Desarrollan chaleco para sentir disparos y puñaladas mientras juegas

martes, 30 de marzo de 2010


Si, ya no solo la tecnología en tercera dimensión nos va a permitir disfrutar de un sonido envolvente, hacernos creer que estamos dentro de un juego o, dentro del país de las maravillas. Estudiantes de la universidad de Pensilvania han desarrollado un chaleco que nos permitirá saber qué se siente ser apuñalados o impactados por un disparo.
¡Eso dolió! afirmó un estudiante de la universidad durante la demostración en el Simposio de la IEEE en Waltham. Al parecer toda esta tecnología fue creada para militares, así cada soldado podría saber qué se siente una puñalada o un disparo mientras están en acción y así sentirse preparados (¡si, como no!). El chaleco se encuentra relleno por censores de solenoides que permitirán obtener respuestas rápidas a los motores de vibración que recrearán el impacto.
Cada motor tiene funciones independientes y, es que a la hora de recrear, el efecto del impacto lo sentirás en un sólo lugar y no como si te hubiesen dado una paliza en todo el cuerpo. La verdad, si piensan utilizar este tipo de chaleco para preparar a los militares, más de uno desistirá y mojará sus pantalones.



0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.