Noticias Meristarion 22

lunes, 2 de febrero de 2009

Square Enix lanza un nuevo tráiler del esperado FInal Fantasy, Sony niega que estén trabajando en una Playstation Portable 2 y llegán un año más los premios EME, vota por tus favoritos.

Análisis Intel i7


TechSpot nos presentan un Review de estos nuevos micros, y aunque es antiguo (diciembre)es ya hora de tomarse enserio la idea de que si actualizamos nuestro equipo, contemos con estos microprocesadores.
Estos i7, reflejan los recientes e importantes avances en tecnología de Intel.
El review lo teneis, pinchando en el titulo.

NVidia GTX 295 con refrigeración líquida


Dos de los grandes fabricantes de tarjetas gráficas, Zotac y EVGA, van a fabricar una NVidia GTX 295 con refrigeración líquida de serie, de fábrica. Como muchos sabréis, la GTX 295 se presentó junto a la GTX 285 en el pasado CES, concretamente el 9 de enero, y es la gráfica más potente del panorama actual.

El calor generado por las tarjetas gráficas actuales de gama media/alta es sin duda alguna uno de sus puntos más débiles, con lo que tanto la GTX 295 como todas las GTX de NVidia de gama alta ocupan un doble slot y suelen venir muy bien refrigeradas. Sin embargo, una GTX 295 con refrigeración líquida estaría más encaminada a caer en las manos de overclockers, quienes podrían cogerla y mejorar su rendimiento de una forma mucho más eficiente que con una refrigeración de aire, tradicional.

Por lo que parece, tanto Zotac como EVGA presentarán su nuevo producto el próximo 3 de marzo coincidiendo con el inicio del CeBit de Hannover, una gran feria de tecnología. Quizá uno de los principales inconvenientes que tenga una GTX 295 con RL sea el precio, posiblemente superior a los 500 euros que aproximadamente cuesta actualmente, pero además es bastante probable que uno de los requisitos sea que el equipo o la caja ya estén preparados para la refrigeración líquida, cosa que se encuentra en muy pocos ordenadores domésticos actuales.

La SGAE se autoencarga los estudios antipiratería


Aunque suene algo poco ético, tras un estudio exhaustivo se llega a dicha conclusión, la SGAE se pide a sí misma los estudios de mercado antipiratería, que vienen a ser un análisis de encuestas en los que una muestra de gente es preguntada sobre su hábitos de descargar y los datos se extrapolan al total de la población, dado que no se pueden cuantificar cuáles son las canciones descargadas de forma ilegal con copyright y qué descargas no lo son.

En la feria de la industria musical MIDEM, que ha tenido lugar recientemente (del 18 al 21 de enero) en Cannes, Francia, datos como “1.900 millones de canciones descargadas en el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008″ han sido expuestos, y han ayudado a la industria a pedir “una regulación legal de las descargas que permita poner fin a la piratería“.


El estudio que ofrecía tales datos fue realizado por CIMEC Investigación SL, Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura. Tras esa empresa, creada en 2002, está una de las grandes empresas de estudios de mercado de renombre mundial, Millward Brown, que disponía de un 60% de las acciones y la SGAE con un 40%. Según el registro mercantil, en 2007 la SGAE adquirió la totalidad de las acciones de la empresa dado que Millward Brown dejó la misma.

¿Es ético realizar un estudio de mercado que repercute directamente en tus actividades? Es muy dificil que en una cuestión así una empresa sea lo necesariamente objetiva que se espera en una operación así y por tanto acabará barriendo para casa.


La policía suiza ha hecho uso del software de visualización de la Tierra, Google Earth, para descubrir una plantación masiva de marihuana, 1,2 toneladas con un valor total en el mercado de 780.000 dólares.

La operación se ha saldado con 16 arrestos y es curioso que la policía hay descubierto el mismo a través de las imágenes contenidas en Google Earth. Los oficiales usaban Google Earth para encontrar las direcciones de dos sospechosos en la parte noroeste de Thurgau cuando de repente se dieron cuenta de dos acres (7.500 metros cuadrados) de una plantación verde oculta dentro de una plantación de maíz.


Frank Taylor, del Google Earth blog, tiene algunas preguntas interesantes que vienen al caso. Escribe que la búsqueda fue hecha en 2006, y Suiza no actualizó Google Earth hasta febrero de 2007, por lo que afirma extrañado: “por tanto, podría haber una imagen de alta resolución en 2006 que fuera más reciente y mostró la plantación. Me gustaría conocer la localización y ver la imagen original que la policía uso que mostraba lo mismo“.

Con la tecnología de Blogger.