Asociaciones y grupos de internautas inician acciones contra la Ley de Economía Sostenible

martes, 30 de marzo de 2010


Con el fin de evitar la aprobación en el Parlamento de la Ley de Economía Sostenible, que contempla el bloqueo de páginas web de descargas ilegales, varias asociaciones y grupos de internautas han preparado una serie de "acciones de presión". Éstas comenzaron ayer con el envío de una carta a los ministros de Cultura de los 27 países de la Unión Europea (UE), en la que les "invitan" a asistir a los eventos de protesta.

Los ciudadanos podrán dirigir, además, sus inquietudes a los citados representantes europeos a través de una página web. Los organizadores pretenden aprovechar la presencia de los políticos en el Congreso de la Industria Cultural, organizado en Barcelona los días 30 y 31 de marzo.

"Conscientes de que es posible que hayan dejado fuera de su congreso a la

El palacio de la Llotja de Mar, con sus 700 años de historia, acoge hasta el próximo miércoles el Foro de las Industrias Culturales . El acto, que reúne a expertos europeos del sector durante tres días para debatir sobre los modelos de financiación o la gestión de la propiedad intelectual, entre otros, ha empezado esta mañana. En la sesión inaugural no ha aparecido ni el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ni el de la Generalitat, José Montilla, aunque se les esperaba.

En su ausencia, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha ejercido de maestra de ceremonias, junto al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. González Sinde ha aprovechado su presentación para recordar que la transición del mundo analógico al digital "ya afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Ya no es tiempo de esperar; es la hora de la cultura". La ministra también ha tendido su mano a los presentes para "construir juntos las soluciones y potenciando el diálogo" porque las "decisiones que tomemos ahora condicionarán el futuro de las próximas generaciones". En este sentido para González-Sinde es importante combinar el "derecho a crear y el derecho a acceder a la cultura".
Sin dar cifras, la presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Doris Paq, ha querido subrayar, "la importancia del sector en la economía y el empleo" y como motor de la "diversidad".
En este foro industrial, las cifras las ha traído Odile Quentin, directora general para la educación y la cultura en la Comisión Europea. "Uno de los motores de creación e innovación" de Europa, ha dicho, genera "cinco millones de empleos y supone el 2,6% del PIB" de la UE en su conjunto. Y ha añadido: "Tras esta crisis económica y social Europa tiene que encontrar otra forma de crecimiento más solidaria y sostenible. Las industrias culturales pueden jugar este papel. La principal materia prima es la capacidad de crera e innovar: es esencial que estas industrias irriguen las economías más allá de su área de acción inmediata". Quentin también ha confirmado que el libro verde sobre las industrias culturales y creativas, que debía ser presentado por ella en este foro, no aparecerá hasta mediados de mes.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha comentado que España va a recibir el superordenador más potente del mundo. De hecho se conoce que será Barcelona la ciudad huésped del mismo. España aportará 60 millones de euros en 2012 para ello.
Europa quiere promover la investigación y por ello tiene una previsión de compra de superordenadores año tras año para que estén a disposición de la comunidad científica mediante la asociación PRACE -Asociación para la Computación Avanzada en Europa.

Blubster, Piolet, Manolito P2P y ahora ...FooFind . El informático español Pablo Soto acaba de presentar un nuevo servicio de búsquedas de archivos, que incluye resultados de las redes Edk2 (eMule), Magnet, BiTorrent, Web y FTP.

Pablo Soto
"FooFind sale de un par de proyectos que nunca llegamos a presentar", explica Soto por teléfono. ¿Por qué lo ha creado? "Los motores de búsqueda se limitan a una fracción de Internet. Básicamente indexan contenidos de la World Wide Web. Creo que es importante ofrecer a los internautas servicios que les permitan localizar información en otras redes, que además son las que más tráfico generan".
FooFind es un conjunto de robots. Uno o dos por cada una de las redes de pares existentes en las que buscan e indexan continuamente sus contenidos. Es decir, localizan y seleccionan los nombres de los archivos para después ofrecerlos como resultados de la búsqueda en Foofind. La parte pública del buscador es software libre y cuando esté probado su funcionamiento, Soto podría liberar el código del proyecto.
De momento, el internauta ya tiene disponibles nueve millones de archivos, pero la lista crecerá a medida que los robots vayan rastreando estas redes. El servicio de música libre Jamendo, por ejemplo, está totalmente incorporado a Foofind.

Windows 7 Little Tweaker
Ahora que ya se ha probado profundamente Windows 7 (Ultimate, la mejor versión) es muy evidente que el comportamiento de este sistema es bastante robusto y seguro además de esto es estable. Particularmente, no tengo queja, me parece que es una excelente versión.
Siempre es bueno añadirle algún tipo de mejoras al comportamiento de los sistemas, y es por eso que en esta oportunidad les presento Windows 7 Little Tweaker, una herramienta gratuita diseñada específicamente para Windows 7 Ultimate, para procesadores de 64bits.


