Google pide perdón por robar datos sensibles de redes WiFi en Alemania

lunes, 17 de mayo de 2010



Los temores expresados por el gobierno alemán no eran gratuitos y la auditoría exigida por la Agencia Alemana de Protección de Datos ha demostrado que Google estaba violando la privacidad de los usuarios al menos en este país.
La empresa pide públicamente disculpas y anuncia que los coches del servicio Steet View dejarán de recolectar indiscriminadamente información sobre redes WiFi.
También anuncia que ya se ha puesto en contacto con los reguladores en los países afectados para ponerse de acuerdo con ellos sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos.
Lo que ha demostrado la auditoría es que Google Street View lleva años grabando en todo el mundo datos privados de las redes inalámbricas abiertas.
Los coches de Google no solo han estado solamente fotografiando imágenes de las calles de muchas ciudades para ofrecer mapas ilustrados con fotos reales, sino que además se dedicaban a grabar cualquier dato sensible de redes sin contraseña, gracias a los cuales, sólo por poner un ejemplo, se puede determinar la posición de un usuario de teléfono móvil con más precisión que la que ofrece una señal de GPS.
Google dispone en estos momentos de información sobre el nombre de todas las redes celulares registradas (SSID), los identificadores de los router (dirección MAC) y fragmentos de los datos trasferidos a través de las conexiones grabadas.
La compañía habla de 'un gran error' y asegura que esos datos nunca han sido utilizados, pero su credibilidad es limitada, puesto que hace solo unos meses afirmaba con la misma rotundidad que estaba recogiendo información sólo sobre la ubicación de las redes WiFi.
Ningún servicio de espionaje del mundo dispone de semejante sistema de datos y el valor de la información que puede obtenerse a través de él causa verdaderos escalofríos.
Las autoridades alemanas, sin embargo, no quedan satisfechas

Acer ya trabaja con el sistema operativo Chrome


El fabricante taiwanés Acer podría ser el primero en lanzar miniportátiles equipados con el sistema operativo Chrome, de Google. Según VentureBeat, que cita múltiples fuentes, Acer podría presentar sus nuevos equipos con Chrome el próximo mes con motivo del salón Consumex Taipei que se celebrará en la primera semana de junio. Cuando Google anunció su sistema operativo calculó que los primeros aparatos equipados con él saldrían al mercado en el segundo semestre de 2010. La información no concreta qué tipo de ordenadores de Acer llevarán Chrome. Se trataría de un miniportátil pero no se excluye que también presente una tableta con un procesador ARM. Si así fuera, el fabricante ampliaría el campo de aplicación de Chrome, pensado para miniportátiles con teclado y alfombrilla táctil, y modificaría la estrategia de Google que siempre ha asociado su sistema operativo a este tipo de ordenadores mientras que defiende que Android, su sistema operativo para móviles, está mejor adaptado a las necesidades técnicas de las tabletas y las pantallas táctiles. Chrome es un sistema operativo pensado para operar preferentemente en la nube de Internet en lugar de alojar todos los programas en la propia máquina.

Samsung se une a la moda de los All-in-one



Los tiempos avanzan, los componentes ocupan menos… y a los fabricantes les da por hacer equipos con pantalla integrada. Samsung tampoco se quería perder la fiesta que iniciaron HP y Lenovo en los últimos días, y ha lanzado sus nuevos modelos todo en uno U200 y U250.
El U200, que vemos en la imagen, tiene una pantalla de 20 pulgadas mientras que la del u250 es de 23. Para no quedarse detrás de sus competidores, ambos equipos vienen con pantalla multitáctil.
Si has leído otros artículos míos sabrás que esto me parece… mal.¿para qué quieres el multitáctil en una pantalla fija y tan grande? Algún día nos lo dirán, estoy seguro.

Diseñar diagramas de flujo - Diagram 
Designer

Los diagramas de flujo permiten representar gráficamente procesos, que pueden ser explicados y aclarados de esta forma. Muchos programadores, decidimos (por cuestión de guía, u orientación) hacer el diagrama de flujo de cualquier algoritmo para tener una idea más organizada de cómo se hará la codificación del programa como tal. Es una forma muy idónea de desarrollar aplicaciones.

Es en este sentido que conocemos Diagram Designer

Office 2010 llega al mercado finalmente

Microsoft acaba de presentar la versión final Office 2010 después de meses de desarrollo y prueba mediante la popular beta pública que pusieron al alcance de los usuarios. Las empresas serán las primeras en disfrutar de ella, que integra nuevas características en los programas más populares: Word, Excel o PowerPoint, y además ofrece una nueva plataforma en la nube mediante Microsoft Office Web Apps.
Los usuarios finales tendrán que esperar hasta junio para hacerse con ella, sin embargo las empresas ya pueden hacerse oficialmente con ella. Podrán disponer de una versión de "Office en la nube" con servidores SharePoint, OCS y Exchange, mantenido por Microsoft, por 8 euros al mes.

La decisión de Sony de eliminar el soporte para Linux en la PlayStation 3 tiene una consecuencia en la que pocos habíamos caído, los clústers montados a base de varias consolas y basados en Linux.
Uno de los ejemplos es el sistema de 2.200 PlayStation 3 que montó la Fuerza Aérea de EE.UU. en Nueva York, que tendrá problemas en caso de que alguna consola deba ser reparada o muera por agotamiento.
Debido a que ya todas las consolas traen en nuevo firmware y es imposible "desactualizarlo", será complicado ir cambiando las consolas a medida que se requiera, por lo que con el tiempo, llegará un punto en el que el clúster no sea suficiente para las tareas que se le asigna.

Con la tecnología de Blogger.