Un estudio revela que los juegos de acción son beneficiosos para la vista

lunes, 30 de marzo de 2009


Un estudio reciente afirma, muy al contrario de lo que se ha venido comentando hasta la fecha, que los videojuegos de acción son beneficiosos para la vista, ya que entrenan lo que los médicos especializados denominan "contrast sensitivity". Esta función particular de la visión es la que posibilita apreciar los pequeños cambios en tonalidades de un mismo color dentro de un fondo estático, tal y como revela la fuente de la que se extrae la información.

Desde la universidad de Rochester en Nueva York envían, no obstante, un mensaje clarificador que contribuye a una mejor comprensión de este hecho: "Esta no es una habilidad que debiese mejorar con el entrenamiento. Es algo que la propia vista ha corregido desde el nivel óptico del ojo". Lo cual quiere decir, en otras palabras, que generalmente sólo se pueda mejorar esta habilidad empleando gafas de visión o mediante una operación láser.

El estudio recalca que no se trata exactamente de un beneficio sino de una cualidad innata que se puede mejorar con el paso de los años, aunque no se aclara si en perjuicio de otras funciones del iris. En cualquier caso desde Rochester son positivos al respecto y afirman que este hecho viene a denegar las teorías sobre un extremo deterioro de la vista por disfrutar de videojuegos de acción o de cualquier otra índole, así como de otras aficiones que impliquen fijar la vista durante un tiempo considerablemente extenso en la televisón.

Call Of Duty Modern Warfare 2 . Pronto estará aquí

Aunque no aparezcan imagenes, parece que quieren que nos hagamos una idea sonora de lo que nos espera.

Meristation Noticias 30

Nintendo sorprende con un nuevo Zelda, Kojima y Ueda no dice nada de sus proyectos y OnLive se presenta como un duro competidor para las consolas tradicionales.

Juegos en 3D a través de Firefox en un futuro


Khronos ha llegado a un acuerdo con Mozilla para desarrollar aplicaciones y juegos en 3 dimensiones que funcionen a través del motor Javascript de Firefox. En la Games Developers Convention 2009 que está teniendo lugar en San Francisco, Khronos ha hecho públicos los avances e innovaciones que van a llevar a cabo desde el navegador de Mozilla.

Ello hará posible que se pueda jugar desde el propio navegador, y según parece la implementación de las mismas llegará con la versión final Firefox 3.5, que será el nombre que tome la versión final de las betas de Firefox 3.1, a través de una extensión para el mismo.

El proyecto estará basado en programación JavaScript y no harán falta tecnologías de terceros para que funcione. Por ello lo que se está tratando crear tiene tanta importancia, un estándar abierto 3D para usar en navegadores.

Sun Microsystems está en venta


Tras los rumores iniciales de la intención de IBM de adquirir Sun Microsystems finalmente se ha confirmado la puesta en venta de la empresa responsable, de entre otros proyectos, Java Runtime Enviroment. Los rumores de la situación de venta de Sun se han confirmado oficialmente, y pese a poder ser vendida al completo o por partes, IBM parece ser un gran candidato para la adquisición.

Paul Otellini, presidente de Intel, ha hablado de la venta de Sun: "Muchas empresas están negociando con ella y realizando ofertas".

Según parece IBM ha ofrecido cerca de 7.000 millones de dólares por Sun Microsystems. La empresa había llevado a cabo una política de apertura de programas con licencias de código abierto y por ello sería una gran adquisición para IBM que "heredaría" los proyectos en cuestión.

Con la tecnología de Blogger.