Industria abre una consulta para hacer de la banda ancha un servicio universal

jueves, 15 de octubre de 2009


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública sobre las prestaciones de la banda ancha como elemento del servicio universal, así como sobre los aspectos más relevantes a considerar en la designación de operador u operadores que desempeñen esta función a partir del 1 de enero de 2011, informó el Ministerio en una nota.

De esta forma, las prestaciones de la banda ancha como elemento del servicio universal, que se deberán incluir en la normativa nacional tan pronto como lo permita el marco regulador comunitario, ahora en proceso de revisión, es la cuestión fundamental que se tratará en esta nueva consulta.

Las respuestas a esta consulta, que recabará la opinión de todos los interesados, desde los operadores hasta los propios usuarios, deberán remitirse, antes del 26 de octubre a la página web del Ministerio, con el fin de que el Gobierno cuente con la opinión de las partes interesadas de cara a la determinación de los términos en los que se llevará a cabo.

Entre los aspectos fundamentales que se deben decidir está la velocidad nominal mínima que deberá proporcionarse a todos los ciudadanos que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica. También hay que tratar temas como la utilización de tecnologías móviles en el acceso, los modelos tarifarios de la banda ancha del servicio universal o el calendario de implantación.

El servicio universal, cuya prestación se garantiza a todos los ciudadanos que lo soliciten, incluye la telefonía, los servicios de ayuda al establecimiento de llamadas, la telefonía de uso público desde cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha, el abono social para usuarios con necesidades sociales especiales y otras medidas específicas para los usuarios con discapacidad.

"En el marco de la presidencia europea del primer semestre de 2010, España impulsará el debate en el seno de la Unión Europea sobre la aprobación de una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, en línea con lo aprobado por el Gobierno de España", explicó Industria, que añadió que en este documento se incluiría el acceso a banda ancha como parte del servicio universal de telecomunicaciones.


Noticia enviada por DUNCAN JACQUES

Logitech G110: Nuevo teclado para gamers

Logitech trae para todos los gamers un nuevo teclado personalizable y multimedia, el nuevo Logitech G110. Se trata de un teclado que evoluciona del G11, G15 y G19.



Primero por tener retroiluminación, pero esta versión trae dos colores, azul y rojo, con los botones “G” personalizables para juegos y aplicaciones en la parte izquierda del teclado.

Son un total de 12 teclas “G” programables con la aplicación de Logitech, que permite crear de todo, desde combinaciones de teclas hasta macros, por ejemplo pulsando tres teclas de una forma determinada. Se pueden configurar por juegos diferentes, así si estás en un FPS con Counter Strike o Battlefield, la configuración y los macros se cambian de forma automática.

Se conecta mediante USB, pero este tiene más detalles que agradecer, porque aparte de ser USB también es audio USB. Tiene dos conectores de micrófono y auriculares en la parte trasera para que no tengas que moverte más de lo necesario. En el lado contrario pero en la parte trasera también integra un puerto USB extra, perfecto para el ratón.

Hay algo que no explica Logitech y que aun no podemos ver porque no disponemos de fotos en alta resolución, pero en la parte superior derecha, justo debajo de las teclas del reproductor parece que hay una gran rueda de scroll.

Nos queda la tranquilidad de saber que es compatible tanto para PC (Windows XP, Vista, 7) y con Mac OS X.


Poca explicación hace falta a un titular que debería hacer sonrojar a otros gobiernos, como el español, cuyo mayor esfuerzo normativo en esta legislatura será perseguir las descargas en Internet.
El gobierno finlandés garantizará por ley el derecho de todos los ciudadanos a contar con un acceso a Internet de banda ancha. En principio, en julio de 2010, con velocidades mínimas garantizadas de 1 Mbps, pero es que en 2015 se ampliará la velocidad mínima del derecho que contempla la Ley a nada menos que 100 Mbps, aunque se excluirá el acceso desde terminales móviles si se producen problemas de acceso.

No es de extrañar que Finlandia esté a la cabeza en todas las estadísticas de nuevas tecnologías, incluyendo el acceso a Internet con un 79% de la población accediendo regularmente a la Red de redes.

LinkedIn ya tiene 50 millones de profesionales

La red social dirigida a contactos profesionales sigue creciendo en popularidad, y ya dispone de 50 millones de perfiles de todo tipo de profesionales que utilizan este servicio para mantenerse en contacto con sus colegas y para descubrir nuevos talentos profesionales.

En el blog de LinkedIn celebran esa importante cifra que marca todo un hito en la evolución de esta red social para profesionales de todos los ámbitos, y que se ha convertido en la principal referencia a la hora de mantener contacto con nuestros contactos profesionales y tenerles localizados de forma sencilla.

De hecho LinkedIn también se ha convertido en un recurso especialmente válido para buscar nuevos talentos por parte de ojeadores que pueden encontrar referencias y recomendaciones de los suscritos al servicio. Desde que se lanzara en 2003 LinkedIn tardó casi un año y medio para llegar al primer millón de afiliados. Este último millón solo ha tardado 12 días en llegar.


El otro día se comentaba el lanzamiento de Photoshop CS5 y vimos que había varios usuarios hablando de GIMP, una alternativa gratuita y que puede funcionar bajo Linux. Pero GIMP no es tan conocido como PhotoShop, básicamente por la facilidad de piratear este programa de pago, que precisamente no es barato.

Pues bien, en la web de Maximum PC publican una guía en inglés sobre cómo realizar ciertas acciones o efectos con GIMP, vamos un tutorial para aprender a hacer cosas que sabíamos hacer con Photoshop, pero que con el cambio de programa ahora no sabemos cómo movernos.

Con la tecnología de Blogger.