Microsoft reconoce que Vista es un trabajo en proceso

lunes, 21 de abril de 2008


Microsoft ha hecho una afirmación sobre su último sistema operativo algo llamativa. Steve Ballmer ha calificado Windows Vista de Work in Progress (WIP) dando por hecho que ha sido un producto inacabado desde la fecha de su lanzamiento hasta ahora, que lo sigue siendo.


Vista está siendo un fracaso para Microsoft, la propia compañía es consciente de que deben trabajar para ofrecer un sistema operativo robusto y que no consuma tantos recursos. De hecho hay multitud de colectivos que no quieren abandonar XP y piden a Microsoft que posponga la fecha para que no retiren la venta ni el soporte a dicho sistema operativo.

El propio Ballmer se ha referido a la continuidad de XP: “tienen muchos clientes que se quieren quedar en Windows XP. Y mientras así sea, tendremos consideración y los escucharemos. Recibí un correo hace poco que me decía que ya no podría conseguir XP. Y le respondimos que sigue disponible. Y sé que seguiremos recibiendo feedback de la gente preguntándonos hasta que fecha vamos a mantener el soporte de XP. Tenemos nuestra opinión, y hemos dado nuestras visiones acerca de ello”.

Jesus Maturana

El mapa de la piratería en España


Microsoft ha hecho públicos los datos de un estudio realizado en España sobre la distribución de la piratería. Para llevar a cabo dicho estudio han hecho uso del típico sistema de “cliente misterioso” que se acerca a las tiendas de informática a comprobar si se ofrecía software sin licencia.


Los datos revelan una tendencia global en descenso respecto del año pasado sumando un total de 7,7% menos. La imagen refleja por provincias el porcentaje de piratería respecto al año 2006. En color azul aparecen las provincias en las que desciende la piratería, en verde las que se mantiene y en rojo las que ha aumentado.

Las provincias que más han aumentado la tasa de piratería son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Para ver un desglose de los datos os refiero a nuestra fuente: Engadget (ES) . Hay que tener en cuenta que el método seguido por Microsoft es poco ortodoxo, ya que en cierta manera se ha demostrado que incitan a cometer el delito, y las pruebas no tienen valor judicial.

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.