Si, ya no solo la tecnología en tercera dimensión nos va a permitir disfrutar de un sonido envolvente, hacernos creer que estamos dentro de un juego o, dentro del país de las maravillas. Estudiantes de la universidad de Pensilvania han desarrollado un chaleco que nos permitirá saber qué se siente ser apuñalados o impactados por un disparo.

10 detalles del iPad que quizá no sabías

Apple ha publicado hoy mismo una serie de vídeos del nuevo iPad para que sus futuros usuarios se vayan familiarizando con su interfaz. Estos vídeos llegan a una semana de su puesta a la venta en EE.UU., cuando se supone se podrá comprar la versión WiFi libremente siempre y cuando seas rápido y no se acabe el stock. Los vídeos repasan las aplicaciones más importantes y algunas de sus características, pero de todos ellos, aquí van algunos detalles que me han llamado la atención.
Por ejemplo, el iPad se pondrá a la venta en dos versiones, una con WiFi y otra con WiFi y conexión 3G para poder usar su conexión a internet estés donde estés. Es curioso que una tablet tan multimedia, que incluye una altavoz para poder escuchar música o escuchar el audio de las películas y vídeos, no sean capaces en Apple de incluir unos auriculares, porque el iPad se vende sin auriculares. Así se la gasta Apple, un movimiento para mi desafortunado porque sus auriculares más básicos, que no son muy buenos, son algo caros comprados individualmente, 25€ llegana a cobrar por los básicos y repito, no son muy buenos.




Otro detalle interesante es que han incluido un diccionario en todo el sistema del iPhone OS incluye un diccionario que puedes revisar en cualquiera de las palabras que selecciones. Lo que aun no se sabe es si la versión multilenguaje del iPad será capaz de soportar más idiomas. Esto es bastante interesante, quizá que sólo se muestre la definición de la palabra no lo sea tanto, pero como herramienta para aprender inglés no tiene perdida. Las definiciones incluyen la palabra fonéticamente escrita, lo que si estás leyendo un libro con iBooks y no entiendes una palabra o incluso quieres saber su pronunciación, doble pulsación en la palabra y ahí tienes toda la información que quieras. ¿Pondrá Apple esto en el iPhone OS del iPhone?



Hablando de iBooks, este detalle es interesante, tiene un pequeño botón que puedes mover para bloquear la pantalla, el botón es muy similar al que el iPhone tienen para activar el modo silencio. Bloquear la pantalla esta bien para iBooks, o incluso mientras estás leyendo algo en Safari, señor, cuantas veces un usuario de iPhone habrá deseado tener este botón para que deje de dar vueltas la pantalla.

Carcarsas COM25U3 para discos duros SATA sin destornillador

Century ha presentado una carcasa para discos duros que nos hará la vida más fácil. De este modo, podrás introducir en ella tus discos duros SATA de 2,5 pulgadas sin necesidad de destornillador. El COM25U3, por tanto, te permite convertir tus discos duros internos en externos para que sean conectados mediante USB 3.0.


Por desgracia habrá que esperar para encontrarlo en Europa, la única forma es adquirirlo mediante importación, ya que sólo estará disponible en Japón a partir de abril.

Algunos vendedores suben los precios de las GTX 480

Los primeros listados de las GTX 480 en varios vendedores no pintan nada bien. Como sabemos NVIDIA apuntó a los 450 euros como precio para sus GTX 480, pero algunos vendedores están pidiendo hasta 540-560 euros por algunos modelos de GTX 480.
La culpa por supuesto es de estos vendedores, que intentan hacer el agosto aprovechando el entusiasmo de los compradores y que las tarjetas no tendrán disponibilidad hasta el 12 de abril. Con todo, la media viene rondando los 479 euros en los diferentes vendedores europeos.
Aquí tenéis el resultado

Nuevo modelo Zune HD con 64GB

De momento el Zune HD de Microsoft aún no ha llegado al mercado de Europa, pero en Estados Unidos parece que lanzarán una nueva versión con más amplitud de capacidad de almacenamiento, concretamente llegará hasta los 64GB. Se puede saber consultando su página oficial, donde aparece un enlace titulado "Zune HD 64", aunque por el momento el enlace no lleva a ninguna dirección del producto.

Actualmente dicho reproductor es uno de los mejores opciones portátiles para reproducir vídeo en alta definición, gracias su hardware basado en NVIDIA Tegra y a su pantalla de 3,3 pulgadas OLED, que además tiene capacidades táctiles. El nuevo modelo a priori no ofrecerá ningún aspecto extra.

Con la tecnología de Blogger.