Videojuegos que leen el cerebro y cine que absorbe al espectador

miércoles, 20 de agosto de 2008


La nueva edición del Siggraph, la mayor feria de muestras dedicada a las imágenes generadas por ordenador y otras técnicas interactivas, transformó la semana pasada el centro de convenciones de Los Ángeles en una búsqueda de nuevas formas de inmersión del espectador en cualquiera de los medios utilizados en la industria audiovisual. Desde los nuevos programas que quieren incorporar las ondas cerebrales o las expresiones faciales en los videojuegos como forma de ofrecer una experiencia más completa, hasta los avances de las imágenes estereoscópicas (en 3 D o relieve) en el campo del cine y la televisión, esta edición de Siggraph dejó claro el deseo de la industria de encontrar la tecnología necesaria para colocar al espectador en el centro del espectáculo.

"Cuando ruedas un filme 2 D, usas la pantalla como una ventana desde la que cuentas la historia. Pero cuando haces un filme 3 D lo que quieres es liberarte de esa ventana y transportar a la audiencia lo más cerca del espacio fílmico, si es posible, en el centro", aseguró el realizador Ben Stassen, que este mes estrena en EE UU el filme de animación en 3 D Fly me to the moon.

Un espectáculo que también se esfuerza en ser cada vez más realista y que gracias a los últimos avances en las técnicas de captura de movimiento crea "humanos generados por ordenador" imposibles de diferenciar en la pantalla de los de carne y hueso. "Ya estamos en ese punto donde podemos crear personajes fotorrealistas aunque es algo muy laborioso y carísimo", reconoció el especialista en efectos especiales Michael Fink, ganador de un Oscar con La brújula dorada.

De momento, hay muchas dificultades de aplicar las técnicas de estereoscópicas al campo de la televisión o de las pantallas de ordenador. Pero más evolucionada está la inmersión del espectador en los videojuegos, donde la casa NeuroSky y Emotiv Systems ofrecieron programas capaces de incorporar en el juego la lectura de las ondas cerebrales del jugador e incluso complementar su avatar con sus reacciones faciales.

Sin embargo, en esta feria que cada año dedica más atención al campo de la animación como uno de los principales generadores de imágenes sintéticas, los principales homenajes fueron para dos hombres que han trabajado sin ordenadores. Stan Winston, conocido, entre otros trabajos, por los dinosaurios que dio vida en Parque Jurásico, y Ollie Johnston, el último de los grandes animadores de la escuela Disney que con lápiz y papel dibujó Blancanieves, Bambi o El libro de la selva.

ROCÍO AYUSO :el pais

Microsoft Sidewinder X6: Conjuntazo!!!


El nuevo conjunto de ratón y teclado de Microsoft está muy orientado a los jugadores más expertos, con un diseño que permite cosas como por ejemplo la de “montar y desmontar” el teclado numérico a nuestro antojo para colocarlo donde más rabia nos dé.

El primer SideWinder X5 de Microsoft se ha visto por fin reemplazado con este nuevo modelo que permite que el teclado numérico se desmonte de su posición habitual en la parte derecha para dejarlo separado o, atención, para montarlo en la parte izquierda del teclado, una idea original y que hará felices a muchos usuarios.

Se pueden programar hasta 90 macros por juego gracias a este teclado para jugones, y dispone de características como un “Cruise Control” que permite que una acción continúe sin tener que seguir pulsando la tecla requerida para dicha acción. Guardar repeticiones de teclas en una macro o la iluminación especial de las teclas WASD, las más utilizadas por los gamers, son algunas de sus mejoras.

Javier Pastor

Jesús con 21 semanas de vida





En estas fotos son de ayer martes 19 de Agosto y se puede ver a "Junior" con 21 semanas en el vientre de su madre, en ecografias 4d. Jesús, como verano que es, esta TOMANDO el SOL con naturalidad y además basante comodo, aunque se asustó cuando empezamos la ecografía.

Por supuesto podreis suponer que la enfermera estaba con una fregona ya que no paraba de caerseme la "babita".

Todo esta dentro de la normalidad


Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial.

"La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio", asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras.

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

fuente:elpais

Con la tecnología de Blogger.