Vodafone comienza a vender el Nexus One

jueves, 20 de mayo de 2010


[foto de la noticia]
Vodafone España tendrá desde hoy y hasta finales de junio el móvil de Google, el Nexus One, en 'exclusiva', según informó la compañía en la presentación del terminal.
El teléfono estará a disposición de los nuevos clientes particulares del operador desde cero hasta 199 euros, en función de los compromisos de datos y voz adquiridos por los usuarios. En el caso de los nuevos clientes autónomos y empresariales, la compañía ofrecerá el móvil desde 29 y 49 euros, respectivamente.
Asimismo, los actuales clientes de la compañía, tanto particulares como empresariales, podrán adquirir el Nexus One a través del programa de puntos de Vodafone.
Ignacio Román, director del área de plataformas y terminales de la compañía en España, explicó que, si bien no se puede hablar de "exclusividad", un acuerdo firmado con Google y el fabricante del dispositivo HTC permitirá que, durante un mes, sólo Vodafone pueda comercializar este terminal en España.

Estados Unidos señala nuevamente a España como uno de los países donde no se combate debidamente la piratería. Hace una semanas figuraba en la lista negra que anualmente publica la oficina gubernamental para la protección de los intereses comerciales de Estados Unidos. Ahora ha sido un informe de un grupo de congresistas y senadores el que ha situado España entre los cinco países donde el grado de piratería y desprotección de los derechos de autor tiene un nivel más "inquietante". Completan la lista Canadá, México, China y Rusia.

El Congressionnal International Anti-Piracy Caucus se muestra decepcionado por la ausencia de progresos en la lucha contra la piratería en estos cinco países. El senador republicano Orrin Hatch ha acusado a estos cinco países de "robar a los americanos" y cifra las pérdidas de las empresas estadounidenses por este motivo en 25.000 millones de dólares.
El grupo cita sitios de Internet particularmente activos en la vulneración del copyright como el buscador chino Baidu, Rapidshare, el canadiense isoHunt, el ucraniano MP3fiesta, The Pirate Bay y RMX4U. Los parlamentarios reclaman de los socios comerciales de Estados Unidos que actúen contra los sitios de Internet de sus países cuyo modelo económico está basado "en la difusión ilegal de contenidos". Canadá y China encabezan sus preocupaciones, pero los reproches se repiten para el resto de países.
En el caso español destacan que en los últimos ocho años, el mercado musical ha caído un 70% y que se han perdido 40.000 puestos de trabajo en los últimos cinco.



Si algo sorprendente en el mundo de la tecnología es lo rápido que se quedan las cosas obsoletas y desfasadas. Pero si hay algo más sorprendente aún es como a pesar de ello, los aparatos antiguos se vuelven a poner de moda. No sé muy bien si algún día nos aclararemos y decidiremos en que punto exacto un aparato deja de ser viejo para pasar a ser retro, pero mientras Sony han vuelto a lanzar su combo CFD-A110 en Japón.
Es básicamente igual al modelo original de hace 7 años 8tampoco hace tanto, ¿no?), con su reproductor de cintas de cassette y cds, pero han modificado el receptor de radio, ya que en el país nipón la radio analógica dejará de funcionar en breve. Incluye además una función karaoke para que dejes rienda suelta a tus talentos ocultos y un mando a distancia para no perder la compostura y cambiar de canción sin despeinarnos.

Consumo de memoria RAM - SysInternals 
RAMMap 
Saber cuánto consume cada proceso o algún proceso en específico podría redundar en gestión y por supuesto en mejoramiento sobre nuestro comportamiento frente a cualquier PC. Quiero decir, que si sabes cuánto usa (de memoria RAM) algún proceso en específico (que hayas instalado, en el mismo orden de ideas, que uses con frecuencia, etc.) para así, tomar las medidas respectivas.
SysInternals RAMMap

Epic en un principio era líder en desarrollo de juegos para PC, pero eso ha cambiado, desde hace poco su modelo de negocio está directamente orientado a las consolas. Las razones esgrimidas es que la piratería los ha forzado a abandonar el PC como plataforma principal, sin embargo alegan que fenómenos como los juegos basados en Facebook podrían paliar la nefasta situación. Mike Capps, presidente de la compañía, comenta la situación:
"Si hubieses caminado por las oficinas de Epic hace un año te hubieses dado cuenta de que Epic era una empresa de PC. Hicimos un juego de lanzamiento para PS2 y todo lo demás era PC. Y ahora la gente nos dice, ¿Por qué odiáis al PC? Sois una compañía que sólo hace juegos para consola.”
“¿Y sabéis qué? Es porque el dinero está en las consolas.”

¿Por qué están tan caras las memorias?

Últimamente si han tenido la necesidad de ampliar memoria a algún equipo o bien adquirir uno nuevo con su respectiva memoria RAM habrán podido observar que el precio de las mismas es mucho más alto de lo que hace unos meses. ¿A qué es debida dicha fluctuación? Según apuntan varias fuentes a un posible pacto de aumento de precios entre los fabricantes.
Resulta que la Unión Europea ha preparado sanciones para la mayoría de fabricantes de memoria por haber fijado de manera ilegal los precios de las memorias.
Nueve compañías están en la lista negra, por haber fijado los precios de las memorias al alza. Entre otras se encuentran Samsung y Toshiba que podrían ser multadas con hasta un 10% de su facturación anual.

10 juegos en alta definición para Android por Gameloft

La escena de los videojuegos en los dispositivos Android está empezando a moverse en serio, Gameloft, empresa que desarrolla y distribuye videojuegos descargables, ha publicado en su twitter 10 nuevos juegos en alta definición para teléfonos Android. Os dejamos el vídeo de la presentación de los títulos:


Como podéis apreciar, la temática es variada y al gusto de todos. La lista de los juegos son: West Coast Hustle, Dungeon Hunter, Real Football 2010, N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, Modern Combat: Sandstorm y Tom Clancys H.A.W.X. Todos los juegos están disponibles para los terminales Sony Ericsson Xperia X10, HTC Desire, Motorola Droid, Motorola Motoroi y Google Nexus One.

Con la tecnología de Blogger.