Sinde asegura que no se van a alargar los plazos para aprobar la Ley de Economía Sostenible

miércoles, 2 de junio de 2010

Miguel Sebastián y Ángeles González-Sinde. | EfeEl ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde coincidieron en señalar que la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, conocida como 'Ley Sinde', "sigue el ritmo esperado" y ya está a punto de concluir el plazo de presentación de enmiendas.
"No vamos a bajar la guardia ni hacer que los plazos se alarguen", subrayó la ministra de Cultura para quien es "urgente e importante" atender y armonizar los derechos y reclamaciones de todos los usuarios.
En este sentido, la titular de Cultura mostró su "preocupación" por los datos vertidos en el Observatorio de 'piratería' y hábitos de consumo de contenidos digitales, donde se asegura que la industria cultural española deja de ganar cerca de 1.000 millones de euros al mes por la 'piratería'. "Estamos trabajando en ello y lo seguiremos haciendo el tiempo que haga falta", indicó.
"Ésta es la constatación del perjuicio económico que al desarrollo de la industria cultural causa la 'piratería'", explicó la ministra, a quien le preocupa no sólo la merma en la oportunidad de negocio, sino también la pérdida de oportunidad de que "surjan nuevos talentos o nuevas industrias culturales".
Así, recordó que el Gobierno ha creado una comisión interministerial para encontrar "una solución y una vía que respete y haga compatibles todos los derechos y pueda permitir el desarrollo de ese patrimonio cultural español".

Terminar con las páginas de descargas

Alerta: las difamaciones en Internet son eternas

La pesadilla de Christos Catsouras no acabó con ver los restos de su hija estampados con su Porsche 911 Carrera contra una pared en una vía de servicio de Orange County, California, el 31 de octubre de 2006. Ni mucho menos. Su calvario, que pasa por una cruel humillación pública en la Red, acababa de comenzar. Desde aquel día, ese agente inmobiliario ha tenido que vivir sabiendo que las sangrientas y explícitas imágenes de aquel accidente están a un golpe de ratón, al alcance de todos, conformando ya una categoría en sí misma en la gran maraña de Internet.
Una familia vive el drama de ver el cadáver de su hija en páginas 'gore'
"No debe quitarse un discurso porque no guste", dicen desde una fundación
La naturaleza transnacional de la Red dificulta el borrado de datos
España tiene una legislación más proteccionista contra los abusos
Como trasfondo al oneroso caso de la familia Catsouras subyace un debate que pone en cuestión la naturaleza misma de Internet: ¿tiene derecho una persona a desaparecer de la Red? ¿Es posible controlar todo lo que se dice o difunde sobre alguien en las páginas web? ¿Es factible preservar la memoria cibernética de alguien, aun después de su muerte? ¿Dónde acaba la libertad de expresión y dónde comienzan las injurias y las calumnias?
Esa última disyuntiva existe desde tiempos inmemoriales. Pero la naturaleza libre e ingobernable de la Red la ha magnificado. Como en la vida, cualquiera puede expresar en Internet lo que le venga en gana. De dónde resida el internauta y dónde se aloje su web dependerá si viola las leyes en ese lugar o no. Pero hay una gran novedad: Internet, además, trasciende fronteras. Y en ese caso, luchar contra un supuesto delito puede ser imposible.
Uno de los más de 100.000 sitios web que atormentan a los Catsouras es ucranio y presenta una horrenda galería de fotografías sangrientas con todas las imágenes del accidente, en las que se ve el cuerpo mutilado de Nikki, la cabeza destrozada, los restos atrapados por el amasijo de hierros, su brazo inerte. Hay incluso un mapa en el que se detalla dónde ocurrió el accidente. Y un vídeo, falso.
La página web está registrada por un internauta que da como nombre el de Bik Ugor, con una dirección de correo británica, en una ciudad de Ucrania. Según una lista de dominios de malware, se trata de una mentira, una cortina de humo, desde la que infectar los ordenadores de los internautas con un virus, que se descarga cuando se pulsa el play del vídeo en formato AVI. Un hacker depreda el dolor de una familia para difundir troyanos. La sofisticación de la Red.

