Epic: la piratería mata los juegos para PC, sólo Facebook puede salvarlos

jueves, 20 de mayo de 2010

Epic en un principio era líder en desarrollo de juegos para PC, pero eso ha cambiado, desde hace poco su modelo de negocio está directamente orientado a las consolas. Las razones esgrimidas es que la piratería los ha forzado a abandonar el PC como plataforma principal, sin embargo alegan que fenómenos como los juegos basados en Facebook podrían paliar la nefasta situación. Mike Capps, presidente de la compañía, comenta la situación:
"Si hubieses caminado por las oficinas de Epic hace un año te hubieses dado cuenta de que Epic era una empresa de PC. Hicimos un juego de lanzamiento para PS2 y todo lo demás era PC. Y ahora la gente nos dice, ¿Por qué odiáis al PC? Sois una compañía que sólo hace juegos para consola.”
“¿Y sabéis qué? Es porque el dinero está en las consolas.”
“Todavía amamos al PC, pero ya hemos visto el impacto negativo de la piratería: mató a un montón de geniales desarrolladores independientes y cambió completamente nuestro modelo de negocio.”
“Algunos dicen que quizá Facebook salve los videojuegos en PC, pero nunca se verá igual que un ‘Gears of War”.
Desgraciadamente, dichas declaraciones sólo son un reflejo de la realidad. El mercado de videojuegos para PC en Estados Unidos se redujo en el año 2009 a 538 millones de dólares, cuando el mercado en 2001 obtuvo 1.600 millones dólares.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.