El futuro según Microsoft

lunes, 2 de marzo de 2009

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&playlist=videoByUuids:uuids:a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Future Vision Montage">Video: Future Vision Montage</a>

LYCOS cierra finalmente


La crisis económica ha hecho mella en una de las empresas que marcaron una época en los comienzos de la popularización de Internet. ¿Quién no recuerda la publicidad del perro de LYCOS en TV que demostraba gráficamente el servicio de buscador? Estamos hablando del año 1999.

Hacemos reseña a la nota publicada en Lycos.es

“Como ya se ha comunicado en las últimas semanas a través de la prensa y de nuestras páginas web, a partir del 15.02.09 hemos suspendido la mayor parte de nuestro negocio y servicios de portal. Esto afecta entre otros a los servicios LYCOS Mail y LOVE@LYCOS.”

El servicio de creación de páginas web Tripod pasará a disponer sitio web propio, www.tripod.es y el hosting LYCOS dejará de prestar servicio a día de hoy, 28 de febrero 2009, desde la empresa recomiendan el cambio a su socio STRATO. Por su parte, el servicio de Chat LYCOS seguirá prestándose a través de la nueva dirección www.worldsbiggestchat.com.


Si alguien tiene alguna duda al respecto, han habilitado una dirección de correo que prestará servicio hasta el 31 de marzo de este año y desde el cual intentarán solucionar las dudas y problemas surgidos con el cese del servicio redaccion@lycos-europe.com


¿El cazador cazado? El presidente francés, promotor de la ”ley de tres avisos” para suspender el servicio a Internet a los “piratillas reincidentes”, e inquisidor mayor de la Unión Europea contra las redes de intercambio de archivos, puede ser demandado por utilizar sin autorización y sin pagar, videos y canciones protegidos por derechos de autor de la banda MGMT, cuyo abogado ha pillado un soberano cabreo cuando le han ofrecido un euro de compensación por las infracciones.

El abogado de la banda estadounidense MGMT amenaza con demandar al mismísimo presidente francés, por utilizar sin autorización (sin pasar por caja), la canción “Kids” de sus patrocinados en el congreso nacional de su partido, en dos videos online y en diversos anuncios de su vida política.


El partido de Sarkozy, indicó que se trataba de “un error involuntario” y ofreció a la banda una compensación simbólica de 1 euro por violación del copyright.

El abogado del dúo estadounidense ha rechazado el “ofertón” indicando que “esta cantidad es irrespetuosa con los derechos de los artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual”, indica.

Seguramente llegarán a un acuerdo y no veremos a Sarkozy “entre barrotes”, pero el caso ilustra la hipocresía del presidente francés y de su partido, que irónicamente esta semana lleva a la Asamblea francesa propuestas para enducerer las penas por piratería online y contra el intercambio de archivos en redes P2P.

Análisis de MultiGPU: dos GPUs en profundidad


En la web de Anandtech se ponen a analizar el rendimiento de las soluciones MultiGPU, el primer artículo que publicaron el día 23 de febrero está dedicado a 2 chips gráficos trabajando en paralelo, en comparación a uno solo. Está claro que hay dos grandes preguntas: ¿Qué juegos aprovechan el trabajo en paralelo de más de una GPU? y ¿Cuál es el aumento de rendimiento?

Prueban 7 juegos con tres resoluciones distintas, esto significa 21 resultados. Parece que según los resultados obtenidos las tarjetas más mejoran en configuración dual son la GeForce GTX260 y la Radeon HD 4850 con 20 y 19 resultados satisfactorios respectivamente. Pero en definitiva vale la pena ver todos los resultados ya que son bastantes pruebas y tarjetas gráficas. Los controladores probados son los Catalyst 8.12 hotfix y los GeForce 181.22. El procesador de pruebas es un Intel Core i7-965 a 3,2GHz y en total hay 18 configuraciones gráficas probadas. El S.O. probado es Windows Vista 64 bits SP1.

Las tres resoluciones probadas son 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600 y hay una tabla para cada resolución. Prueban 7 juegos, de cada juego las 3 resoluciones y de ahí 3 tablas distintas: Una que muestra los resultados en rendimiento de dicho juego con cada VGA, la otra que muestra la ganancia en % entre una o dos GPUs y finalmente otra tabla que nos da la relación precio/rendimiento de cada solución. Evidentemente hay diferencias dependiendo de la resolución y por ejemplo un CrossfireX de 2 HD 4850 512MB puede dar excelentes resultados hasta que llega la resolución de 2560x1600 cuando la HD 4870 1GB muestra las bondades de disponer de más VRAM. Así que vale la pena mirar los resultados a la resolución que acostumbramos a jugar o lo máximo que soporta nuestro monitor.

Los juegos probados son: Age of Conan, Call of Duty World at War, Crysis Warhead, Fallout 3, FarCry 2, Left 4 Dead y Race Driver GRID.

Hay casos donde las ganancias se acercan mucho al 100%, incluso en algunos casos se obtiene más del doble del rendimiento. También realizan pruebas de consumo y acaban concluyendo que si bien las alternativas de NVIDIA son excelentes en rendimiento puro, las opciones de AMD son grandes competidoras en precio/prestaciones, también quedan sorprendidos por los excelentes resultados de la HD 4850 X2.

También recalcan que hasta 1920x1200 no vale la pena ir a por una configuración dual y que con una HD 4870 o una GTX260 deberíamos tener suficiente aunque depende del caso, si nos quedamos a 1680x1050 las soluciones duales son una pérdida de dinero. Sólo vale la pena poner dos GPUs en monitores de 30" donde podemos poner resoluciones de 2560x1600.

A nivel de relación entre el precio y su rendimiento se quedan con las HD4870/GTX260, a partir de ahí hay VGAs más potentes pero demasiado caras.

Con la tecnología de Blogger.