para esta campaña. Según este desarrollador están prohibidos, los bikinis, modelos con bañadores masculinos, palabras que entren en el campo semánticos de "tetas" y similares... En los blogs hay un vivo debate sobre las razones de esta purga. Algunos sostienen que son los propios desarrolladores de otro tipo de aplicaciones los que han empujado a Apple a tomar esta inciativa al verse arrinconados en muchos departamentos de la tienda en línea por el creciente volumen de estas ofertas. Algunos proponen que Apple cree un distrito con semáforo rojo para ubicar este tipo de aplicaciones y no mezclarlas con las otras. Pero el problema es el de siempre: los criterios sobre lo que es erótico pueden llegar a extremos ridículos. Se ha suprimido, por ejemplo, aplicaciones de ejercicios de fitness por presentar a una modelo en bañador deportivo. Techcrunch comenta que mientras ya es imposible descargarse aplicaciones como Exotic Positions y Sexy Women, siguen siendo accesibles aplicaciones con títulos tan o más sugerentes (Beautiful Boobs, Sexy Girls Uncovered, y Sex Strip). Si el motivo de esta purga fuera adecentar el catálogo de aplicaciones de cara a la entrada de iPad en las escuelas...no se entiende que no se haya extendido al catálogo de películas o canciones donde hay temas mucho más atrevidos que en estos jueguecitos. Apple ha animado estas últimas semanas a los desarrolladores a crear aplicaciones que puedan aprovechar plenamente la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad. No hay una cifra oficial de las aplicaciones afectadas por la medida. Algunos la cifran en 5.000.

Un reciente fenómeno en Internet, mezcla de videochat rápido y exhibicionismo puro con un componente de azar, no ha tardado en levantar una gran polvareda. Se trata de Chatroulette.com, un sencillo sitio lanzado e

n noviembre que pone en contacto al azar a dos internautas desconocidos entre sí con webcam y que permite chatear mientras se ve al otro en directo.

Pantalla de Chatroulette.com


Sin ningún tipo de restricción, cualquier usuario con 'webcam' se puede conectar al servicio. No hacen falta altas, ni contraseñas, ni identificación, ni existe un mínimo filtro de edad. La conexión al servicio es instantánea.

En una parte de la pantalla se puede ver una webcam conectada en cualquier parte del mundo, y en la otra, aparece el propio usuario. En cualquier momento de puede pasar a otra cámara de manera siempre aleatoria.

Algo tan simple parece que está funcionando. Más de 20.000 usuarios conectados, según la propia página web, saltan de una webcam a otra entre ellos. Y se puede encontrar a cualquier persona en cualquier situación. Normalmente, la imagen de la otra 'webcam' se mantiene unos segundos ya que los usuarios saltan constantemente en busca de algo que les pueda interesar.

El repentino éxito de la página Chatroulette.com, detrás de la cual está un joven ruso de sólo 17 años llamado Andrey Ternovskiy según informa The New York Times, ha venido acompañado ya de algunas advertencias por parte de asociaciones de protección de la infancia.

En Francia, e-Enfance ya ha advertido contra los excesos del sitio, creado hace apenas tres meses. La citada asociación alerta de que la conexión a este sitio, lleno de 'webcams' en vivo y posibilidades para chatear con extraños, carece de filtros, controles o de censura. Y aseguran que está tomado por la pornografía.

"Chatroulette.com es totalmente inapropiado para los menores de edad, a pesar de su nombre atractivo para los más jóvenes", advierte e-Enfance.

El propio Ternovskiy declaró a The New York Times que la mayoría de los usuarios estaban en Estados Unidos, afirmó que era "consciente de que algunas personas usan el sitio de manera no muy clara", y quiso dejar clara su oposición a estos comportamientos. De hecho, existe en la propia página una opción de denuncia de comportamientos obscenos, irregulares o ilegales de un determinado usuario frente a la cámara.

En los minutos en los que ELMUNDO.es ha probado esta peculiar 'ruleta rusa' del 'videochat', hemos intercambiado dos líneas con un adolescente chino, hemos podido ver varias caras de personas aburridas, letreros ofreciendo sexo y genitales masculinos.

Tele2 anuncia mejoras en la velocidad de subida de su ADSL

Telefónica no es la única compañía que aumenta la velocidad de subida, Tele2, la operadora que pertenece al grupo Vodafone, acaba de anunciar que la incrementará también en hasta un megabit en su oferta de 20 megas.

El ADSL de Tele2 20 megas actualmente tiene un precio promocional de 19,95 euros (línea incluida) durante seis meses, pasado ese periodo de tiempo tiene un coste de 39,95 euros, impuestos no incluidos. Esto la convierte en una opción bastante competitiva.

Este incremento en la velocidad de subida permitirá que haya más competitividad y que poco a poco la mayor parte de las compañías que actualmente ofertan ADSL vayan mejorando sus precios, poniéndose al nivel de otros países europeos donde el coste y la velocidad ofertada es mucho mejor que el que tenemos en nuestro país.

Las mejores tarjetas gráficas de gama media


La actualización de la tarjeta gráfica resulta algo complicado para muchos usuarios, especialmente para los más inexpertos. Las denominaciones de los distintos modelos, así como las tarjetas gráficas renombradas pueden producir una confusión tal que incluso algunos usuarios principiantes pueden llegar a cambiar de gráfica por otra idéntica a la que tenían.

Por otro lado, la opción más potente, y por ende más cara, no siempre compensa ni es la mejor solución. Por eso, desde TechSpot han realizado una pequeña recopilación con las que, a su juicio, son las mejores opciones dentro de la gama media de tarjetas gráficas.

El margen de precios de la comparativa va desde los 90 dólares hasta los 200 dólares. Dentro de los 90 dólares sitúan las 9600 GT/GT 240 de NVIDIA como mejor opción y las HD 5670 de ATI por 96 dólares. Me parece interesante aportar un detalle y es que las GT240 son, por lo general, un 10-20% menos potentes en juegos que las 9600GT, por lo que yo personalmente recomiendo antes una 9600 GT y creo que las GT 240 deberían estar fuera de esta lista.

Un paso más arriba encontramos las HD 4770/4850 de ATI y las 9800 GT de NVIDIA con un precio de 110 y 115 dólares respectivamente. Las HD 4770 son una gran opción, sobre todo gracias a su gran escalabilidad en modo CrossFire y a sus bajos consumos y temperaturas, puesto que están fabricadas en 40nm. En lo que a potencia bruta se refiere, las HD 4850 ofrecen generalmente más rendimiento.

En otro nivel tenemos las HD 5750 por 145 dólares y las 9800 GTX/GTS 250 de NVIDIA por 135 dólares. La HD 5750 está fabricada en 40nm y por tanto es más fresca y consume menos ofreciendo un rendimiento prácticamente idéntico.

Por último encontramos la HD 5770 por 170 dólares y la GTX 260 por 190 dólares. La opción de NVIDIA es más potente que la de ATI, por lo que la opción de ATI sólo resulta interesante en lo que a consumo y calor se refiere. Como siempre tened en cuenta que las gráficas serie HD 5000 ofrecen soporte DirectX 11 a diferencia de las de NVIDIA que soportan PhysX.

Con la tecnología de Blogger.