Salvapantallas espía

lunes, 25 de febrero de 2008


Un original desarrollo software permite que nuestro salvapantallas se convierta en una pasarela a distintos lugares del mundo, en los que podremos visualizar qué está ocurriendo en ese momento gracias a 400 cámaras de seguridad repartidas por todo el globo.


El denominado SurveillanceSaver es un software disponible tanto para Windows como para Mac OS X que permitirá a los usuarios contemplar las imágenes emitidas por cámaras de videovigilancia a lo largo de todo el mundo si estamos conectados a Internet.

Nada menos que 400 emisiones distintas podrán llegar a nuestro PC a través de este salvapantallas: cuando nuestro ordenador esté en periodo de inactividad podremos echar un vistazo a diferentes partes del mundo gracias a esas cámaras de seguridad. Un Gran Hermano a pequeña escala, desde luego

Un ingeniero de TI de Marruecos ha sido condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar en Facebook por un miembro de la familia real de este país.




El tribunal de Casablanca ha condenado a Fouad Mourtada a tres años de cárcel por “usurpar la identidad de Su Majestad el Príncipe Moulay Rachid”. Mourtada, de 26 años de edad, tendrá que pagar también una multa de 1.300 dólares, según informa la agencia oficial de noticias marroquí.

Amnistía Internacional dice estar sorprendida de la sentencia. “Es del todo desproporcionada”, sostiene un miembro de la organización en defensa de los derechos humanos en Marruecos. Los abogados que defendieron a Mourtada aseguraron que su defendido había creado el perfil como un tributo al príncipe y no como una ofensa. La familia recurrirá el veredicto.

Marruecos se añadió el año pasado a la lista de países que tienen prohibido el acceso a YouTube, después de que el sitio de Google incluyera unos vídeos sobre la causa del Pueblo Saharahui demasiado “peligrosos” para el gobierno.
Diana Delgado

Con la tecnología de Blogger.