Diagram Designer: Diseñar diagramas de flujo o flujogramas en Windows

lunes, 17 de mayo de 2010

Diseñar diagramas de flujo - Diagram 
Designer

Los diagramas de flujo permiten representar gráficamente procesos, que pueden ser explicados y aclarados de esta forma. Muchos programadores, decidimos (por cuestión de guía, u orientación) hacer el diagrama de flujo de cualquier algoritmo para tener una idea más organizada de cómo se hará la codificación del programa como tal. Es una forma muy idónea de desarrollar aplicaciones.

Es en este sentido que conocemos Diagram Designer
, un programa gratuito en inglés (que fácil y rápidamente, puede traducirse a español descargando el paquete de idiomas), que te permitirá hacer diagramas de flujo de una forma muy fácil. Como puedes ver en la captura de pantalla, a tu izquierda tienes los objetos de flujograma, los cuales los vas arrastrando hasta la parte de diseño.
Diagram Designer funciona completamente en Windows 7 (y Vista, XP, 2000, etc.), es estable y rápido. Los resultados que obtengas con este programa gratis puedes exportar en formato JPEG, PNG, GIF, entre otros. A cada objeto puedes personalizar el texto asignándole también el formato y si tu diseño tiene varias pantallas, pues el programa incorpora un visualizador con transiciones.
En los menús de la parte superior tienes la posibilidad de mejorar tu gráfico, por ejemplo, añadirle formato 3D (en tercera dimensión) al gráfico, corregir la ortografía del texto de cada objeto y en el menú de objetos, puedes realizar prácticamente cualquier operación con las figuras/formas que le estás añadiendo al diagrama, desde girar/mover, hasta agrupar/desagrupar. Diagram Designer, es un programa que necesité tener en mis tiempos de la Universidad, cuando veía programación.

Sitio oficial | Diagram Designer

Descargar Diagram Designer

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.