El sector de la industria tecnológica española cae un 7% en 2009

martes, 25 de mayo de 2010

La asociación española de empresas de tecnología Asimelec ha presentado el informe anual sobre el sector de las TIC. 2009 fue un pésimo año. Por primera vez desde 1993, España ha visto reducida la cifra de negocio. El descenso del mercado alcanzó un 7%, superando a la baja las previsiones más pesimistas. Este descenso supone una pérdida de facturación de más de 5.000 millones de euros. La crisis, según el informe, ha sido especialmente dura en el sector de equipamiento de telecomunicaciones, la industria audiovisual y la electrónica de consumo, mercados que han sufrido retrocesos del 17,6%, 11,3% y 10,2% respectivamente.

El futuro digital en Europa no sólo dependerá de los operadores, de las industrias de contenidos o de los gigantes de la Red, o al menos así se comprometió la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital. Neelie Kroes insistió en que todas las partes, también los consumidores, los usuarios y los creadores independientes, tendrán voz en el establecimiento de la estrategia digital de la Unión Europea hasta 2020.
Kroes se confesó "fascinada" con el reto de armonizar la Agenda Digital común y el papel de los estados miembros de la UE. "En muchas ocasiones, la realidad no siempre termina coincidiendo con lo que se firma inicialmente", afirmó durante un encuentro realizado en el marco de la conferencia WCIT2010 Amsterdam.
"Sobre el mercado digital único, existen un par de cosas que hemos de discutir, como por ejemplo 'copyright'", aunque este asunto en particular entra entre las competencias del comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, con quien mantiene una relación "fluida".
"Lo cierto es que si algún ciudadano me pregunta si existe un mercado único digital, yo tengo que contestarle que sí, pero lo que pasa es que es ilegal", comentó, una idea que ya repitió a principios de mes en Bruselas.
"Que nadie me malinterprete, yo creo firmemente que cada creador se merece una remuneración, que todos lo merecen, y esto es uno de los principales problemas que tenemos sobre la mesa acerca del mercado único digital", dijo.
Eso sí, puntualizó que las sociedades de gestión de derechos de autor, abanderadas de la defensa del 'copyright' en toda Europa, "tienen que centrarse en proteger a artistas y autores, en el sentido de darles su remuneración, y no sus propias actividades como sociedades de gestión".

Escuchar a todos

Prepara el sillón: cine en tu televisor antes que nunca

1-5-08-broadband-plasma-hdtv-w-content.jpg
¿Te apetecería que llegara tu televisor el último estreno del cine con apenas 30 días de retraso respecto a su primera proyección en las salas grandes? A mi personalmente me encantaría, y por ahí van los tiros con la última propuesta que nos llega de EEUU.

Ocultar carpeta con My Lockbox 2.0

Hace un tiempo les realicé un manual de cómo proteger carpetas con contraseñas en Windows, y a muchos les pareció que es muy útil, pues esto es algo de suma importancia. Recordemos que a muchos nos gustan los programas de seguridad informática, y más aún, si son programas gratis.
Lo cierto es que se acaba de liberar la nueva versión de uno de mis programas favoritos para dar protección a carpetas en Windows, My Lockbox 2.0, que evidentemente trae algunas mejoras de las que hablaremos brevemente en el presente artículo. En primer lugar comentarles que se le ha reforzado notablemente los diferentes métodos de protección para así darnos mayor tranquilidad.
My Lockbox 2.0, ahora cuenta con una integración completa con el explorador de Windows, que le permite al usuario tener más cerca las funcionalidades del programa (como lo puedes ver en la captura de pantalla que está en la parte de abajo de este párrafo), pues con hacer clic derecho y seleccionar la opción “Protect with My Lockbox” podrás proteger/asegurar la carpeta que quieras.

Proteger carpeta con My Lockbox 2.0

El almacenamiento de contraseñas ha sido mejorado haciéndolo ahora mucho más seguro ante la intrusión de cualquier usuario que quiera acceder a nuestros datos privados. De igual manera My Lockbox 2.0

Se venía rumoreando que la próxima tarjeta de doble GPU de NVIDIA podría estar basada en la GTX460 debido principalmente al consumo, pero ahora los rumores han tomado un nuevo camino.
Esta tarjeta de doble GPU de NVIDIA, denominada probablemente GTX 490, podría utilizar los núcleos de la GTX 470, los denominados GF 100 o Fermi a 607MHz. Con esto, esta tarjeta pasaría a ser la más potente del mercado, superando a la Radeon HD 5970 de ATI.

Consola Pandora ya a la venta


Tras una larga espera, la consola conocida como Pandora está siendo enviada a sus propietarios. Ha costado casi dos años, pero finalmente esta consola Open Source ya está a la venta.
Retomando un poco de información, esta consola se basa en un procesador ARM Cortex A8 a 600MHz, y el precio se situaba alrededor de los 248 euros. Se comentaba que el primer lote sería de unas 3.000 unidades, y que esperaban venderlas todas antes de que salgan de los almacenes.
Desde luego el soporte por emulación de esta consola es impresionante, ya que es capaz de correr juegos de Dreamcast, PlayStation, Nintendo 64, Amiga, SNES, Atari Jaguar y Sega Mega Drive, pero lo mejor es que sus desarrolladores creen que tiene potencial para emular cualquier consola anterior a Dreamcast.
Por supuesto los primeros lotes irán a cubrir las reservas realizadas por muchos consumidores.

Con la tecnología de Blogger.