¿Que somos desordenados? No sabemos. Lo que sí sabemos, es que nos gusta mucho el orden, y eso es lo que precisamente permite mantener un ambiente cómodo en nuestra computadora. El detalle más crítico, cuando poseemos una amplia biblioteca musical, es que somos susceptibles a tener archivos de música duplicados. Repercute en ocupación (innecesaria) de espacio en disco.
SimilaritySi tenemos una biblioteca musical de 50.000 ficheros en formato MP3, entonces consideraríamos, sin duda alguna, que al menos un 5% del contenido es duplicado. ¿Por qué? Porque siempre nos colamos los ficheros, eso es totalmente normal en todo usuario. ¿Qué hacemos entonces? Utilizar el programa gratis llamado Similarity puede ser la solución definitiva para este pequeño conflicto.
Cuando digo pequeño conflicto, lo hago a modo de reflexión. Similarity nos permite analizar entre esos ficheros que tenemos en el ordenador (compatible con formatos de audio: MP3, WMA, OGG, ASF, WAV, FLAC, APE, WV), verificando cuáles son duplicados, según diferentes parámetros que básicamente se basan en el contenido descriptivo de las etiquetas de esos archivos (las etiquetas compatibles son ID3v2, ID3v2, APEv2, WMA, Vorbis). Todo esto lo realiza en su intuitiva interface.

Prohibido el uso de Windows para los empleados de Google




Google se caracteriza por ser una empresa liberal, amena y cómoda, dándole a sus empleados la herramientas necesarias para explotar su potencial al máximo. Si eres empleado de Google puedes hacer de tu oficina el lugar que siempre deseaste, incluso hasta puedes llevar a tu perro. Lo único que está prohibido en Google es usar Windows.
El limite para el sistema operativo de Microsoft se extiende hasta los ordenadores portátiles personales, es decir, se restringe un “poco” la libertad que caracteriza la empresa. Pero no es una decisión arbitraria porque se hayan roto las relaciones con Microsoft, se tomó por un fallo en la seguridad de Windows y como consecuencia se dio el robo de propiedad intelectual a través de codigo de fuente de Internet Explorer 6.

Como les estuvimos contando hace un tiempo, la gente de Intel comenzará a presentar una serie de dispositivos con MeeGo, el sistema operativo que nació a partir de la fusión de Moblin, de Linux Foundation, y Maemo, de Nokia. Este podría ser una alternativa a Android e incluso Manu ya les ha estado explicando cómo hacer para instalarlo.

Ahora la gente de Intel presentó en el Computex permitieron ver la Wistron W1 que se trata de una de las primeras tablets que vendrá con este sistema operativo. Lamentablemente no se sabe demasiado en relación a las características de hardware que tendrá y una de las pocas que se anunció fue que integrará el procesador Moorestown.

Un pub valenciano enfrentado a la SGAE en el juzgado de lo Mercantil número 3 (Valencia) ha salido libre de las acusaciones por parte de la sociedad gestora. Se acusaba al local de reproducir música gestionada por la entidad, sin licencia y además se pedían 2.197,57€. Para defenderse, el pub alegó que la música utilizada provenía de obras libres descargadas de Internet, que están registradas bajo licencias alternativas al copyright, como por ejemplo la licencia copyleft o creative commons. Un testigo, que era el encargado de poner la música en local, afirmó que se trataba de música ambient obtenida por canales alternativos.

NVIDIA tiene grandes esperanzas en Android

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, cree que los fabricantes de hardware encontrarán un interés común en Android, ya que les permitirá unirse alrededor de un único sistema operativo para tablets y smartbooks.
Huang señaló que la mayoría de tablets que están por llegar utilizarán Android en mayor medida que Windows, y es justo ahí donde compañías no x86 como NVIDIA y ARM esperan encontrar su trozo de pastel.
Como dice Huang: "Windows es demasiado pesado para los smartbooks y tablets"... "La buena noticia es que finalmente tenemos un sistema operativo tras el que unirnos. Android es un sistema operativo que ha conseguido una gran importancia alrededor de todo el mundo".
Jen también hizo referencia a que Android es el sistema operativo móvil de crecimiento más rápido a nivel global, y que ha sobrepasado a los sistemas operativos utilizados por Apple en su iPhone y su iPad.

Con la tecnología de Blogger.