Blog Informático :Similarity: Buscar MP3 duplicados o repetidos en nuestra biblioteca musical

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Que somos desordenados? No sabemos. Lo que sí sabemos, es que nos gusta mucho el orden, y eso es lo que precisamente permite mantener un ambiente cómodo en nuestra computadora. El detalle más crítico, cuando poseemos una amplia biblioteca musical, es que somos susceptibles a tener archivos de música duplicados. Repercute en ocupación (innecesaria) de espacio en disco.
SimilaritySi tenemos una biblioteca musical de 50.000 ficheros en formato MP3, entonces consideraríamos, sin duda alguna, que al menos un 5% del contenido es duplicado. ¿Por qué? Porque siempre nos colamos los ficheros, eso es totalmente normal en todo usuario. ¿Qué hacemos entonces? Utilizar el programa gratis llamado Similarity puede ser la solución definitiva para este pequeño conflicto.
Cuando digo pequeño conflicto, lo hago a modo de reflexión. Similarity nos permite analizar entre esos ficheros que tenemos en el ordenador (compatible con formatos de audio: MP3, WMA, OGG, ASF, WAV, FLAC, APE, WV), verificando cuáles son duplicados, según diferentes parámetros que básicamente se basan en el contenido descriptivo de las etiquetas de esos archivos (las etiquetas compatibles son ID3v2, ID3v2, APEv2, WMA, Vorbis). Todo esto lo realiza en su intuitiva interface.

Similarity es totalmente compatible con Windows 7, y sus bibliotecas. Funciona en memorias USB o dispositivos extraíbles, así como en modo local o remoto (en tu red doméstica). Permite elegir el contenido que deseas analizar y comparar (llámese contenido: carpetas, directorios, discos duros y todo ese tipo de asuntos). El programa está disponible en inglés, español, alemán, entre otros.
Por cierto Similarity es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2003, y su archivo de instalación es de sólo 1.56 MB (en su versión 1.3, lanzada antes de ayer 30 de mayo). Es un software muy light.
Sitio oficial | Similarity
Descargar Similarity

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.