Acer ya trabaja con el sistema operativo Chrome

lunes, 17 de mayo de 2010


El fabricante taiwanés Acer podría ser el primero en lanzar miniportátiles equipados con el sistema operativo Chrome, de Google. Según VentureBeat, que cita múltiples fuentes, Acer podría presentar sus nuevos equipos con Chrome el próximo mes con motivo del salón Consumex Taipei que se celebrará en la primera semana de junio. Cuando Google anunció su sistema operativo calculó que los primeros aparatos equipados con él saldrían al mercado en el segundo semestre de 2010. La información no concreta qué tipo de ordenadores de Acer llevarán Chrome. Se trataría de un miniportátil pero no se excluye que también presente una tableta con un procesador ARM. Si así fuera, el fabricante ampliaría el campo de aplicación de Chrome, pensado para miniportátiles con teclado y alfombrilla táctil, y modificaría la estrategia de Google que siempre ha asociado su sistema operativo a este tipo de ordenadores mientras que defiende que Android, su sistema operativo para móviles, está mejor adaptado a las necesidades técnicas de las tabletas y las pantallas táctiles. Chrome es un sistema operativo pensado para operar preferentemente en la nube de Internet en lugar de alojar todos los programas en la propia máquina.

Google prepara su propia tableta. Con todo, la coexistencia de ambos sistemas operativos puede ser una fuente de conflicto para Google.
Por otra parte, la compañía del buscador ha anunciado que modifica su estrategia comercial para el teléfono Nexus One. Dejará de venderlo a través de Internet para entrar en el circuito de las tiendas minoristas. Mientras que la implantación de Android en los móviles sigue ganando cuota de mercado, las ventas de su propio teléfono no ha alcanzado las cifras esperadas por la compañía que, sin embargo, no ha ofrecido datos oficiales. Según Google, su plan inicial de venderlo a través de Internet sólo buscaba tener un escaparate promocional. Google lanzó Nexus One en enero.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.